Cap.36

339 27 0
                                    

Narra Ismael.
Eran las 20:05, estaba llegando a casa y abrí la puerta. Ví a Raúl sentado en el sillón con un baúl abierto y mirando una nota triste.
I:-Hola? Estás bien?-
Raúl:-Creo que no.-
Me dijo con voz apenada, me senté a su lado pasé una mano por encima de él y él se apoyó en mi hombro.
I:-Qué te pasa?-
Él levantó la cabeza para mirarme y ví sus lágrimas, volvío a esconder su cara en mi hombro, para llorar. Yo sólo lo abrazaba en silencio hasta queestuviera listo para hablar. Me dió la nota que tenía en la mano, la leí, por detrás de la nota ponía “Recuerda  núnca será un Adiós”y entonces pude entender todo, lo abracé y él me siguió el abrazo. Se tranquilizó y ya se separó un poco de mí poniendonos frente a frente, le sequé las lágrimas con mis manos.
I:-Mejor?-
Asintió. Me contó lo que había pasado hoy, al hablar con Nadir y que él baúl tenía las cosas de su padre.
Raúl:-Me gustaría que mañana que es sábado y lo tienes libre ir un rato al cementerio, que no está muy lejos de aquí.-
I:-Claro que sí.-
(Guapi xd)Nos volvimos a abrazar quedando su cabeza en mi pecho y le dí un beso en la cabeza. Nos quedamos un rato abrazados, luego nos levantamos, Raúl se fué a bañar y ví en el baúl fotos de él cuando era pequeño, pese a todo Antonio seguía pendiente a su hijo. Salió Raúl de la ducha sin camisa y luego me fuí a bañar yo que salí en boxers nada más. (El verano en Barcelona es demasiado.) Empecé a preparar la cena, ramen. Mientras la hacía ví a Raúl poner aquellas fotos en el albúm familiar, se quedó mirando un rato, dejé el ramen a reposar y me acerqué a él para abrazarlo.
Narra Raúl.
A la mañana siguiente nos despertamos a las 09:30, nos aseamos y desayunamos, luego nos vestimos, yo me puse una camiseta blanca de botones de manga corta y un pantalón pirata corto hasta la rodilla color negro, e Isma se puso unos pantalones baqueros largos rotos color negro y mi camiseta de botones de cuadros rojos remangada hasta los codos. Por la tarde cogimos la guagua hasta el cementerio, fueron 35 minútos de trayecto, llegamos y caminamos hasta encontrar su tumba, al parecer había fallecido él 15 de Diciembre, Ismael me dejó unos segundos sólo.
R:-Papá... me hubiese gustado conocerte... de seguro que eras una bellísima persona, te hechamos mi madre y yo en falta en muchos momentos, tranquilo que no pienso decir “Adiós” a nadie que me importe, me haré un hombre ejemplar, seguiré estudiando mi carrera y buscaréun buen trabajo, ya me he mudado con mi pareja y vamos a estar juntos para siempre, no me  volveré a dejar pisar por nadie, te lo prometo.-
Nesecitaba decir todo esto y desahogarme. Entonces escucho unos pasos acercarse hacia mí, Isma me puso una mano en el hombro, yo me giré y nos abrazamos. Salimos a la parada de guaguas, la guagua que venía iba a tardar 15 minútos en venir, estábamos los dos sentados en la parada.
Isma:-Cómo estas?-
R:-Bien supongo.-
Narra Ismael.
Lo abracé.
I:-Me tienes aquí para lo que sea.-
Raúl:-No sé que haría sin tí.-
I:-Yo tampoco sin tí.-
Hablamos un poco hasta que llegó la guagua.
[...]
Llegamos a Jueves 6 de Julio, Raúl trabaja en un rataurante cómo camarero de 14:30 a 19:30, cobrando 100€ a la semana que eso hacían 400 al mes, nos llevamos muy bien con su tío Nadir y su esposa, el pasado sábado cenamos todos en su casa para conocernos y hablar mejor, estaba de 4 meses de embarazo asíque en 5 nos harían tíos, Raúl y yo seguíamos rapasando ya que yo este año ya entraba en Bachiller y el ya hacía su segundo año de Universidad el último a de más. Cuando podíamos íbamos al parque, cuando íbamos por la tarde a veces nos seguíamos encontrando con el chavalín aquel, al parecer se llama Rodrigo, viene a este parque de ves en cuando con el centro de acogida ya que él es un niño huerfano, sus padres fallecieron hace 3 años en un accidente de tráfico, hablábamos mucho y jugábamos mucho con él, a ratos le daba la curiosidad con preguntas de “Es lo mismo cómo en una relación chico y chica?” o así, o a ratos nos presentaba a sus amigxs diciendo que éramos pareja, un niño adorable y que no ha perdido la sonrisa pese a todo. Yo seguía ttabajando en lo mismo, y ya nos han aceptado las solicitudes de el bachiller y de la universidad de Raúl y mía. Por fin nuestras vidas iban bien, iban con un rumbo, solos él y yo, no había violencia, no habían malos tratos, no había miedo de salir a la calle o miedo a entrar en la casa, este es el amor aue a penas sabía que existía y que yo podría tener hace más o menos un año, dentro de 2 meses hará 1 año en que nos conocimos, 1 año en que hizo que sonriera después de años atrás, 1 año que me hizo saber de que de verdad existo, 1 año en que me mostró lo que es el amor, 1 año desde que me abrazaron por primera ves, 1 año con él. (Sí, lo siento todo muy cursi.)
- - - - - - - - - - - - - -
Espero que os guste, seguiré escribiendo. Disculpen si hay faltas de ortografía y gracias por leer.🙏💓

Wisplay~Sólo tu y yo nos entendemos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora