Cap.35

331 29 2
                                    

Narra Raúl.
Estúbimos hablando un rato. “Sonríe mi amor.” Pocas veces nos decíamos esas cosas, para mí esas palabras eran cómo unas puertas abiertas hacias disneyland.
R:-Tenemos que decirnos más cosas cariñosas 😍.-
Isma:-Vale mi vida.-
R:-Y por eso me encantas cariño.-
Nos dimos un pico. Isma estaba muy cansado y se quedó dormido antes que yo, yo sin embargo no paraba de pensar tras el dormirse sobre que preguntas le iba a hacer a Nadir. Le empezaría a llamar tío? Y si él me quiere hablar pero mi padre no? Se iba a estresar de tantas preguntas? Finalmente decido coger prestado el portátil de Isma (sí, me dejaba cogerlo) y ponerme a ver youtube.
A la mañana siguiente despierto a las 10:30 ya que había estado hasta las 03:40 despierto. Salgo de la habitación y allí estaba Isma leyendo un periódico en la mesa.
Isma:-Buenos días biciado.-
Reí.
R:-Buenos días.-
Nos dimos un pico y fuí a prepararme el desayuno, mientras desayunaba hablaba con Isma sobre que hoy había quedado con Nadir, sobre las dudas que tenía y todo.
Isma:-Eh, tranquilizate, todo vá a salir bien.-
Dijo agarrandome las manos. Cómo no enamorarme? Terminé de desayunar, nos aseamos y vestimos. Me puse una blusa negra con una paloma grande color blanca dibujada, y un pantalón baquero corto por la rodilla color gris, él se puso una blusa de tirantes color negra en la que ponía en blanco “Always”, y un pantalón pirata corto por la rodilla color negro. Salimos un rato hacia el parque que no nos quedaba muy lejos, habían un par de niños así que nos sentamos en un banco un poquito alejado ya que queríamos estar tranquilos. Estábamos hablando cogidos de la mano y a un niño de 6 años se le calló un balón hacia donde estábamos nosotros y bino a recogerlo, nos vió y se paró.
Niño:-Parecheis pareja.-
(Imaginaos la voz de niño pequeño.)
R:-Y somos novios.-
Niño:-Pero sois chico y chico.-
Isma:-Bueno se puede ser novios siendo chico y chico, chica y chica, chica y chico. Lo importante es que se amen.-
Niño:-Ummm... Me gusta, es diferente. Chao.-
Oh! Qué lindo! Se fué.
Isma:-Mira ese es de los tuyos.-
Porque no dijo “Adiós”. Fuimos a casa ya a las 12:20, entramos y pusimos la tele, concretamente el telediaro ya que creo que no hay nada a parte de eso que sirva, y cómo siempre todo son malas noticias. Nos pusimos a haver la comida, arroz tres delicias con tortilla y brocolí, ya que Isma es vegetariano. Mientras comíamos vimos en las noticias que a dos jovenes los habían apalizado casi hasta la muerte 8 chavales por el hecho de ser gays.
R:-La gente está muy mal.-
Isma:-Pero qué problema les causará, tan sólo somos personas que aman a personas.-
Es muy injusto que en pleno 2017 sigan pasando estas cosas. A las 15:40 Isma ya se iba a ir y nos despedimos con un pico.
Isma:-Tranquilo vale? Y quiero que me cuentes todo.-
R:-Siii, cotilla.-
Rió.
Isma:-Chao cariño.-
Se marchó, me puse a repasar un poco. Llegó las 16:40 y salí. Nadir me había enviado un mensaje, íbamos a quedar en una plaza no muy lejos de donde vivía. Llegué y allí estaba él.
Nadir:-Hola.-
R:-Hola.-
Nos dimos un abrazo con unas palmadas en la espalda.
R:-Esperaste mucho?-
Mierda ya dije una pregunta. Se vá a oensar que no sé hacer otra cosa.
Nadir:-No, no, sólo unos 5 minútos por ahí.-
Nos sentamos en un banco de la plaza.
Nadir:-Qué tal?-
R:-Bien y tú?-
Nadir:-Bien, me alegro.-
Estúvimos hablando, me había contado de que trabaja cómo cardiólogo y que vive en Sant Andreu desde hace ya 3 años, al parecer tiene mujer y una hija en camino. Yo lo había contado que me había mudado aquí hace un poco menos de un mes con Ismael, que era mi pareja actual y que los dos estábamos estudiando él bachiller, yo en la universidad y que él trabajaba y yo estoy en busca de trabajo. Estaba un poco nervioso, no sabía cómo empezar el “interrogatorio”.
Nadir:-Oye, Raúl. Estás bien?-
R:-Eh? Si, si.
Nadir:-Quieres saber cosas verdad?-
Dió en el clavo. Suspiré.
R:-Sí.-
Nadir:-Empieza el interrogatorio.-
R:-Qué pasa con mi padre? Por qué nos abandonó? Donde está?-
Él suspiró.
Nadir:-Raúl, será mejor que sepas una cosa. Ven-
Se levantó del banco y lo seguí. Me llevó a su casa que estaba a una manzana de la plaza. Me llevó hasta un pequeño baúl en su cuarto.
R:-Y tú mujer?-
Nadir:-Trabajando.-
Abrió el baúl.
Nadir:-Son cosas que dejó tu padre... antes de fallecer.-
Sentí algo raro dentro de mí. Era cómo un puntal en el corazón.
Nadir:-Tenía cancer, falleció hace 10 años.-
R:-Yo tenía 9...-
Nadir:-Son para tí.-
Me agaché a ver las cosas, habían fotos de él con mi madre, de cuando estaba embarazada, fotos mías, no sé cómo pero fotos mías hasta los 9 años, un diario, colgantes de balas, ropa de marine, etc. Ví una nota, la decidí leer.
Nota.
Antonio:-Hola Raúl, no sé si estarás leyendo esto, pero si lo estás haciendo es porque ya habré muerto. Sé que tendras muchas preguntas. Os dejé porque tras tu madre hacer los 5 meses de embarazada me diacnosticaron cancel terminal de páncreas. A los 6 meses opté por una opción, no sé si la más cobarde, la adecuada, la inadecuada, pero me fuí, no quería que mi hijo tuviera que conocer a alguien con quien no iba a poder pasar mucho tiempo y tener que estar llorando su perdida todo los años siendo todavía muy chiquitito. Y tu madre siento mucho si la hice sufrir al marcharme en ese caso no sé que habría sido peor e intentado saber un poco sobre tu vida y por lo que sé te vá bien con las notas pero no tienes amigos... ya verás cómo algún día encuentras a alguien, y a tu madre... dale tiempo, de verdad que me hubiese gustado haber estado ahí pero... escribo esta carta porque sé que ya no me queda mucho de vida. Espero que todo te vaya bien y te conviertas en alguien luchador, a tu madre le deseo lo mejor, espero que tengas una buena carrera, trabajo y pareja.No sé si estarás enfadado, decepcionado, o como, pero de verdad me hubiese gustado estar ahí, enseñarte a caminar, hablar, montar en bici, etc. Y aunque no te lo creas a lo mejor, te quiero. A mi hermano Nadir decirle que gracias por estar ahí siempre, que disculpe por abusar de él siendo yo el hermano mayor cuando eramos pequeños 😜, ya gracias por estar ahí en todo momento.
Antonio.
Fin de la nota.
No sabía cómo me sentía en aquel momento, creo que ni sentía en ese instante, luego noté una lágrima correr por mi rostro y tras esa vinieron las de más.
- - - - - - - - - - - - - -
Espero que os guste, seguiré escribiendo. Disculpen si hay faltas de ortografía y gracias por leer. 🙏💓

Wisplay~Sólo tu y yo nos entendemos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora