Dios te hizo a su imagen y semejanza...
Esto significa que fuiste creado al reflejo y al molden de Dios. No te da alegría saber que alguien tan inmenso y soberano como Dios te quiso hace a su imagen y a su semejanza, a su molden, a su parecer. Pues alégrate, porque cuando dicen que Dios es bello, están diciendo que tú eres bello, porque fuiste creado a su imagen. Cuando dicen que Dios es bueno están diciendo que tú eres bueno porque fuiste creado a su parecer. Pero te falta palpar esa realidad, creerla y digerirla; no te afanes por ser más bello/a, en tu naturaleza esta el ser de por si bello/a. Pero por esto tampoco se supone que debes de descuidarte, la imagen es muy importante ya que la imagen de una persona habla de ella sin palabras.
Cuando estas limpio, te sientes limpio. Cuando estás bien vestido, a los demás le importa poco de dónde vienes, mas les interesa saber quién eres, por el traje que tienes. Nadie tiene más de lo que necesita para vivir ni menos de lo que utiliza, creo haber mencionado esto anteriormente. Por esto siempre busca vivir como si estuvieras necesitado/a, y veras como el dinero te alcanzara para cubrir tus gastos diarios, semanales, mensuales y hasta anuales. Se austero con tu dinero, pero no tacaño. Piensa que si el conseguirlo fue difícil, el gastarlo tiene que ser aun más difícil. Ponle un destino positivo a tu dinero con miras a multiplicarlo no a disminuirlo u acabarlo. Si malgastas cada peso que llegue a tus manos no estarás en la lista de futuros felices inversionistas, empresarios o personas progresistas.
Mírate al espejo, mira lo rico/o que eres, mira lo lindo/a que eres, mírate estas completa/o, tienes unos bellos ojos que te permiten ver la luz del día; has calculado cuantas personas nacen ciegas, oh cuantas han perdido su vista por circunstancias del destino, sin embargo es posible que tu aún puedas ver con tus ambos ojos. Agradece a aquel que te dio el oído para escuchar a los demás al hablar contigo y para oír la dulce melodía de la vida, hay muchos que desean escuchar la mitad de lo que tú puedes. Agradece por esa voz tan exclusiva que tienes sea grave, aguda o llana; puedes hablar puedes comer, puedes degustar y otros tal vez no. Tienes una nariz que te permite oler los más suaves y agradables olores, la fragancia de la naturaleza, como otros no tan agradables, es posible que puedas respirar sin ningún problema cuando otros necesitan de ayuda para hacerlo con dificultad. Tienes un rostro tan lúcido y resplandeciente que refleja humildad, sencillez y la serenidad que siempre habrá en tu ser. Tienes un corazón que sabe amar, que quiere ser amado, que muchos valoran y aprecian, que respetan y que se sensibiliza antes la injusticia que le rodea.
Cuantos no quisieran tener tu corazón tan humilde, sencillo, abierto, caritativo, amable, pero no lo tienen. Tienes tus brazos y piernas completas, sosteniendo cosas, marcando caminos, has pensado en cuantas personas no nacen con la suerte que tu. De poder escribir, de poder caminar, de poder abrazar a tu amigo querido, de poder correr e ir tras tu amado, de pasar por su espalda tus cálidos y tiernos brazos. De aplaudir a la vida. Cuantas personas en el día de hoy han perdido unos de sus miembros por castigos en un accidente, en una pelea, o porque la circunstancia lo ameritaba; más todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios aunque te parezca increíble.
Tienes la capacidad de elegir tu destino, de analizar la situación antes de dar el primer paso, de escoger lo que quieres para tu vida y de saber que te conviene. Tú eres útil, más de lo que crees. Con tus palabras tú puedes ablandar el más cruel y herido corazón si lo tratas con amor, con paciencia, con sinceridad. Puedes hablar a multitudes y con tus obras lograr que ellos te presten atención solo con disciplina, con sabiduría; aférrate a la vida, se feliz, tú tienes los recursos necesarios para hacerlo. Tu mente tiene la capacidad de poner y quitar reino que se imponga a favor o encontrar de ti. Pero para lograr todo esto, debes de tomar en cuenta: que fuiste creada a imagen y semejanza de Dios. No importa donde estés, hay Dios te tiene en cuenta y está al tanto de tu situación, mirando cada paso que das y esperando a que te atrevas a ser feliz. Con tus buenas obras puedes aumentar la fe en los desesperados y con estas calmar la gran desigualdad social que hay en el mundo, tan solo comenzando con lo simple, desde lo más cercano.
Estas aquí porque con tu grano de arena ayudas a aumentar la caridad, manifiestas tu compasión y solidaridad para con los otros, y esa actitud se contagia. Creo firmemente en que cuando una persona se muestra solidaria invita indirectamente al otro a que también sea solidaria/o. Estas aquí porque sabes que aun dentro de ti hay mucho mas para dar, tienes tanto que compartir con el mundo. Tantos sueños, metas, ideas que solo son tuyas que solo tu las puedes compartir con los demás, ya que tu sabrás como hacerlo. Esta aquí para servir de ejemplo, para marcar una diferencia positiva que impacte a quienes te conozcan. Estas aquí para aprender a amar y ser amado, para conocer a tus semejantes al punto de poder entrar en su piel y usar sus zapatos (literalmente hablando) cuando sea necesario a fin de poder sentir sus emociones, miedos, alegrías, tristezas y demás. Estas aquí porque aunque no lo creas muchas personas ríen por ti y son felices recordando los momentos que pasaron contigo. Estas aquí porque eres la felicidad de alguna persona en este mundo, porque con tu honestidad ayudas a otros a ser mejores. Por eso estas aquí. Y si tu no eres feliz es porque tú no has querido ser feliz, es porque te has enfocado en ver más las cosas negativas que hay en ti, que lo bueno que puede salir de ti, le das más importancia a lo malo que sucede a tu alrededor, en vez de enfocarte en las cosas positivas que puedes lograr. Porque no te has dado cuenta de que en el mundo hay personas que te admiran, que te aman, que te imitan y que darían un miembro de su cuerpo por ser como tú eres y poseer la capacidad de amar, de perdonar y de desprenderte que tienes. Estas aquí para hacer feliz a otras personas.
En este siglo XXI aun hoy día existen jóvenes optimistas y realistas, dígase de aquellos que ven siempre una segunda puerta para entrar o salir, del gran laberinto de la vida, sin dejar de ser consientes de lo que sucede a su alrededor.
Si, se puede ser feliz, tenemos las herramientas necesarias para ser felices frente a nosotros, solo nos falta el tomarlas y darle forma, puedes sacar de cada momento del día una alegría. Nunca dejemos de ser consientes del mundo en que vivimos. Relativamente hablando se puede decir que: a veces, una persona pobre goza de más dicha y felicidad que una persona adinerada... Puede ser. En ocasiones los ricos desvelan madrugadas por cuidar de su fortuna, padecen paranoia por su falta de confianza en los demás. Supongo que es difícil vivir a sabiendas de que la mayoría de las personas que te siguen es por tu riqueza material, por tu poder, y no por tu grandeza de espíritu. El dinero es importante, pero es más importante que no te conviertas en su peón. Si aprendes a manejar tu dinero, el no te manejara a ti, y serás un rico feliz.
En mi vida no es todo color de rosas, pero tampoco es gris, ni veo todo blanco y negro. He fracasado en numerosos intentos, he tenido altibajos, me he visto en situaciones sumamente difíciles; pero también he aprendido a convertir cada fracaso, cada tropezón, en una valiosa experiencia, en una nueva estrategia que confío me hará crecer mentalmente y me hará mejor persona para un futuro no muy tardío.
Los seres humanos pueden ver y pensar e incluso sacar conclusiones sobre cualquier otra persona. Pero lo que en realidad vale lo que en realidad importa es el concepto que uno tiene sobre sí mismo. Si tú sabes lo que eres entonces; ¿Por qué temes?
ESTÁS LEYENDO
¡Más Que un Sueño!
SpiritualSi buscas razones para vivir y ser feliz, te aseguro que este libro será como tu postre favorito, no podrás dejar de leerlo. Más que un sueño no es solo soñar; es trabajar duro para ver tu sueño hecho realidad, y busca sobre todo hacerte saber que l...