#25

2.5K 243 41
                                    

El velorio transcurre de manera normal.

Harry no puede creer cuanta gente hipócrita existe en el mundo.

La familia de Jay está ahí.

Unos cuantos sobrinos suyos, sus hermanos, le pareció ver a su madre...

El llanto más real que ha visto es el de Mark, que sabe que jamás dejó de amarla, claro sin contar el de sus hijos.

Daniel también ha asistido, sosteniendo un momento a los niños mientras da sus condolencias a Louis.

Este solo asiente sin dirigirle la palabra, y Harry lo agradece sosteniéndole del brazo, tratando de mantenerlo de pie.

Entonces su ceño se frunce ante una inesperada visita. Una que hace al castaño tensarse enseguida.

- Hola hermano.- Liam dice. El rizado le suelta entonces para que estos se abracen, y luego, tras suyo, se halla Zayn.

Este le abraza con fuerza diciéndole unas cuantas palabras al oído las cuales el contrario escucha con atención, asintiendo.

- Muchas gracias a ambos por estar aquí... Ha sido una tiempo. Los extrañe.- Ellos sonríen a medias.

- No podríamos no asistir. Lo lamentamos, Lou.- Expresa Liam. Platican entre sí un rato mientras los verdes del menor se pasean por la recepción.

Niall camina hasta él.

- Hey... Como van?- Acecha a donde se encuentra el castaño frunciendo el ceño. - No son esos?...

- Si.- Suspira.- Me alegra que estén aquí. Así Louis se distrae un momento.- Murmura cansado.

Ha sido todo un caos.

Desde la muerte de Johannah ya han pasado dos días.

El entierro se efectuó unas horas atrás y ahora solo había una pequeña recepción en su honor.

Todos conviven un poco, comen como los interesados que son y se informan sobre el qué pasará con la empresa.

Una que, claramente no les interesa en lo absoluto pues es de la familia de Mark.

Jay tenía un puesto ahí por haber sido su mujer. Y ahora es de sus hijos, Louis siendo el que esté al mando ahora.

Cuando se enteran de esto, huyen enseguida.

Saben que el castaño jamás les dará un solo peso prestado como su madre hacia.

Y pronto, la casa empieza a quedar vacía.

Solo unas cuantas personas residen aún.

Entre ellas Mark que habla con sus hijas mientras estas lloran en sus brazos, Daniel que sigue en un estado de shock, y Harry no sabe si es por tristeza o por qué no sabe que sentir.

De todas formas se la pasa abrazando a sus hijos.

- Hazz.- La voz de Louis hace eco en su casi nula platica con Niall y este le indica que vaya, regresando a con Rachel para ayudarla a lo que parece ser, es recoger los platos vacíos.

Cuando llega a él, Louis toma su mano y la entrelaza con la suya, besándole la mejilla.

Se sonroja levemente viéndole con cariño:- Les decía a los chicos que estamos comprometidos.- Y el sonríe. Jamás había visto al castaño hablar con tanta fluidez y seguridad como lo había oído antes cuando los tres estaban aún en la universidad.

- Felicidades, hombre. Nos alegramos por ti.- Dice enseguida el pelinegro. Liam le sigue con una felicitación sincera.- Esperamos la invitación y que ya no te desaparezcas. Queremos estar para ti y que estés para nosotros, Louis. Somos amigos, no?- Y las palabras de Zayn resuenan en su mente.

De pronto se siente culpable por haberse alejado por motivos de la empresa. Además de que su vida empezaba a tomar un sentido distinto al que siempre había tenido.

Con Harry.

Sonrió lo más sincero que pudo.

- Les agradezco mucho que hayan venido.

Cuando Zayn, Liam y Daniel se fueron, solo Mark quedó en casa.

Pero era suya de todas formas, así que nadie dijo nada. Al contrario, se sentía bien su presencia.

- Quieres que te preparemos una habitación de huéspedes?- Pregunta el rizado. Mark carga a Doris mientras él tiene a Ernest, ambos les dan sus biberones.

Las niñas fueron acostarse un rato atrás y Louis fue a cambiarse de ropa. El traje le estaba matando.

- Si.- Dice sin más.- Aún no estoy listo para entrar a esa habitación.- Sonríe con nostalgia. Harry asiente y le mira algo indeciso.- Qué ocurre?- Él niega.

- Deberías volver.- Le dice sin más.- Te necesitan... Tus hijos te necesitan.- Mira a Ernest y luego a Doris suspirando.- Ellos igual... Por qué vamos... Dos semanas... Los niños no recordarán mucho a Daniel. Fue un acuerdo legal y el que Jay se haya... Ido... No rompe lo establecido.- Mark le mira con seriedad sin saber bien qué decir. Al final se haya a sí mismo perdido.

- Le amé. Le amé desde que la conocí, Harry. Jay era el amor de mi vida. No entiendo por qué lo hizo.- Recuerda. El rizado tampoco lo entiende.

- No vale la pena llorar sobre agua derramada.- Le recuerda.

- Lo sé, solo... es mejor así. Ellos estarán bien sin mí por ahora. Aún no supero esto. Sé que ellos tampoco. Pero si estoy aquí solo será más difícil para todos.- Harry no entendía bien lo que Mark quería decir, pero no pudo preguntarle ya que el timbre de la puerta principal sonó.

Ambos fruncieron el ceño mirando la hora.

Eran más de las once de la noche.

- Quién podrá ser a esta hora?- Ernest se ha dormido en su regazo, así que se pone de pie quitándole el biberón, y cargándolo va hacia la entrada.

Ve a Louis bajar las escaleras ya más relajado. El pelo mojado y una pijama.

- Sabes quién es?- Niega. - Está bien. Acuesta a Ernest, iré a abrir.- No cuestiona ya que enserio el igual necesita darse una ducha.

Ve como Louis abre la puerta y no reconoce a la persona del otro lado, así que continúa su camino.

- Buenas noches. Esta es la casa Tomlinson?- Louis alza una ceja mirando más allá de él.

Hay una reja en la entrada con la gran T en ella. Imposible que no la veas al entrar.

- Si. Lo conozco?- Él hombre niega.

- No creo. Vengo por qué sé que Johannah ha fallecido.- Las venas del cuello y la frente se le resaltan del enojo ante lo banal que puede sonar una frase tan importante en la boca del hombre.

Harry detiene sus pasos al escucharle y sabe que no debe irse.

Con Ernest en brazos de manera quieta, baja de nuevo.

- Y a usted que le concierne ese asunto?- Gruñe el castaño. El hombre sonríe avivando el enojo de Louis.

- Eres Louis, supongo. Que parecido a mí eres.- Louis frunce el ceño.

- De que coño habla!?- Se altera.

- Mi nombre es Troy Austin, soy tu padre.

Los Tomlinson "Larry"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora