Capitulo 5

2.8K 330 79
                                    

Cuando Albus le había preguntado si quería ir a comer no hubiera esperado que aceptara. Incuso, ni siquiera le pregunto con aquella intención; había sido mas por educación y por dolor y pena al ver a Malfoy en aquel estado, pero esperaba que este le rechazara con algún insulto típico de Matt o que se riera de su estupidez.

Y ahora se encontraba allí, entrado al Gran Comedor, con Scorpius junto a el. Como era de esperarse, Scorpius no le dio importancia a las miradas puestas sobre ellos. Pero Albus se encogió un poco. No estaba acostumbrado a ser el centro de atención--exceptuando cuando Matt y los demás lo molestaban--y acababa de descubrir que no quería volver a serlo jamás. Scorpius, por otro lado, no parecía feliz pero tampoco disgustado.

Ambos caminaron hacia la mesa de Slytherin, mas bien, Albus camino hacia sus amigas y Scorpius lo siguio. Ambos eran consientes de que Matt los miraba desde el otro lado de la mesa pero ninguno de los dos le presto atención.

--¿Hola?--pregunto Hale en mi direccion con una expresion confusa en su rostro. Me encogi de hombros en forma de respuesta; ni siquiera yo sabia por que Scorpius habia aceptado.

--Hola--contesto Scorpius con timidez sentadose junto a mi--. Soy Scorpius Malfoy.

--Si--contesto Hanna condesgana pero aun asi Albus pudo notar que ocultaba una gran sonrisa--. Soy Hanna y ella es Hale.

--Espero que no les moleste que me siente aqui--Albus puso los ojos en blanco "Como si ellas se molestaran por eso"--. Albus me invito.

Hale y Hanna levantaron las cejas.

--¿Que?

--Doble ¿Que?

Scorpius levanto ambas cejas y Albus se apresuro a decir, para que sus amigas no le dejen en ridiculo--No es para tanto, me lo encontre en la habitacion y le pregunte.

--¿Que?

--Doble ¿Que?

--¿Podeis dejar de hacer eso? Es frustrante.

--Lo siento--se disculpo Hale, con la diversion pintada en su rostro--. Simplemente me parecio extraño--intercambio una mirada ironica con Albus--, el no suele...hacer este tipo de cosas.

Albus puso los ojos en blanco al ver que Scorpius fruncia el ceño con confusion. ¿En que mundo vivia aquel chico?

--¿Que quieres decir?

--Que el pollo esta delicioso--se apresuro a contestar Hale cuando Albus le miro amenazante, puede que el chico no pudiera hacerle mucho daño, pero aun asi no queria arriesgarse, despues de todo, Albus sabia mas hechizos que cualquier otro estudiante--incluso Rose (pd; la odio)--y no queria terminar con las piernas como gelatinas o algo por el estilo.

Scorpius la miro, claramente no convencido, pero decidio dejarlo pasar.

--Entonces...--comenzo el rubio sirviendose de las papas asadas que se encontraban frente a el--, ustedes van a Defensa con nosotros, ¿Verdad?

La palabra "nosotros" hizo que el corazon de Albus diera un salto, y que este lo ignorara olimpicamente para concentrarse en la conversación.

--Si--contesto Hanna con algo de dificultad debido a la carne en su boca--. Algo asi, casi nunca asistimos a las clases de DCAO.

Las cejas de Scorpius se elevaron con incredulida y diversion.

--¿Se saltan las clases?--pregunto con un tono de evidente curiosidad.

Albus reprimio el impulso de poner los ojos en blanco, ¿Le sorprendia? Prácticamente sus amigos se salteaban mas de una clase al día.

--Algo asi--contesto Hale--. Aveces Albus nos acompaña pero no es muy seguido, ya sabes, debe mentener su perfil de popularidad--bromeo y Albus nego suavemente con la cabeza, soltando una risa al ver el rostro de el rubio.

--Por supuesto--continuo Hanna con absoluta seriedad--, no podemos dejar que nos vean fuera de clase. Aquello haria que Matt y sus amigos nos tomen como inútiles y nuestra mas importante prioridad es quedar bien frente a ellos.

--No es cierto--se apresuro a decir Albus al ver el rostro de Scorpius--. Están bromeando; nunca nos salteamos las clases.

Hale y Hanna sonrieron casi al mismo tiempo con expresion de inocencia mientras que Scorpius soltaba un suspiro y sus ojos grises se clavaban en los míos.

--Eso es genial--contesto y Albus alzo una ceja; ¿Genial? ¿Acaso no era aquello lo que Matt queria, que lo vean como un ser superior o algo asi? Descarto casi al instante la teoria que le decia que Scorpius no era como ellos. No podia confiar en el, se recordo, despues de cinco años recibiendo maltratos e insultos de sus amigos no podia hacerlo, por mucho que lo intentara.

Scorpius

Aquellos chicos le caian bien. Era totalmente distinto a estar con Matt y aquello, de alguna forma, le agradaba. No paraba de preguntarse por que razon habia pasado los cinco años en los cuales estuvo en Hogwarts con personas como Matt, que criticaban a cualquiera que pasaba en frente y no se juntaba con Albus. Supuso que, en un principio, se habia tratado de mantener el apellido Malfoy del lado de los buenos y, si era posible, hacer olvidar a todos de que su padre y sus abuelos fueron mortifagos. Pero ahora, alli sentado y escuchando a Hale hablar sobre lo demente que estaba su hermana menor, se pregunto si realmente valia la pena.

--...y entonces exploto--finalizo la chica dramaticamente. Albus rodo los ojos--. No te rias--le pidio a Hanna--. Fue horrible tener que limpiar el vomito después.

Albus hizo una mueca semejando a una sonrisa pero esta se borro rápidamente al ver algo sobre el hombro de Scorpius. Este ultimo se volteo en el mismo instante en el que Mel se detenia frente a el, con una sonrisa coqueta y batiendo sus pestañas. Por alguna razon, deseo que esta diera la vuelta y se fuera lo mas lejos posible; estaba pasandola bien y preferia escuchar a Hale hablar sobre el vomito de su hermana que a Mel sobre los problemas de sus amigas.

--Hola Scorppy--escucho un resoplido junto a el e imagino que Albus contenía la risa, aquello le hizo sonrojar--. Matt me pidio que te llame...

--¿La estupidez te hace perder la voz tambien? Por que si es asi, dudo que Matt pueda hablar en un largo tiempo--Mel fulmino a Hanna con la mirada y Albus embozo una media sonrisa.

--No, el simplemente no quiere acercarse a Sangres sucias como ustedes---replico Mel con el ceño fruncido.

Scorpius y Albus se levantaron casi al mismo tiempo; el primero, algo confundido--jamas había escuchado a su novia hablar de aquella forma--y el segundo hirviendo de ira.

--No se que te pasa--hablo Albus sorprendiendo a Scorpius, jamas le habia visto hablar de esa forma, ni siquiera a Matt--, pero si vuelves a repetir eso y creeme que cuando te digo que te lanzare un hechizo y tendras que volver con piernas de gelatina a la sala común.

Scorpius casi sonrie.

--Scorppy--mascullo Mel mirandolo con un pequeño puchero, en busca de ayuda.

--No deberias haberla llamado asi--contesto el finalmente--. Creo que será mejor que me quede aqui, dile a Matt que nos vemos por la mañana--intento no parecer tan enfadado como en realidad lo estaba.

Algunas personas a su alrededor--incluyendo Hale, Hanna y Albus--le miraron con la boca abierta. Mel los fulmino con la mirada antes de soltar un gritito de frustracion y girarse hacia Matt, que observaba atentamente.

Scorpius se volteo, ignorando la mirada impresionada de Albus sobre el.

--¿Que decias sobre Liz?


Helouuuu

¿Les gusto?


EL RETORNO DEL MAL--ScorbusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora