EXTRAÑARÉ MUCHO A MI PERRO

18 1 0
                                    

No entiendo porque cada vez que voy lejos de casa por alguna razón al retornar me recibe ansiosamente y con alegría mi fiel perro Manú. Al ausentarme de su vista por algún tiempo, yo pienso que el extraña mi presencia o al menos nota que no estoy porque, al volver a casa la bienvenida que recibo de su parte es muy grata y conmovedora.

Siempre que reaparezco de algún lugar; sale Manú mi perro al encuentro moviendo su cola y dando pequeños saltitos de alegría, rodeándome con círculos a mi alrededor que evocan una gran bienvenida, es como si él quisiera decir. ¡Hola ama! ¡Bienvenida sea! ¡Y como le fue! Por eso ahora que tengo la oportunidad trato de ofrecerle el mejor trato tomando en cuenta que... aunque él es un animal podría ciertamente poseer sentimientos y cualidades de un ser vivo.

¿Qué es eso de que los animales no sienten, ni padecen? Totalmente estoy en contradicción con ese dicho, porque si así fuera, los mismos no pelearían por sus presas, ni ladrarían cuando siente a un extraño merodeando por la casa, o reaccionarían en forma defensiva ante el peligro, ni maullarían si algo le asusta en las noches. Ahora si voy mas de acuerdo con el dicho que dice "El perro es el mejor amigo del hombre" porque nos cuida, nos protege, nos anima y sobre todo nos toma en cuenta como parte de ellos.

Amemos a nuestras mascotas y velemos por su bienestar, sea gato, pez, perro o ave no permitamos que sean dañadas intencionalmente, si bien sabemos no tienen alma, pero si tienen vida, una vida que en ocasiones se les hace muy corta debido a su condición de animal pero tratemos de que ese tiempo que duremos con nuestras mascotas sean gratos y memorables. Yo solo extrañare a mi perro; porque el siempre me echa de menos cuando no estoy a su lado.

¡Más Que un Sueño! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora