Cinco días después de lo ocurrido con Chanyeol, Kyungsoo quería dejar a la deriva el caso. Tener el organismo lleno de cafeína y compañía de su amigo de universidad era una bomba de tiempo. Al día siguiente del ¨desmayo¨ de Chanyeol, Min Yoongi apareció en el umbral de su puerta con sus lentes y una maleta.
Cinco días antes....
—Malversación de fondos, aunque no estamos seguros si hay lavado de activos—Yoongi veía los estados financieros declarados y los reales en el suelo junto a Kyungsoo.
—Ayúdame con todos estos documentos a encontrar lo primordial para poder enviarle a Kim Sunggyu, él se encargara de meter a la cárcel a este hombre.
— ¿El señor Kim aceptará llevar tal caso? —Yoongi miró sorprendido a su compañero de promoción.
—Si, dijo que lo haría si le dábamos información necesaria.
—Podría implicar a más personas este caso.
—Si, a muchas, pero él es el principal.
—Muy bien, que sea por los viejos tiempos—Yoongi le sonrió a Kyungsoo.
El hombre nunca fue alguien sociable, era algo en común que tenían en épocas universitarias. Graduado como el primero de su clase, Yoongi fue la primera opción de Kyungsoo cuando se dio cuenta que este caso podría ser uno de los más grandes de Corea, además de que Yoongi le debía ciertas cosas, como por ejemplo esta la vez en que lo apoyo dejándolo vivir en su casa cuando supo que por falta de dinero lo habían botado del cuarto donde vivía. No quería parecer alguien que cobra esos favores pero en verdad necesitaba su ayuda, y Yoongi parecía que lo tomaba de la mejor manera y no como pagándole lo que supuestamente le debía.
Pasaron dias encerrados entre café, papeles y laptops. Estaban avanzando muy rápido, sin duda alguna Yoongi era uno de los mejores.
Al cuarto día ya tenían información necesaria como para alertar a la Agencia Nacional de la Policía de Corea (KNPA siglas en inglés) sobre el caso de Daewoo, ahora necesitaban correos, mensajes, llamadas, fotos, y la relación de Chanyeol con los hombres en mención.
—Repíteme el porque es esencial buscar a esas personas—Yoongi apuntaba ciertas cosas en su laptop.
—Bien, el primer hombre que buscamos es Kim Joonmyun, ese hombre retiro un millón y medio de dólares de un banco en Busan bajo el nombre de Lee Songki, dinero que venía de una cuenta de Chanyeol, aquel hombre tenía dos identificaciones el día que hizo el retiro y vive a veinte minutos de aquí, un compañero de trabajo de un amigo lo está vigilando para ver sus movimientos.
—Lo más probable es que sea su mano derecha, en estos casos el criminal siempre elige al más cercano para hacer ese tipo de transacciones.
—Se graduaron juntos, es contador colegiado. Tenemos sus datos guardados.
—Perfecto—Yoongi siguió tecleando.
—El segundo es Suho, no sabemos mucho, solo que llama casi todos los días a Chanyeol. Su número está registrado bajo el nombre de Wu Yifan, lo cual es raro porque es su compañero de trabajo por lo visto ¿Quién llamaría a su compañero de trabajo que está a unos cuantos metros de su oficina?
—Puede que solo el celular esté bajo el nombre de esa persona pero lo use otra.
—Es una opción, el otro es Lee Eunhyuk.
— ¿El fiscal?
—Sí, se ve los viernes con Chanyeol, tenemos un amigo que se está encargando de el, no hay avances pero espero que esta semana venga con alguna buena noticia.
ESTÁS LEYENDO
El encanto de Chanyeol
FanficBaekhyun está casado. El y su marido son una pareja feliz que disfruta su vida matrimonial. Kyungsoo tiene un novio excepcional, según él, el hombre perfecto, Kyungsoo está enamorándose poco a poco de él. Luhan conoció a un chico encantador en la p...