Cap.8

711 56 2
                                    

Narra Ismael.
Y hoy era el día de la obra de teatro en la cual no iba a participar. Me aseé, desayuné y vestí. Mientras me vestía me miré al espejo para ver que tal tenía el moratón, teniendo en cuenta las palizas diarias que recibía por los chiquillos y por mi padre lo veía bien, parecía que ya le faltaba poco para desaparecer. Hoy iba con mis pantalones baqueros negros rotos por las rodillas (los pantalones de hoy día vamos), una camisa negra de digimon y un pulover negro con un pikachu donde debajo ponía “Pokemón” y mis playeras, no me molesté en coger mi mochila ya que hoy no haríamos nada (por cierto, sí hoy iba todo de negro que se le va a hacer). Cogí la bici y me fuí al ies. Al llegar dejé la bicicleta en un pequeño cuarto. Iba a entrar en el aula pero una mano me detuvo.
Juan:-Hombre, el mariquita ha vuelto-
Puso una mano en mi cuello.
Juan:-Tranquilo que de aquí a que se reunan todos en la sala de teatro hay tiempo.-
Empezó a pegarme en la barriga, el costado, las piernas, la cabeza. Me dejó un moratón notorio en un ojo. En cuanto pude salí corriendo, el corría detrás mía, estuvimos así por todo el ies hasta que conseguí darle esquinazo por los baños. Esperé un buen rato cuando escuché a un profesor hecharle la bronca por hacer ruido llevandoselo a clase.
I:-*Suspiro*-
De verdad que ni en época de Navidad me iban a dejar tranquilo. Salí del baño, faltaban 20 minútos para que empezaran las obras de teatro asíque me fuí al patio, total para lo que quedaba. Me senté en una de las barandillas.
Narra Raúl.
Iba con un chandal el pantalón color gris la camisa también y un pulover negro con el dibujo de un Papa Noel.Ya quedaban 20 minútos para empezar las obras de teatro y ya lo teníamos todo preparado. Llevaba toda la clase soportando a los chiquillajes de mi clase haciendome señas con insultos más un puñetazo que me llevé cuando entré. No, ni en Navidad me dejarían en paz. En ese momento me llaman, salgo del aula un momento y cojo la llamada.
Doctor:-Es usted Raúl Álbarez?-
R:-Sí,-Contesté yo-Quien es?-
Doctor:-Soy el doctor que atendió ayer a su madre, vera, hoy cuando le fuimos a dar el alta se desmayó y calló en coma, por favor no se preocupe su madre está bien creemos que es algún efecto de lo que pasó ayer.-
En aquel momento el mundo se me hizo pedazos, me empezaron a salir lágrimas. Colgué. Salí corriendo al patio, nececitaba coger aire, no quería que nadie me viera llorar, salí con la mirada perdida, caminé a paso lento hacia una pared y me senté recostando mi espalda sobre ella, doble las rodillas, pasé mis manos por ellas y enterré la cabeza entre ellas.
Narra Ismael.
Estaba sumergido en mis pensamientos cuando veo salir al patio a un chico llorando con la mirada perdida, se sentó por una parte y siguió llorando. Que le pasara? Esto es muy raro de mí que me preocupe por algo o por alguien. Mis piernas fueron solas y me senté a su lado.
Narra Raúl.
Ni me había fijado de que había otro chico allí hasta que lo escuché acercarse, era el chico de la otra vez, Ismael, se sentó al lado mío. Se le veía muy mal tenía un nuevo moretón en el ojo.
Narra Ismael.
I:-Raúl, verdad?-
Vaya forma más gilipollas de entrar en conversación.
Raúl:-Sí, Ismael.-
Vaya, se acordaba de mi nombre. En aquel instante empezó a secarse las lágrimas con las mangas de su pulover.
Raúl:-Por lo que veo hoy también se desfogaron contigo.-
I:-Como siempre.-Bufé.
Raúl:-Nos ha tocado.-Me sonrió lo mejor que pudo.-Como vá el moratón?-
I:-Pues, ya no me duele.si no me lo toco y está casi desaparecido.-
Raúl:-Puedo ver?-
No sabía que contestarle, me sentía muy incómodo cuando alguien me tocaba o veía mi cuerpo, pero con él sentía otra cosa, no sé el qué pero era algo raro. Finalmente le dejé ver y me subí un poco la camisa y el pulover para que pudiera ver el moraton.
Raúl:-Vaya, lo recordaba un poco más pequeño.-
I:-Es lo que tiene si las palizas no acaban nunca.-Dije mirando al suelo pensando en mi padre.-Pero tu crema ha funcionado.-
Dije dandole mi sonrisa más sincera. Hacía mucho que no sonreía.
I:-Creo que esta es la conversación más larga que he tenido en mi vida y hacía mucho que no sonreía.-
Dije intentando sonreir.
Raúl:-*Suspiro*. Me alegra saber que soy yo con quien la haz compartido y con quien más haz hablado.-
Narra Raúl.
En aquel instante intenté no mirarle ya que me había sonrojado, aquellas palabras me habían salido solas. Tras un pequeño silencio Ismael me dijo.
Ismael:-Oye, sé que a lo mejor no me querrás decir pero... Por qué llorabas?-
No sabía si contestarle o no. Al final opté que sí, nececitaba expresarme y porfin sentía que alguien me escuchaba.
R:-Pues prepárate porque tengo mucho que contar.-
Le advertí desde ya.
Ismael:-Tengo todo el tiempo para escucharte.-
Esas, esas palabras me hicieron sentir algo, nunca nadie antes me lo había dicho.
R:-Pues veras...-
Le conté todo desde principio a fin.
Ismael:-Vaya... joder tío espero que tu madre se recupere.-
R:-Gracias, es la primera vez que me expreso con alguien.-
Ismael:-Se nota-Dijo en forma de chiste sonriendo, tien la sonrisa mas bella del mundo, lo que hizo que yo también sonriera.- y yo es la primera vez que me preocupo por alguien.-

- - - - - - - - - - - - - -

Espero que os guste, seguiré escribiendo. Disculpen si hay alguna falta de ortografía y gracias por leer. 🙏💓

Wisplay~Sólo tu y yo nos entendemos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora