Jane había tenido una tarde agobiante de trabajo. Recordó la llamada de Lizzy temprano y se sorprendió de no tener ninguna noticia de ella.
Llamó a su celular varias veces y como era habitual Lizzy no contestaba.
Miró sus últimos mensajes, nada interesante, grupos de whatsapp con infinidad de información basura que nada le importaban a ella.
Decidió buscar su auto y marcharse eran más de la seis de la tarde.Al bajar del ascensor se encontró de sorpresa con Caroline, que camina apurada por el estacionamiento dirigiéndose al ascensor.
_Hola _dijo Jane amablemente.
_Hola_ respondió Caroline con poca simpatía, algo que la caracterizaba, era rara, no parecía ser mala, se notaba que era así, Jane no dejaba de preguntarse qué podía generar que una persona fuera tan poco expresiva, engreída, altiva, daba impresión de llevarse el mundo por delante - ¿ha quedado alguien del directorio en las oficinas?_ continuó Caroline, mirando a Jane de arriba abajo.
_Yo vengo de la redacción, que es en otro piso, no lo sé ¿quieres que llame a las asistentes?
_Por favor, se me hizo tarde, Charles, necesita que me lleve una información, viajo en _ miró su reloj de oro_ 4 horas 15 minutos exactamente.
_¿A Miami?
_A New York, Charles está ahí hubo algunos cambios, trabajaremos desde allí. Como es New York, seré yo quien se ocupe, Miami, no me gusta pero New York es para mí_ Caroline se jactaba con una arrogancia detestable_ ya no tengo nada que hacer aquí_ continuó hablando con el desdén característico.
Jane no comprendía bien, y no sabía exactamente que tenía que hacer, ni en dónde, por lo que decidió no decir una palabra, raro en ella, mientras aguardaba que las asistentes respondieran a su mensaje.
_Están Oliver Think y Mac Taylor _ dijo Jane cuando recibió la respuesta.
_ Gracias, no creo que nos veamos por varios meses, por supuesto que no podré asistir a la fiesta de tu amiga, ¿Lizzy?_ dijo con desprecio y haciéndose la que no recordaba bien el nombre.
Jane directamente no entendía nada y se apresuró a decir:
_¡Qué tengas mucha suerte, saluda a tu hermano de mi parte!
_¡La tendré!_ sonrió Caroline con ironía.
Jane, no salía de su asombro, ¿qué era lo que escondía detrás de semejante coraza, esa altiva millonaria de pocos modales, era un enigma, si había entendido bien, Charles ya no tendría que trabajar fuera de la ciudad y eso era positivo para su futuro, le interesaba conocerlo más por sobre todas las cosas que le habían pasado en el último tiempo y le encantaba que volviera a Londres, porque trabajarían a un piso de distancia. ¡ Su cuerpo vibraba!
Su celular sonaba , era Elizabeth:
_¡Elizabeth Bennet tengo novedades! _dijo airosa.
_¿Qué hay de raro en eso? _dijo Lizzy sonriendo.
_ Son de las buenas, en principio Caroline Bingley no asistirá a tus treinta, por otro lado parece que Bingley no trabajará lejos, ¿qué me cuentas?
_ Buenas noticias, ¿qué harás ahora?
_Ahora mismo me iba a mi casa, ¿quieres venir?
_Estoy saliendo de Westfield, languideciendo_ Lizzy sonaba apenada.
_Me queda de paso, sal a la puerta oeste, pasaré por ti, tomemos algo y me cuentas de tus travesuras con Don irresistible, deja de flojear- Jane se burlaba.
ESTÁS LEYENDO
El sueño de William Darcy
RomanceWilliam Darcy, un reconocido arquitecto inglés, viaja a Londres por negocios. Bastante confuso despierta una calurosa mañana de julio de 2017 en su departamento de Oxford Street. Sentía ruidos atípicos, todo parecía andar muy rápido, tenía...