Episodio once.

1.2K 217 47
                                    

Cora entró al despacho de Derek seguida por Scott, lo esperarían allí para hablar sobre lo que sucedió en el castillo de los Hale con la versión de Scott. La reina sirvió tres copas de vino y las puso sobre el escritorio, acercando un par de sillas para sentarse y estar cómodos durante la espera.

- ¿Te quedarás aquí? - preguntó Cora, mirando al chico directamente -. ¿O volverás de donde viniste?

- Eso depende de ustedes - contestó Scott, dándole un trago al vino en el momento en que Derek entraba al vestíbulo.

- No quería creerlo - dijo Derek, acercándose a Scott -. ¿Cómo rayos es que sigues vivo?

El rey miró al otro de arriba abajo, con una expresión de sorpresa, aún sin poder hacerse a la idea de que era real el chico que tenía al frente.

- Ni yo entiendo cómo es que sigo vivo - Scott se rió -. Ahora que están los dos juntos, les diré lo que gusten saber.

Derek se sentó del otro lado del escritorio, tomando la copa de vino entre sus manos, poniendo su atención en Scott.

- Cuéntanos desde el principio - pidió Cora.

Scott dio un largo trago a su copa antes de comenzar a hablar.

- Cuando sucedió el incendio...- hizo una pausa -. Yo estaba fuera del castillo, en el bosque, recolectando madera para los fogones. Mientras estaba ocupado en mi tarea, pude oír los aleteos de los dragones pasar sobre mí, alborotando a los árboles y a los animales de una manera bruta...- recordó cada detalle de aquel día -. Cuando regresé al castillo, éste estaba envuelto en llamas, los guardias corrían incendiados, y los gritos retumbaban alrededor de mí - comenzó a sentir un dolor en el pecho -. Decidí correr, el miedo me obligó a hacerlo, mi instinto de supervivencia también. Abandoné a los míos para salvar mi propio pellejo, dejando atrás todo aquello que me hizo feliz, y me arrepentía de eso, hasta que la guerra terminó, y supe que ustedes habían ganado...

- Eso fue hace varios años - añadió Derek -. ¿Dónde estuviste todo este tiempo?

- Iba de aldea en aldea, ayudando a obreros para que me pagaran con comida o asilo en su choza - alzó la vista -. El caballo lo conseguí apenas hace dos Lunas llenas.

- Lo que significa que estuviste caminando de un lado a otro - concluyó Cora, a lo que Scott asintió -. Eres un cobarde.

Derek miró a su hermana frunciendo el ceño, y Scott volvió a asentir.

- Lo acepto - dijo él -. Soy un cobarde, fui un...-

- Scott - interrumpió el rey -. Ahora estás en casa, olvida lo que pasó.

- ¿En serio? - el chico sonrió -. ¿Me quejarás quedarme?

- Así es - asintió Derek.

En ese momento, Stiles tocó la puerta del despacho, ganando la atención de todos, pero Derek fue el único que se levantó para ir a abrirle.

- Der...- Stiles se quedó en silencio al ver a Scott -. ¿Interrumpo algo?

Derek negó, cerrando la puerta cuando Stiles estuvo dentro del vestíbulo.

- Él es Scott - presentó Derek -. Un viejo amigo, vivirá con nosotros ahora.

Scott se levantó para saludar a Stiles, sonriéndole amablemente.

- Llámame Stiles - pidió el castaño, luego pasando su atención a Derek -. Tengo algo que decirte.

Scott carraspeó, y miró a Cora, quien se levantaba de la silla.

-. ¿Puedes mostrarme mi habitación? - añadió el moreno.

- Sí, acompáñame - la reina caminó hacia la puerta con Scott detrás de ella, y salieron lo más pronto posible para dejar a los otros a solas.

The winter is coming...(Sterek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora