¡Vamos Arriba!

19 1 0
                                    

Quién dijo miedo... Jamás será un buen guerrero. Así dice una muy conocida canción latinoamericana. Yo digo esto porque: ¿quién que le tema a la vida podrá vivirla plenamente? Este es un mundo para personas valientes, personas que estén consientes que para conseguir el éxito que desean es necesario pagar un precio, y que no siempre se nos facilita el camino para lograr nuestros objetivos. Pero debemos de analizar, pensar, y ser consientes de que si estamos vivos todo lo que queramos lograr es posible. Repito: "Mientras estemos vivos" no importa que estés deficiente, ¿Aun estas vivo/a no? Entonces ¿porque no aprovechar de una manera correcta nuestra vida, porque no darle a esta más cuidado y valor, porque no hacer algo verdaderamente útil y admirable con nuestras vidas? Hay personas que pasan por pasar en este mundo, en esta vida, en este universo, seres humanos que viven sin un propósito, sin una meta, sin una aspiración digna en la vida. Personas que cuando mueren solo son llorados y recordados durante los primeros nueve días de su fallecimiento, luego pasan al olvido, se borran de las memorias de sus amigos y hasta de sus seres queridos. Pero hay otras que pueden pasar años, décadas y milenios, y ni aun así son olvidados, solo porque hicieron algo lo sumamente importante, mas grande que su humanidad; que no le permitió morir nunca en la memoria de su pueblo.

Yo siempre suelo decirles a mis amigos... "No seas uno más, procura ser uno menos" y ahora apreciado lector, yo te digo a ti que seas uno menos de los que solo son espectadores neutros de lo que pasa a su alrededor. Te invito q que seas uno menos, de los que no aportan nada y solo se quejan del sistema de vida que tenemos, te ínsito a que seas uno menos de los que perecen junto a su cadáver inmovilizado por la muerte, que seas uno menos de esas personas que pasan por pasar, esas personas que son íconos, leyendas mientras viven, pero que inmediatamente mueren son olvidados, son desplazados por otros personajes que rápidamente ocupan su lugar. Escuche de una persona sabia; "que, los grandes cambios no lo hacen la mayoría, si no la grandeza de la minoría". Palabras muy certeras e impactantes, que si eres un ser pensante, critico, y de mente progresista... te deben mover a ser parte de esas dos o tres personas que creen que aportan su granito de arena cada vez que ejercen una acción positiva en miras a cambiar su entorno y su planeta.

Recuerda, que mientras estés vivo/a todo puede ser posible, todo, aun cuando estés inhabilitado por alguna alteración física, es posible salir adelante, solo necesitas echarle ganas y esforzarte más cada día. Controla tu mente y dominaras al mundo.

Recientemente termine de leer un libro de Scott Alexander, el cual como todos los buenos libros que he leído, reavivo esa chispa interna de auto motivación. Por lo mismo, retome de él, el anterior artículo que le publique sobre el tiempo. Por lo mismo que realice una recensión lectora la cual quisiera compartir con todos ustedes, mis apreciados lectores; espero que realmente le saquen provecho, existen algunos Website que brindan servicios de lectura, son los portales on line que usualmente frecuento cuando necesito leer un buen libro.

He aquí la recensión que he preparado sobre el libro Rinoceronte de Scott Alexander:

En algún sitio, en lo profundo de la jungla donde pocos se atreven a penetrar, vive un animal salvaje que se llama EXITO. Es muy escaso y perseguido pero muy pocos se arriesgan a perseguirlo y capturarlo. La cacería es larga, ardua y llena de riesgos. Hay muchas penurias a lo largo de ese camino que trataran de desgarrar el corazón y el alma. Las malezas en la jungla presentan una barrera casi impenetrable. Los insectos constantemente te muerden y horadan la piel. Reptiles venenosos, cocodrilos y otros fieros animales son verdaderos peligros para tu seguridad. El ardiente e incesante sol es tu constante compañero hasta el atardecer; luego la temperatura desciende hasta el punto de congelación y entonces añoras nuevamente el ardoroso sol contra tu ya enrojecida y ampollada piel.

El secreto para el éxito es estar listo para alcanzarlo.

Citas interesantes de mi lectura

Tus agudos ojos todo lo ven y tus oídos exploran el área como un radar para detectar el más leve sonido. Sientes las vibraciones de la tierra por medio de tus pies sensitivos y tu nariz percibe cualquier olor extraño. Todo tu ser esta a la expectativa de una oportunidad para lanzarte a la carga. Eres como el gatillo montado de una pistola: listo para disparar.

Nosotros nos convertimos en el producto de tres cosas: de la gente con quien nos asociamos, de los libros que leemos y de las cintas magnetofónicas que escuchamos.

"No dejes que tu aprendizaje te conduzca a la sabiduría. Deja que el aprendizaje te conduzca a la acción"

Autor: Jim Rohm

"No hay razón alguna para que yo no pueda ser y hacer lo que me plazca. ¿Porque diablos estoy aquísentada inventándome excusas falsas? !No hay ninguna excusa! !Soy lo único que me detiene y rehúso seguir deteniéndome! !Ahora soy exitosa Y puedo hacer cualquier cosa! "Tengo un espíritu a prueba de torpedos". "Estoy llena de energía y no puedo esperar a levantarme por la mañana y lanzarme a la carga".

10. Compromisos a asumir (ten fe y tendrás éxito)

* 1. Te levantaras temprano cada mañana, incluyendo los fines de semana.

* 2. Saltaras de la cama como un rinoceronte; "no como una vaca perezosa"

* 3. Tienes que tener algunas metas que le den un objetivo a tu vida.

* 4. Olvídate de tus perezosas amigotas las vacas. Sal y hazte amigo de rinocerontes.

* 5. Da de ti todo lo que tengas nunca permitiendo que ni el menor pensamiento de fracaso cruce tu mente.

* 6. Escribe tus metas y vístete para el éxito.

* 7. Nunca arremetas contra dos fines a la vez. Primero te concentra en lograr tu primer objetivo y luego te lanzas a la carga a la próxima meta.

* 8. Desiste de los malos hábitos y no permitas que nadie te distraiga hacia tu objetivo.

* 9. Se exigente con lo que leas. Pregúntate siempre: ¿Me será útil la información que contiene este libro para lograr mis metas?

* 10. Aprende a usar la EOA: la experiencia de otros animales. Luego aprenderás a usar el DOA: dinero de otros animales.

Espero que puedan poner en práctica estos 10 compromisos que he seleccionado de la lectura global del libro, y que además puedan ver los eficaces resultados de los mismos.

Si para ti la vida es mala, yo te digo que le busques el lado bueno, mírala desde otra perspectiva. La vida se define como buena o mala para ti, según como la lleves, y según el concepto que tenga para ti. Ya sabes lo que es bueno, y reconoces lo que está mal, sabes que se debe hacer y que no se debe hacer, solo falta el hacer lo correcto.

Si crees que lo tienes todo es falso, porque siempre hay algo que hace falta al ser humano. Una caricia, un testigo, un efecto, en fin alguna cosa material o no. Pero por lo contrario si crees que no tienes nada, también es falso, porque aun la vestimenta se constituye en algo valeroso cuando no tienes un techo donde salvaguardarte del frío que atrae la noche, del peligro que acecha en las calles.

Si crees que vas a ser feliz tan solo con las riquezas materiales; estas equivocado/a. A veces el hacerte rico materialmente te hace más pobre de espíritu. (No siempre) De ser así, no tendrás nada de más valor que tu dinero, no tendrás mas nada que exhibir entonces, salvo tus pasajeros logros.

Si te crees tan pobre, como para no poder darle pan al hambriento que mendiga a tu lado, aun a sabiendas de que lo necesita. Puede que sea cierto... pero siempre tenemos una virtud, algo que mostrar a los demás. Puede ser que con una simple palabra cambies el pensar de una persona, como también con un pan duro puede ser que no calmes su hambre, pero le brindaras a su ser esperanza, con el deseo que muestres por ayudar y eso es lo que cuenta. Cuando das por gracia lo que por gracias has recibido.

¡Más Que un Sueño! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora