schizophrénie

1.3K 86 10
                                    

Harry tiene una enfermedad mental bastante conocida, esquizofrenia paranoide.

La esquizofrenia en sí es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida. Esta enfermedad no tiene cura, pero el tratamiento constante puede ayudar a mejorar. Puede durar años o toda la vida y requiere obligatoriamente diagnostico medico.

Sintomas

Comportamiento: aislamiento social, comportamiento desorganizado, agitación, agresión, automutilación, comportamiento compulsivo, excitabilidad, falta de autocontrol, hostilidad o movimientos repetitivos.

Cognitivos: delirio, lentitud para realizar actividades, amnesia, confusión, creencia de que los pensamientos no son propios, creencia de que un evento común tiene un significado especial y personal, desorientación.

Estado de ánimo: pérdida de interés o placer en hacer actividades, ansiedad, apatía, descontento general, enfado, estado de ánimo eufórico, respuesta emocional inadecuada o sensación de desconexión con uno mismo.

Psicológicos: alucinación, escuchar voces, paranoia, delirio persecutorio, delirio religioso, depresión o miedo.

Habla: habla circunstancial, habla incoherente, habla rápida y frenética o trastorno del habla.

El tratamiento de esta enfermedad consiste en medicamentos y terapias psicológicas y psiquiátricas. 

Hay varios tipos de esquizofrenia, la que Harry posee es la esquizofrenia paranoide, en este caso los síntomas tienden a ser más psíquicos que motores pero siguen siendo los mismos dictados anteriormente. También es frecuente que en este tipo de esquizofrenia se den alucinaciones auditivas y delirios.


Gracias Wikipedia. No me quiero ir tan profundo con el tema de la Esquizofrenia para no aburrir a las personas, solo lo necesario para entender el problema mental de Harry y su comportamiento. Él no sabe que tiene éste trastorno, ya que nunca ha sido diagnosticado, lo cual es un grave problema. 

Me encanta mucho éste tema pero sin embargo no estoy tan familiarizada con él, he convivido con una persona esquizofrenica y la verdad me llamó bastante la atención. Algún hecho erróneo es pasable, ya que no soy psicóloga :).

lovely [larry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora