37

249 4 0
                                    

Lo que le siguió al desmayo fue muy rápido. Christian llamó a una ambulancia en la que llevaron a _______, acompañada de Nath, al hospital. Iñaki las siguió en su carro. Mario después de seguir peleándose con uno de los guardaespaldas por fin se libró de él y también siguió a la ambulancia.

Ahora Nath, Christian y Mario están en la sala de espera del hospital, esperando a que un doctor les diga cómo está _______.

Por fin un doctor de cabello cano salió del cuarto en el que estaba _______: - Los familiares de ______ ______-

Mario fue el primero en acercarse al doctor: - ¿Cómo está, _______?

- ¿Es usted su esposo? - inquirió el médico.

- No, pero...

- Entonces no puedo decirle nada - lo interrumpió el doctor.

- ¿Cómo está, _____? - ahora fue Christian quien se acercó al doctor, a Mario no le pasó desapercibida la preocupación del desconocido, aparte de que el doctor lo ignoró.

- ¿Es usted su esposo? - volvió a preguntar el doctor.

- No, pero...

- Entonces no puedo decirle nada - repitió.

- Yo soy su cuñada.

- Y yo su hermano - Ramiro avanzó rápidamente por el pasillo para acercarse al doctor. Le había pedido al dueño de la galería que se encargara de la subasta, para poder ir a ver a _______. - ¿Cómo está ella?

- Ebria, el desmayo es consecuencia del alcohol.

- ¿No hay nada de qué preocuparse? - preguntó Christian.

- Pues a decir verdad sí, sí hay algo de lo que debemos preocuparnos. La paciente está embarazada, y me parece que ya saben que las bebidas alcohólicas son dañinas para el feto.

- ¿Embarazada? _______ no pude estar embaraza, me lo habría dicho - replicó Nath

- No, no puede... - dijo Mario atónito - Ella estaba tomando pastillas anticonceptivas.

- ¿Hace cuanto fue eso? - preguntó el doctor.

- Poco más de un mes - dijo Mario

- Bien pudo tomarlas y dejarlas. Por lo que puede llevar unas dos o tres semanas de embarazo. Cuando se dejan de tomar las píldoras anticonceptivas es cuando es más probable que se dé la concepción.

A Mario se le cayó el alma a los pies. Si cuando _______ estaba con él había tomado pastillas anticonceptivas, y ahora estaba embarazada era evidente que...

Miró al hombre que estaba junto a Nath. Mario dio un paso hacia atrás y luego otro y otro más...

- ¿Ella está despierta? - preguntó Ramiro

- Sí, y antes de que me pregunten les digo que solo permitiré que una persona la vea. No más.

- Voy yo - contestó Nath antes que todos. Siguió al doctor al cuarto, este abrió la puerta y se hizo a un lado para que ella pudiera pasar, pero antes de entrar se percató de que Louis ya no estaba en la sala de espera.

- _______ - se aproximó a la cama donde estaba -, ¿cómo te sientes?

- Mareada, muy mareada.

- Tal vez se te está pasando la borrachera.

Una enfermera entró a la habitación silenciosamente. - Vengo a revisar el suero, con permiso - dijo educadamente.

- Estaba borracha - dijo _____ en voz baja - tal vez eso lo explique.

- ¿Explicar qué? - preguntó Nath

- Me acuerdo que vi a Mario, afuera de la galería esta noche... tal vez es una alucinación efecto del alcohol.

- No lo alucinaste, ______. Él estaba ahí.

- ¿Estaba ahí? ¿Y vino al hospital? ¿Por qué no ha venido a verme?

- Sí, estaba ahí. El doctor dijo que solo permitiría que una persona te viera. Y sí, también vino al hospital, pero ya se fue.

- ¿Por qué?

- _______ - dijo Nath con toda solemnidad - ¿estás embarazada?

- Claro que no - respondió ella enfáticamente - no estoy embarazada.

- El doctor dice que lo estás y Mario dice que estabas tomando pastillas anticonceptivas. ¿Cómo puede ser?

- Nath, no puedo estar embarazada... me ha venido la regla.

- Disculpen que me meta en algo que no es de mi incumbencia - dijo tímidamente la enfermera - pero si ha sangrado y está embarazada puede ser a causa de los anticonceptivos - la cara de Nath y _______ bastó para indicar que necesitaba ser más explícita -Quiero decir que usted se embarazo y su cuerpo empezó a liberar más hormonas, después empezó a tomar los anticonceptivos, y las hormonas aumentaron. Los excesos son malos, puede que esté en amenaza de aborto.

- Pero, no es posible... me hice una prueba y salió negativa.

- Las pruebas son efectivas en cualquier semana del periodo de gestación, negativo la primera semana es posible, pero en los resultados negativos no se puede estar completamente seguro de él, lo recomendable es hacer otra prueba.

- ¿Mario lo sabe? - le preguntó ______ a Mario

- Estaba ahí cuando el doctor lo dijo.

- ¿Y por qué no está aquí?

- Christian estaba también ahí, seguramente a Mario no le costó trabajo sumar dos más dos y obtener cinco como resultado.

- ¿Cree que estoy embarazada de otro hombre? ¿Cómo es posible que piense eso de mí?

- Deberías ir a sacarlo de su error.

- Nath, cree que estoy embarazada de otro hombre... además, en las últimas cinco semanas ha pretendido que nunca estuvimos juntos.

- Eso no lo sabes. Además vino a buscarte hoy.

- A buena hora.

- Más vale tarde que nunca.

********************************

Eran las nueve de la mañana cuando ______ recibió una llamada. Fue un breve intercambio de palabras. Ella acaba de llegar a su casa, acababa de ser dada de alta en el hospital justo en el momento en que el teléfono empezó a sonar. Cinco minutos más tarde volvía a salir de su casa.

************************

_______ no estaba en su casa. Mario le había llamado 10 veces, pero ella no había contestado, incluso una vez el teléfono había sonado como ocupado, pero no pudo comunicarse con ella.

Se sentía confundido. Herido pero al mismo tiempo seguro. Quería hablar con _______, no le diría que sabía que estaba embarazada pero tenía que decirle que había sido un idiota por dejar que se fuera sin mover un solo dedo.

De pronto, se acordó. La había motivado a que pintara, pero nunca había visto los cuadros que había hecho y decidió ir a la galería para ver la exposición.

Afuera hacía frío. La calle donde estaba la galería estaba prácticamente vacía, solo había dos personas caminado igual que él, pero estaban muy distantes. No había notado que la mayoría de los inmuebles eran negocios, algunos muy lujosos, y era por eso que no había ni un alma, todo estaba cerrado.

Cuando se acercó a la galería vio a un hombre acercarse a la puerta, abrirla y salir. Completamente vestido de negro para protegerse del frío y muy elegante. Le extrañó que la galería pudiera estar abierta a tan temprana hora, así que se dirigió ahí.

************************

En la galería, ______ se encontraba con el encargado. Un hombre muy elegante, al que sin duda le gustaba vestir bien, pero que seguramente era gay.

- Perdóneme, señorita - dijo el encargado -, pero no he podido llevar a cabo la subasta de sus obras. Después de que... tuvo ese pequeño incidente, la gente empezó a murmurar...

- Oh, espero que esto no perjudique a la exposición.

- No lo hará, de hecho creo que la beneficiará... Hoy por la tarde que empecemos con la subasta le puedo decir con seguridad que habrá más gente.

________ sonrió.

- Es mejor así, siempre causa una buena impresión que el autor esté en la subasta. Y si lo desea, puede quedarse con alguno de los cuadros todavía.

Ella ni siquiera había pensado en quedarse con uno de los cuadros. - Eso me gustaría.

- ¿Y bien? ¿Cuál quiere?

- Yo... no sé, tengo que pensarlo.

El encargado miró su reloj preocupado.

- Bueno, señorita, yo me tengo que ir, tengo un compromiso. Pero tal vez usted podría quedarse y elegir su cuadro, y puede cerrar después.

- Oh, muchas gracias.

- De nada, señorita, que pase buen día.

Dicho esto se puso su abrigo negro y se fue.

*********************

Mario entró en la galería para darse cuenta que no estaba abierta, mejor dicho que no estaba abierta al público. Pero se quedó anonadado cuando vio a ______, de pie, en medio de la gran galería rodeada por sus cuadros.

- ¿Es él? - preguntó inseguro. Pudo notar la sorpresa de ______ al escuchar su voz. Ella se giró y lo miró.

- ¿Perdona?

- ¿Es él? – repitió Mario.

- ¿Quién? - ________ no podía creer que Mario estuviera ahí, y tampoco tenía idea de a qué se refería.

- El hombre que se acaba de ir, ¿es el padre?

- ¿Padre? ¿De quién? - preguntó frunciendo el ceño.

- No finjas, ______. Ya lo sé, ya sé que estás embarazada.

- Ah, eso - dijo ella sin entusiasmo alguno.

- Sí, eso - confirmo Mario. - ¿Es el padre? Seguro que era el hombre que estaba ayer en el hospital

- Tú deberías saber quién es el padre de mi hijo, Mario

- ¿Y yo cómo voy a saberlo? - respondió a la defensiva - ¿Qué? Ahora no se quiere hacer cargo de él y pretendes endilgármelo a mí?

- No sabía que estuvieras tan renuente a la idea de tener un hijo.

- No lo estoy.... cuando pensé que estabas embarazada, esa idea me hizo feliz.

- Pues no te ves muy feliz ahora. - Él no contestó y ella se acercó a él. - Es tuyo, Mario, es tu hijo.

- Pero eso no puede ser.... - dijo con la voz en un hilo - no te vi en un mes y tú quedaste embarazada.

- ¿Cómo puedes pensar que es de otro hombre? - preguntó _______ dolida pero segura - Es tu hijo, Mario. No he estado con ningún otro hombre y no quiero estarlo. Es tu hijo. Nuestro hijo. - Y como Mario no dijo nada, _______ decidió arriesgarlo todo. - Te amo - y lo besó.


Corromper a un caballero (Mario Bautista y __)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora