Cap.37

282 27 3
                                    

Narra Raúl.
Hoy 9 de Septiembre, empiezan las clases. Isma ya no tenía trabajo, los de la tienda le dijeron que lo llamarían si lo necesitaban, yo ahora trabajo limpiando la casa de una familia a 1 hora en guagua de donde vivimos, trabajo de lunes a viernes de 16:00 a 19:00, a 150€ la semana, 600 al mes. Nos levantamos a las 07:00, nos aseamos, desayunamos y vestimos, me puse un pantalón baquero corto a la rodilla color gris y una blusa negra con un dibujo de papas fritas, Isma se puso un pantalón largo roto color negro y mi blusa negra de la paloma blanca. Cogimos nuestras mochilas y agarrados de la mano fuimos a una plaza, a la izquierda de la plaza estaba la Universidad y a la derecha el Instituto con el bachillerato. Las clases hoy por ser el primer día empezaban una media hora más tarde, yo empezaba a las 07:30 y él a las 08:30. Llegaba justo de tiempo asíque me despedí allí de Isma con un pico. Entré a la que sería mi nueva Uni, era raro entrar sin resibir una paliza, es cierto que habían unos chicos que me miraban de cierta manera rara. Será por que soy nuevo? Entré en mis respectiva clase, las mesas eran de parejas de 2, la gente estaba seleccionando su mesa, yo me senté al lado de la ventana en más o menos la fila de en medio, un grupo de 3 chicos vinieron, 2 se sentaron detrás mía y el otro se sentó en el asiento de mi lado.
Chico1:-Hola! Soy Perxitaa. Tú deberás ser el chico nuevo no? Ellos dos son Daniel y Kion.-
Me giro un poco para poder tenerlos de vista a los 3 y ellos 2 me saludaron.
R:-Hola, sí soy Raúl.-
Dije con cierta timidez, no sé si iban de buenas o si eran los matones de allí.
R:-De verdad te llamas Perxitaa?-
Ahora que caigo en la cuenta.
Perxitaa:-No sólo es un mote, es que no me gusta que me llamen por mi nombre.-
R:-Ahh...-
No sabía si preguntarle por su nombre de verdad o quedarme ya callado.
Kion:-No si le vas a preguntar el nombre ni lo intentes, ni nosotros lo sabemos.-
(Imaginaos acento argentino). Por ahora me caían bien, Daniel era el único que no había dicho nada.
Kion:-Ahora mismo pensaras que el má normal de todos es este pelotudo-pasó un brazo por encima Daniel- pero no encuanto entra en confianza de desmadra.-
Suelto una pequeña carcajada, había buen rollo creo que nos íbamos a llevar bien.
Perxitaa:-Ves a esos 4 del fondo?-
Hizo un movimiento con los ojos para que me fijara en los 4 de la esquina del fondo, yo asentí.
Perxitaa:-Son los matones, no te combiene meterte con ellos y es mejor que tengas amigxs porque sino eres un punto fácil, si quieres puedes estar con nosotros.-
R:-Ehh pues sí, vale.-
Llegó nuestra tutora, nos dijo nuestros horarios, profesorxs y pasó lista para ir conociendo a los alumnxs, a Perxitaa le tenían puesto por ese mote incluso en la lista de alumnadxs. Hoy cómo era día libre podíamos estar hablando allí todo el rato ya que no habían cosas que hacer. Estuvimos hablando sobre nosotros. Kion había dicho que él era de Argentina (obvio) y que vino a vivir aquí a los 10 años, razones desconocidas. Dani era de Barcelona de siempre, contó que tiene 4 hermanos, 2 de ellos no sabe mucho de ellos ya que son mucho más mayores que él y se fueron hace mucho porque donde él vivía no era un buen ambiente y que a los 18 años se marchó de casa con su hermano un año más pequeño que él que también quiso ir con él y ahora viven un poco a lo Isma y yo. Perxitaa contó que él también es de Barcelona y vive con su padre, de su madre no sabe nada.
Perxitaa:-Bueno, y tú vida?-
R:-Bueno, pues soy de Gerona y desde Junio me mudé aquí con mi... novio, que está haciendo ahora mismo Bachiller.-
No quise contar mucho tampoco por ahora. Espero que no sean homófobos porque con lo que hay hoy en día, vamos.
Dani:-Oh, y qué estudia?-
R:-Medios visuales.-
Dani:-Igual que mi hermano.-
Espero que a Isma también le esté yendo bien en su primer día.
R:-Aquí en el recreo se puede ir al patio de Bachiller no?-
Dani:-Sí, siempre y cuando se lo digas antes a la secretaria. Nosotros también vamos a ver a mi hermano y a unos amigos.-
R:-Vale gracias.-
Estúvimos hablando sobre cosas que nos gustaran, hobbits, series, libros, videojuegos, canciones, etc. Hasta día de hoy la única persona que había sido mi “amigo” había sido Ismael, esto de tener amigos me gusta. Perxitaa sacó su móvil, un Samsung galaxi 4.
Perxitaa:-Selfie.-
Dani:-Selfiiiieee!-
Me rié por cómo lo dijo con una voz muy aguda y casi gritando, salíamos yo apoyado en la pared de la ventana haciendo un chante 👌, Dani detrás de Perxitaa haciendo ✌ y Perxitaa y Kion sonriendo. Perxitaa lo colgó en su instagram con el hastag #primerdíadeclases . Me parece que me iba a llevar muy bien con esta panda de locos 😜.
Kion:-Che boludo,-dijo refiriendose a mí- este sábado vamos a hacer una fiesta en casa de Dani, vendran algunos chicos de la Uni y del Bachiller, nosotros, su hermano, etc. Te querés venir vos y tu novio? Fiesta, música, alcohol, de todo.-
R:-Bufff, no, no. A mi no me gustan las fiestas así, si eso una ves al año, a Isma si le gustan un poco más, oero ninguno de los 2 bebemos.-
Perxitaa:-Bueno no pasa nada. La verdad es que si no os gusta beber será mejor que no vengais ya que este es un maldito alcohólico.-
Dijo de broma para picar a Kion.
A la hora del recreo salimos de la Uni al edificio de Bachiller.
- - - - - - - - - - - - - -
Espero que os guste, seguiré escribiendo. Disculpad si hay faltas de ortografía y gracias por leer. 🙏💓

Wisplay~Sólo tu y yo nos entendemos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora