Caminaba hacia el bar de todos los días. Tomaba unas copas y luego volvía a casa, hoy pretendía beber hasta desmayarme en aquel lugar, desaparecer, desconectarme de emociones y del mundo, desconectarme de la humanidad. ¿por qué la gente es tan mala? No entiendo cual es la parte humana de la humanidad, ¿por que les llaman asi? Tan solo son unos moustros, seres despiadados capaces de lastimar a quien este a su paso para conseguir su cometido. No soportaba ser parte de ellos, ser parte de este mundo llenos de seres autodestructivos, suicidas y homicidas. Comprender a los humanos estan complicado como esperar entender el sentido de la vida. Dicen amar a alguien y tan solo lastiman, desconfían. ¿como pueden jurar amor eterno si a los dos días lo dejan?¿como dicen querer si acaban con la felicidad de aquel que dicen amar?¿por que prometen si no cumplen?¿por que ilusionan si van a desilusionarte?¿por qué son tan crueles?¿por qué son tan egocentricos, aislados, solitarios, desconfiados, engreídos?
Llegue al bar y me senté en la barra, mire al barman y supo de inmediato lo que quería, siempre pedía lo mismo, siempre tomaba la misma cantidad y me marchaba o sería distinto, hoy cambiaría esa rutina.
-enseguida.- cogió un vaso lo lleno de Vodka Spirytus, un trago traído de Polonia, lo tome rapidamente, la primera vez que lo bebí sentí como mi garganta se quemaba poco a poco, un fuego interior que ardia, hoy por hoy no siento absolutamente nada. Alguien llego a sentarse a mi lado, un chico más alto que yo, unos rulos que lo hacían lucir realmente atractivos, unos ojos marrones y una sonrisa que me lleno toda el alma. Amablemente le pidió algo al barman sin dejar de sonreir, vi como aquel gesto modifico algo en el chico de la barra, su rostro cambio y se veía tan alegre como el chico. No lo entendí, solo repose mi brazo en la barra y él al parecer tuve la misma idea. Pude ver un tatuaje en su muñeca "i love humanity", el se fijo en el mio.
-¿i hate humanity?- pregunto sin dejar de mirarme ni de sonreír, no sabía explicar el porqué esa sonrisa me hacia sentir tan alegre.- ¿por qué?
-¿y tu por qué la amas o los amas?
-¿tienes una vida para explicartelo?
-tengo toda la noche.
-creo que será suficiente. ¿vienes conmigo?
-no te conozco, ¿por qué debería confiar en ti?
-eso no lo se, lo decidirás tú.
-no confío en las personas, probablemente me asesinaras, secuestradas, violarás o robarás.
-esta claro que no crees en las personas, amaría saber porqué. ¿vendrás o no, la noche sigue avanzando?
-iré.- cogí la mano que el estiraba para mí hace unos minutos, salimos del bar y comprendí porque sentía que hoy sería distinto.- ¿y a donde vamos?
-a ningún sitio, caminaremos y me explicarás porque desprecias tanto a la humanidad.
-pensé aue iríamos algún lugar.
-iremos a muchos lugares hoy, un lugar es algo más que solo físico que una construcción.
-eres raro. Me agrada.
-okey, empieza hablar. ¿por que tanto desprecio como para llegar a tatuarlo en tu cuerpo?
-okey, son indiferentes con el dolor ajeno, ven a alguien sufrir y solo miran a otro lado. También lo hacen con ellos mismos sienten su herida, saben que esta ahi, sin embargo la ignoran, la niegan y finalmente jamás la sanan. Son tan egoistas con el resto de ellos; viven por y para ellos, son desconfiados, son irresponsables con ellos mismos. Maltratan a otros para maltratarse a ellos mismos, rechazan a los que son distintos, rechazan a quienes los aman, rechazan a todo aquel con el que no compartan, rechazan lo nuevo, rechazan lo antiguo. Dicen amar y lastiman, juran lealtad y traicionan, juran fidelidad y engañan, prometen tanto y dan tan poco. Viven escondido en las sobras deseando sobresalir y temiendo hacerlo. Quieren ser distintos a los demás y terminan siendo todos iguales. Se creen superiores al resto. Roban, violan, asesinan, tienen tanta maldad en el corazón, digo, si es que tienen uno. Son contradictorios; ellos dicen buscar la felicidad pero siempre estan corriendo de ella. Dicen querer enamorarse pero huyen cuando sientes lo débil en que los esta convirtiendo el amor. Dicen querer sinceridad pero solo saben mentir. Son ingenuos, debiles creyéndose inmortales, incapaces de amar lo que tienen, de sacar provecho del hermoso mundo en el que estamos, destruyen todo lo que ven, destruyen al resto y se destruyen a si mismos.
-si que tienes un mal concepto de las personas. Comparto muchas de esas cosas, ¿sabes? Pero tu selectividad solo ve lo malo.
-bueno...es tu turno de explicar, ¿no?- habíamos caminado tanto tiempo, no había notado cuanto paso. Nos encontrábamos en un parque rodeado de gente. Y el comenzó hablar.
-mi razón de porque los amo. Porque son capaces de amar.
-¿eso?¿tan sólo eso?
-dejame hablar.
-perdón, soy algo ansiosa.
-si ya lo note.- dijo sonriendome otra vez, era tan bella y sincera aquello sonrisa.
-y tú eres muy risueño. ¿Siempre vas tan feliz por la vida?
-lo intento, ¿sabes?
-¿por qué?
-nunca sabemos por lo que otra persona esta pasando y aveces ver a alguien sonreír nos trae una alegria, ¿viste la expresión del barman antes de que llegara?- asentí- ¿viste como cambio luego?- entonces lo entendi, somos capaces de modificar al otro, de influir en el otro.
-si la vi.
-bien, eso es porque nuestras acciones causan efecto en el otro, todos somos un espejo, el reflejo del otro. Si vamos por la vida, patiendo a la vida, resentido con todo, de mala gana sera la reacción que recibiremos del otro. Somos lo que otros hacen de nosotros.
-¿y eso esta bien?¿no deberíamos ser lo que queramos ser?
-claro, también somo eso, es lo interesante de nosotros los humanos. Somos lo que somos, lo que fuimos, lo que hicieron de nosotros, lo que queremos ser, lo que deseamos, lo que nos gusta, lo que no, lo que escuchamos, lo que leemos, somos un poco de todo aquello que vimos u oímos. Somos lo que sentimos, somos lo que nos emociono alguna ve. Tenemos tantas caras, todos tenemos facetas distintas a cada segundo de nuestra vida, podemos reaccionar de distintas maneras a la misma cosa de un segundo al otro. Amo a los humanos por la manera en que su mente trabaja, amo la capacidad que tienen para unirse en las tragedias, no se si ves las noticias en otros países pero en Venezuela el país se esta hundiendo, muchos países latinoamericanos se juntan para enviar medicamente, cosas de higiene, dinero para que puedan marcharse. No son tan indiferente al dolor ajeno.
-eso es un caso.
-aún no termino.
ESTÁS LEYENDO
en solo 3
Randombueno como les mencioné, seran mini historias de 3 capítulos si quieren co algún shipp o que se trate de algo en particular tan solo en los comentarios