-¿Qué sabe de el?
-¿Qué sé de quién?
-De mi abuela Doc.
-Se que es una señora encantadora.
-Hablo en serio.
-¿De que te sirve que te diga lo que se de Jimin? Sabes de el lo que debes tener claro para poder cuidarlo y eso es todo.
-Aburriiiiido.
-A ver, ¿Qué quieres sabes?
-Lo que usted sepa de el.
-Recuerdo haberte dicho que llegó aquí con fuertes traumatismos en el área del cráneo, lo deduje al instante al ver el vómito sobre su ropa, además del estado de casi inconsciencia. Tenía gran parte de su cuerpo con enormes hematomas que me preocupaban mucho, tenía cortes, algunos profundos y otros muy superficiales. Una de sus piernas sufrió un gran daño, y por lo que sé, fue debido a que quedó atrapada entre las partes rotas del auto, tuvimos que operarlo de urgencia ya que presentaba una fractura importante, por suerte, todo salió bien. Era de esperarse su estado de coma, el chico llegó aquí prácticamente con un pie en el cielo. Debía ocurrir un verdadero milagro para que eso no pasara, pero pasó y desde entonces él está aquí. A veces creo que lo de ese chico fue más mala suerte que un destino desgraciado, lo digo porque de los dos, el fue el más afectado.
-¿De los dos?
-Jimin no iba solo cuando el accidente ocurrió. Estaba con una chica, ella sufrió golpes y cortaduras, pero nada que luego de dos meses de internación no pudieran solucionar.
-Entiendo... Solo quiero saber algo más, su pierna ¿Qué pasó exactamente?
-Lo que dijeron los paramedicos fue que su pierna estaba atorada bajo varias partes rotas del auto, tenía cortaduras profundas, algunas quemaduras y una fractura un tanto grave.
-Nada que con el tiempo no pueda solucionarse ¿No?
-Supongo que si despierta y decide retomar alguna actividad deberá ser paciente y esperar a que su pierna tome la misma fuerza que antes. Aquí le hacían rehabilitación, pero no se compara.
-Entiendo... Solo una cosa más.
-¿Qué?
-Sus padres.
-Eso es un tema personal Samanta.
-Lo sé, lo sé, solo quiero saber por qué rayos no vienen a verlo.
-Son personas ocupadas.
-¿Tanto como para casi abandonar a su hijo en estado de coma?
-Tanto como para eso.
-¿Por qué?
-Es un tema personal, entiéndelo. Sus padres no están en la ciudad hace años, eso es todo lo que te diré.
-Debo saberlo para poder contener emocionalmente a Jimin.
-No, no debes saberlo para contener al chico emocionalmente porque él no está despierto, no está enterado de nada de lo que pasa a su alrededor. Tal vez sea hora de que comiences a tratar a Jimin como un paciente en estado crítico de coma y no como un niño que está a punto de salir de su internación. Piensa como una futura profesional.
-Puede que tenga razón Doc, ¿Pero sabe algo? Aunque usted me crea estúpida por tratarlo como lo hago, yo noté una pequeña mejoría en el día a día de Jimin. No quiero decir que se debe a mi, ni a como procuro que su habitación no parezca la morgue, ni a que lo trato y le hablo como si el estuviera despierto, pero es exactamente lo que quiero decir. Porque desde que llegué a esa habitación, Jimin mejoró, tal vez su cuerpo no esté respondiendo de manera correcta, pero su corazón, alma y mente resisten para poder salir adelante. Y si yo tratándolo como lo hago estoy ayudándolo, lo seguiré haciendo, ya sea que me crean estúpida o no.
ESTÁS LEYENDO
Coma |P. JM|
Fanfiction"El paciente Park Jimin presenta un estado de coma profundo, no se detectan señales de actividad progresiva. Será desconectado en unos días" ☆16/02/2017☆ No copias, ni adaptaciones. #6 Angst 10/07/18