¡PÁRATE CUANDO TE ENOJES!

22 1 0
                                    

Cuando digo párate me refiero a ponerte de pie y tomar aire, no a dejarte de enojar. No sería bueno que reprimas tus sentimientos de furia. Al menos yo no lo recomendaría.

¿Qué actitud tomas cuando te enojas? ¿Qué sentimientos afloran a tu subconsciente cuando estas absolutamente enfadado/a? ¿Son bueno? ¿Son maquiavélicos? En mi, se despierta cierta impotencia y ira que logre controlar con meses y quizás años de entrenamiento continuo que realice a mí misma, ¡no fue fácil! Pero si posible.

Pararse cuando uno se enoja significa poner un stop mental que sugiere mantener una actitud de madurez y control de la situación. Hace poco leí un libro escrito por Robert T. Kiyosaki.

- Robert, nos cuenta en ese libro como tuvo que pararse cuando vio que tenía razones de más para enojarse con unos amigos quienes eran sus socios en una compañía donde él había puesto toda sus esperanzas, ya había invertido mucho dinero en dólares, cuando sus amigos antes mencionados cerraron la compañía y se llevaron el dinero que quedaba, parte del cual Robert como inversionista principal había reunido, todo el dinero que se suponía se invertiría en la realización del producto a vender sin darle cuentas a Robert solo se marcharon de prisa sin dar explicaciones a nadie de sus planes, imagínate que te estafen de esta manera y que solo te dejen sacos de deudas y problemas que se supone tú deberás de resolver, porque tú diste tu palabra y mostraste tu rostro para adquirir el dinero necesario. Robert nos cuenta que si en esa situación no le dio un ataque del corazón cree que entonces ya nunca en la vida le dará.

Cuando actúas por impulsos, mientras estas actuando no sabes lo que haces. Pero inmediatamente vuelves a la realidad y piensas en lo que hiciste, te dices a ti misma/o: "que rayos fue eso" oh por Dios me siento tan mal por lo sucedido, tengo vergüenza, tal vez... no está mal el hacerlo, pero no de esa manera.

Cuando te enojas sientes como un bloqueo mental que no te permite pensar con claridad, y por eso hacemos y cometemos estupideces de las cuales las mayorías de las veces terminamos arrepintiéndonos. Las otras pocas decimos... Ho diablos lo hice, me siento liberada/o, por que no lo hice antes; del único modo que podría decirle/ hacerlo lo que se merecía cierta persona era estando enfadada/o; si ahora me siento mejor.

A veces es bueno explotar y desahogamos, de hecho estoy de acuerdo con eso. Con lo que no voy de acuerdo es con las consecuencias que nos traerán nuestras actuaciones, con los efectos que crearan en la persona a la que leccionamos física o emocionalmente, y pues por eso digo: mejor es parar; párate frente a una pared o a un sambá de boxeo si asi lo prefieres, y párate, descarga ese enojo que sientes. En los peores de los casos, encuentra un lugar a solas y rompe todo lo que quieras, no a quien quieras, pero no suprimas el enojo, te sugiero mejor el buscar liberarte de el, de alguna forma. Pero procura él nunca agredir a otro ser humano ni a ti. Recuerda que cada acción conlleva a una reacción. Alguien te ofendió, duele y molesta, lo se, pero en mi caso lo que hago en esas situaciones incomodas por las, que tenemos que atravesar a veces inevitablemente es... ¡Respirar e ignorar!

Si, respiramos profundamente. (Cliché pero efectivo) Si cuando te sientes atrapada/o u enojada/o, de hecho si estas muy pero muy enojado. Respira profundamente y cuenta hasta diez. Se que esta sugerencia te parecerá un poco quemada, pero a mi me funciona y se que a miles de personas más, y si es bueno para nosotros/as porque no puede funcionar para ti. Solo inténtalo a ver que resultados obtienes, pero el truco esta en no reaccionar inmediatamente sucede algo negativo que procure enfurecerte si no, en pensar antes de actuar, y si no puedes pensar con claridad debido a tu estado de furia, entonces actúa, pero de la manera menos dañina y repercútanle. Todo consiste en analizar la situación y luego saber cuál es la mejor decisión a tomar. Entonces si haces esto estarás creando un stop mental que te ayudara a controlar significativamente tus impulsos y a no actuar premeditadamente en base a un estado de furia, celos, o hipótesis no comprobadas.

A veces las cosas no son como parecen y solo cuando las vemos más de cerca decimos ¡oh Dios estaba equivocada! Que hubiese pasado si hubiera actuado dejándome llevar por lo que mis ojos ven y no por la realidad que hay detrás de esto. Recuerda que la manera más cuerda de actuar frente a cualquier circunstancia es primero observando, analizando, y luego de que lo analicemos muy bien, actuar correctamente, actuar en base a hechos y realidades palpables, no en base a chismes y/o sospechas.

Párate cuando te enoje

Sí, tan solo párate cuando quieras gritarle a tu compañero de trabajo porque no hace su parte, parte cuando creas que el mundo se te viene encima, párate y demuestra que puedes tener el control de tus situaciones, de tus problemas, de tus emociones. Tan solo relájate y... párate cuando te enojes.

¡Más Que un Sueño! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora