Unos días después...
Apolo P.D.V.
El timbre del receso toca y todos salen del aula, espero a que Thea termine de guardar sus cosas y nos vamos hablando de trivialidades. En el camino hacia el exterior veo carteles pegados sobre el baile de graduación. Aunque a nosotros todavía nos falta un año mas para graduarnos, miro uno de los afiches.
Uhmmm... sólo pueden ir los de tercero, cuarto y quinto año.
Será dentro de unas dos semanas aproximadamente. Y es de gala, vaya.
—¿Piensas ir al baile?—me codea Thea medio sonriendo.
—Ni loco. Seguro estarán los del equipo.—digo seguro.
Ella asiente con una pequeña mueca, sabiendo a que me refiero. Paso de ver a mis violadores y todo ese rollo.
—¿Acaso tu vas a ir?—le pregunto enarcando una ceja divertido.
—Odio los vestidos y las hipócritas fiestas sociales de este instituto. Así que no.—dice con desden, y yo me rio.
—¿Y si Cameron te invita?—digo burlon.
—No creo que a él le guste vestirse con esmoquin y venir al instituto solo para tomar bebidas sin alcohol.—argumenta.
Es buen punto también.
—¿Y que hay de tu pelirrojo? ¿Como se llamaba? ¿Patricio?
—Patrick. Y no, ya no le hablo.—contesto seco.
—¿Porque no?
Escucho que alguien aclara su garganta detrás de mi, nos giramos y vemos a Patrick empujando a Cameron con su silla de ruedas. El me dedica una sonrisa algo falsa y burlona.
—Porque él esta evitándome.—dice mirándome y siento como me pongo rojo.
—Así que tu eres Patrick.—dice Thea acercándose un poco a ellos, lo mira con ojos desconfiados.—¿Ustedes dos como se conocen?
—Somos compañeros de Química.—contesta Cameron, resoplando.
—De saber que él vive con Apolo, me habría presentado antes con el y contigo, Thea.—dice Patrick acercándose y extendiendo su mano en dirección de Thea.—Mucho gusto.
Mi mejor amiga lo mira con rostro inexpresivo, pero acepta su mano y la estrecha.
—Ahora, si no les importa quisiera hablar a solas con Apolo.
—Vamos.—le dice Cameron a Thea con media sonrisa.
Maldigo en mi interior mientras veo como Thea se aleja guiñandome un ojo y una sonrisa socarrona. Maldita traidora. Le saco mi dedo medio y se carcajea. Patrick solo niega con una media sonrisa.
Lo miro suspicaz, y luego miro disimuladamente a nuestro alrededor en busca de... vale, estar en esta escuela me ha vuelto paranoico sobre todo con las cosas que hacen a los estudiantes.
—¿Buscas a alguien? ¿O simplemente te avergüenza que te vean conmigo?—dice Patrick mirándome frio.
—No es eso.
—¿Entonces qué, Apolo?—contesta con fiereza.
Aprieto mi mandíbula y maldigo por lo bajo, le digo que me siga a un lugar con menos gente.
Me muevo sin esperarlo, camino por los pasillos, y subo muchas escaleras. Llego a la puerta de la azotea del instituto, la abro y me aseguro nuevamente que no hay nadie aquí arriba. Patrick aparece y cierra la puerta detrás de si mismo.
ESTÁS LEYENDO
Ángeles Entre Nosotros | SIN EDITAR
Novela JuvenilThea es una chica con bastantes problemas consigo misma cuando conoce a Cameron. Un chico que al igual que ella, está roto. Ambos probaran lo que es ese dulce sabor del amor y la amargura de la vida. Hasta que uno ya no soporte estar en este mundo. ...