Saqué mi libreta de tapa dura, en una de las hojas blancas y vacías, hice el primer trazo con mi nuevo lápiz que tenía un borrador en forma de helado —regalo de Emma—, después comencé a dibujar apoyando la libreta en mis piernas. Mi mejor amiga se encontraba como modelo, me exigió que hiciera un retrato de ella a manera de caricatura pues era lo que ahora yo estaba aprendiendo y practicando.
Hice algunas líneas de base para realizar el rostro; nariz pequeña y recta, labios rellenos y pintados de rojo, mentón anguloso, pómulos marcados, hoyuelos en sus mejillas sonrojadas por los rayos del sol, cejas perfectamente maquilladas, ojos grandes de un tono verde brillante, pestañas curvas y alargadas.
— ¡Bendita sean tus manos artísticas, Nicole! —Alabó Sophie Rosie, viendo la facilidad con la que el boceto tomaba la forma del rostro de la rubia frente a mí—. ¡Eres la mejor hermana! ¡La más guapa! ¡La más linda! —decía, acariciándome por el cabello.
Rodé los ojos y solté un bufido como si estuviera agotada. Eso la hizo reír.
—Sí, sí, sí —contesté, sin perder la concentración—. Pensaré en hacer tu caricatura algún día.
Ella pareció feliz con mi respuesta, sabía que eso era lo que quería, por eso la razón de tantos halagos.
Después de tener el rostro de Emma, le dije que ya podía moverse y ella soltó un suspiro estirándose al permanecer quieta por mucho rato. Tomé un pequeño descanso y vi como los chicos corrían de un lado a otro sobre la superficie verde de la cancha, agradecía que Logan tampoco estuviera aquí, tal parecía que el innombrable no asistió a clases.
Miré como Emma y mi hermana gritaban como locas, Emma obviamente apoyando a Caleb y Sophie apoyando a Matt ya que estaban divididos en dos grupos esta vez, yo, en cambio, las observaba divertida. Tenía espíritu deportivo, pero no desperdiciaría mis gritos en un entrenamiento si no tenía a quien apoyar.
En realidad, pensándolo mejor, sí tenía a quien apoyar, pero no lo haría porque eso sería darle la razón a todos de que algo estaba sucediéndome con Oliver y lo menos que quería era ver sus planes malévolos para acercarnos; prefería escuchar como planeaban darle una lección a Logan.
Sin embargo, la atención pasó de los jugadores agotados y sudorosos, a las porritas alteradas. Se empezó a escuchar un fuerte intercambio de palabras entre ellas.
—Pelea de gatas, amigo. —dijo el chico de cabello oscuro, que estaba a mi izquierda, riendo al ver el espectáculo con su compañero.
Inmediatamente buscamos lo que tanto los atraía, efectivamente había un tumulto de chicas con pompones que rodeaban a dos en particular; Loyce y Kim.
Sí, Kim.
Lastimosamente ella apareció en la cancha para su práctica luego de que nosotras llegáramos. Estuve ignorando su presencia, sus risas burlescas y las de sus acompañantes hacia mí, sabía que Emma me había pedido dibujar para mantenerme distraída, lo valoraba mucho porque había funcionado, pero ahora estábamos próximas a ver el mundo arder.
ESTÁS LEYENDO
Pequeña promesa © [#1]
Novela Juvenil❝Mi corazón es tuyo, rómpelo, destrúyelo, no importa, porque seguirá siendo tuyo. ❞ TERMINADA. Primer libro de la saga Pequeños amores.