El tiempo parecía ir para atrás desde que Paula advirtió que Malena no estaba, inmediatamente viendo la expresión de todos Victoria sintió como si el piso se moviera bajo sus pies, desde lejos y sin poder moverse dirigió su mirada hacía donde había visto a Malena segundos antes pero ahora ya no estaba.
Su garganta se cerro y un pozo se hizo en su estomago, sin poder tomar aire viendo la cara de terror de su hija buscando desesperada a su hermanita tomó el brazo de Jerónimo quién aún no estaba al tanto de nada perdido en la conversación que tenia con la otros invitados, y fue cuando Jerónimo se giró que encontró a Victoria pálida y con la mirada fija en un punto pero antes de siquiera reaccionar se desmayó en sus brazos.- Victoria!!! Ey (golpeando levemente su cara) mi amor...
En ese momento Jerónimo se dio cuenta de lo que pasaba al escuchar a Paula gritar el nombre de Malena.
- Jerónimo, es la bebé. No está!
- ¿QUÉ? Debe estar en los juegos, quizás se la llevó otro niño.
En ese momento Victoria recuperó levemente la conciencia.- Malena, Malena... Balbuceó.
- Tranquila mi amor, tranquila, Bernardo puedes...
- Si, yo la cuido...
Dejando a Victoria en manos del medico que se encontraba en el lugar Jerónimo se dirigió a buscar a Malena, efectivamente no estaba en ningún lado y así como Victoria Jerónimo rápidamente comenzaba a desesperar.
- No pudo desaparecer!! Gritó Jerónimo sintiendo su corazón saltar en su pecho y su respiración agitada.
- En un momento estaba aquí, casi no le saque la vista de encima. Contestó Paula llorando. Juro que estaba aqui y luego ya no la vi pero fueron segundos... Alguien, alguien se la llevó.
En ese momento Jerónimo sintió un escalofrío.
~
Por la tarde la familia se habia dividido en dos, la mitad estaba en la seccional de la policía y la otra mitad en el hospital con Victoria que aun estaba mal por el shock, Jerónimo por supuesto se encontraba con ella.
La otra parte de la familia se encontraba con la policía asentando la denuncia por la perdida de Malena aunque para la familia y la policía estaba claro quien era el responsable. Enrique aun estaba suelto por ahí y nadie sabia ni dónde ni qué intensiones tendría ahora, por alguna razón la policía no pudo dar con él en esos meses así que dedujeron que tenia un cómplice y teniendo a sus amistades y familiares mas cercanos vigilados no podían dar con esa persona aun.Nuevamente estaban ante la desolación, ya la habían pasado cuando Enrique secuestró a Victoria y ahora era el turno de la pequeña Malena que aun sin ser consciente de nada estaba pasando por una de las peores situaciones que podía pasar una persona, Victoria aun no salia del shock y Jerónimo comenzaba a creer que todo era parte de una pesadilla nuevamente.
Cuando Victoria pudo reaccionar se encontró a si misma con agujas en un brazo y jerónimo apoyado al lado de la cama donde se encontraba.
- Je-Jeronimo... Dijo Victoria tocando la cabeza de Jerónimo quien no se sabia si estaba descansando o llorando.
- (levantando su cabeza) Victoria, tranquila...
- Malena, ¿dónde está nuestra bebé? Dijo comenzando a llorar.
- Tienes que estar tranquila, la policía esta trabajando...
- ¿Y de qué sirve? Fue Enrique Jerónimo, fue él y quién sabe de que es capaz. ¡Mi bebé!
- Bueno, shhh... Jerónimo abrazo a Victoria casi sin saber qué decir ya que el sentía la misma desesperación.
- Tenemos que buscarla, donde sea, la policía no sirve, yo aparecí cuando Enrique quiso hacerme aparecer en el hospital sino todavía estaría con él, vamos a buscarla. Decía Victoria mientras intentaba sacarse las agujas que le pasaban calmantes.
Jerónimo sin saber si parar a Victoria por su salud o hacerle caso ya que estaba en lo correcto decidió calmarla.- No, espera, dejemos que hagan su trabajo, además ¿por dónde empezaríamos?
- (ya desconectada y buscando su ropa) ¡¡¡POR DONDE SEA!!! CADA SEGUNDO QUE PASA NUESTRA HIJA ESTÁ CON ENRÍQUE, ¿CÓMO PRETENDES QUE ME QUEDE AQUÍ ESPERANDO A QUE ME DIGAN QUE MI HIJA APARECIÓ LASTIMADA O MUERTA? En ese momento Victoria se quebró en llanto.
- (Yendo hacia ella para abrazarla) me siento igual que tu Victoria, no te das una idea de las ganas de correr a buscarla pero ¿dónde vamos a ir? Corriendo como locos de casa en casa no servimos de nada, esperemos a que llame, no quiere a la bebé, te quiere a ti y es obvio que se va a contactar. Esperemos...
- Esta bien, perdón no quise gritarte, es que es mi bebé, es tan pequeña e indefensa.
- Lo se, lo se.
- ¿Cuántas horas pasaron? No habrá ni comido, no le gustaba el biberón Jerónimo, ¿qué va a comer? Victoria rompió en llanto nuevamente.
- No te tortures más, la vamos a encontrar, mañana mismo va a estar con nosotros. Duerme un poco, trata de no pensar.
- ¿Lo prometes?
- Por nuestra bebé.
Victoria accedió a dormir un poco más y Jerónimo se sintió aliviado, la desesperación no lo dejaba respirar, no sabía dónde buscar, no sabia qué hacer, solo pensaba en recuperar a su hija sana y salva y ahora lo único que podría hacer es contener a Victoria.
Obviamente el vinculo con la bebé era el más fuerte pero quizás por su historia o por lo deseada que fue Malena y los problemas que tuvieron mientras la esperaban era un caso especial, desde el momento que nació Jerónimo se sintió completo en la vida, cuando Victoria la vio por primera vez sintió mucho mas que eso, ésta era el producto del amor, la lucha, la sinceridad, la pureza y todo lo bueno que podía existir, Malena era un sinónimo del amor, el resultado del amor más puro que se podía conocer y era especial para cada uno de sus padres.
Desde que nació Victoria no la dejaba sola, todas sus actividades eran con Malena a su lado, Jerónimo por su parte se despedía con culpa cada mañana al irse a su trabajo viendo que en su casa quedaban su esposa durmiendo abrazada a su bebé, una imagen que llevaba consigo mismo durante el día. Malena pasaba de brazos en brazos y no faltaba quien pasara y la besara o acariciara.
Ahora por primera vez en sus seis meses no estaba con sus papás y tanto Enrique como Valeria tendrían un pequeño problema por ésto.
ESTÁS LEYENDO
Cautiva de tu amor
Fanfiction+18 Historia sobre Victoria y Jerónimo de la Telenovela Victoria (2008). En este fanfic Victoria y Jerónimo ya como matrimonio deciden regresar a su país para instalarse definitivamente. Jerónimo es trasladado allí a una sucursal del diario para el...