-¿Sabes quién es, verdad?.-preguntó Harry acercándose a ella. Él presentía que Candy sí.
Se limitó sólo a responder con un gesto. Candy conocía bien que mentirle sólo ocasionaría más problemas. Se armó de valor y dio un paso tímido hacia adelante.
-Sí, lo conozco.-habló finalmente.-Aquel chico es Anthony.
No pudo describir la cara de Harry en ese momento. Realmente su respuesta lo había impactado. Tardó en volver al mundo real pues el comentario no era fácil de digerir. Demasiadas preguntas subían y bajaban por la cabeza de Harry ¿Por qué apareció Anthony en su 'sueño'? ¿Lo conocía de algún lado?
-Es..muy extraño..yo no lo conozco a él.
-Pero al parecer él a ti sí.-contestó Candy.-Es algo extraordinario y a la vez raro.
Harry se quedó callado. El ambiente era incómodo para los dos. Un silencio reinaba la habitación. Candy decidió desviar el tema por un momento y le dijo que Archie estaba preocupado por él al igual que su familia. Le sugirió vestirse y bajar a la sala dónde los Miller esperaban ver impacientemente a su querido hijo. Así lo hizo. Al terminar, bajó con Candy al gran cuarto. Archie quería acercarse a Harry, pero el Sr. y la Sra. Miller se adelantaron y se abalanzaron hacia él evitando lastimarlo. Su hijo correspondió el abrazo. La madre derramaba lágrimas mezcladas de preocupación y alegría, realmente agradecía a Dios del bienestar de su hijo. El Sr. Miller abrazó cortamente a Harry y se separó de él para dirigirse, no muy contento, a Albert.
-¿Cómo se le ocurre hacer tal evento peligroso? ¿Acaso no cree que alguien podría haber muerto?.-preguntó con una mirada que desprendía furia.- Mi hijo estuvo al borde de la muerte, gracias al Señor que él traía protección.
-En verdad, le aseguro que no se que pasó en el rodeo. Tiene que creerme.-dijo Albert tratando de tranquilizar al Sr. Miller.
-Después de este accidente ¿Crees que puedo dejar en sus manos a mi familia?.-hizo una pausa larga para tranquilizarse.- Estoy empezando a pensar que este acuerdo entre familias no funcionará.
Harry, sin poder detener a su padre, se quedó callado como expectador de la presente escena. Los padres del chico salieron del salón para despejar su mente; estaban conscientes que su manera de haberse dirigido a Albert no había sido la correcta. Mientras tanto, Archie se acercó finalmente a su amigo para ver cómo seguía. Candy se separó de Harry y fue a abrazar por adelante a Albert. En el rostro de él, se reflejaba decepción de sí mismo. Las palabras del Sr. Miller le habían afectado, pero no tanto para culparse del accidente.
-Tranquilo, Albert. Nos aseguraremos de encontrar al culpable y así los Miller reconsiderarían el acuerdo.-dijo Candy para consolar a su amigo. Agradeció a su pequeña amiga dispuesta a ayudarle.
-Yo también ayudaré. No me quedaré de brazos cruzados al ver que dañaron a un amigo.-contribuyó Archie.
-Me gustaría ayudarles chicos, pero tengo que suavizar las cosas entre nosotros. Que tengan suerte.-dijo Albert dando la vuelta para seguir a los invitados.
-¿Podría ayudarles?.-preguntó Harry sentado en el sillón.
-Debes de estar loco. Descansa. Es lo mejor que puedes hacer para ayudarnos.-respondió Archie dándole una suave palmada en la espalda.-Nosotros nos encargamos.
Harry asintió. Dejaron la sala y fueron en busca del culpable.
ESTÁS LEYENDO
|| Renacer || Candy & Anthony
FanfictionEsta historia es la "continuación" de la obra CANDY CANDY donde tendrá un final distinto. Espero que les guste a tod@s. Candy, nuestra protagonista ha decidido regresar a la Colina de Pony junto con Albert para reunirse con los demás. Después de ese...