Gustavo
Al día siguiente Charly y yo fuimos temprano al departamento de Elizabeth, era el 5to piso, tocamos por mucho tiempo, tal vez ella seguía dormida, tocamos de nuevo pero nadie contestaba, al poco tiempo salió un vecino al parecer enojado por el ruido que causamos Charly y yo al tocar la puerta.-¿A quién busca?- preguntó el señor obviamente enojado y con mala actitud.
-¿No está aquí una chica llamada Elizabeth? Alta, cabello café claro, ojos cafés...- Preguntó Charly
-Si, ya sé de quien hablan, la universitaria, no, no llegó anoche, se fue ayer en la mañana y no regresó.-
Charly y yo nos miramos mutuamente y nos preocupamos, nuestras mentes vagaban pensando en que le había podido pasar. No sabíamos a donde ir, si esperar o algo.
-Oye, ¿vamos a su universidad?- Pensé rápidamente.
-Vamos, si sabes vamos. Debemos de encontrarla.- Dijo Charly.
Llegamos a su universidad y nos encontramos con su amiga, o más bien ella no habló a nosotros, y si la recordaba. Elizabeth me llegó a hablar de ella, su única amiga.
-Hola Gustavo. ¿Cómo estás?- Preguntó Diana.-
-Hola Diana, preocupado, ¿sabes dónde está Eli?- Ella cambió completamente su mirada y me miró sería.-
-¿Cómo?, ¿no está contigo?, hoy no vino a la escuela, es raro que no haya venido, pensé que estaba contigo.- Dijo Diana preocupada.-
-No, no está conmigo, pensé que estaba aquí por el horario, ya fui a su departamento pero no está ahí.-
Mi corazón palpitaba rápidamente, mi preocupación estaba al tope y no sabía donde estaba Elizabeth, la última vez que la vi fue saliendo del hotel con un tipo que no tenía idea de quien fuese.
¿Tienes el número de sus padres? -le preguntó Charly a Diana.-
-Si, espera, lo tengo en mi agenda.- contestó Diana.
-Che ¿pero cómo vamos a contestar?, no está su hija en la escuela y depa, ¿estará con sus padres?- Charly ya estaba desesperado.
-Tranquilo, yo sé como hacer esto de manera discreta.- dije tranquilo.
Diana anotó el teléfono en una hoja y salí corriendo buscando un teléfono, marqué el número y contestaron.
-Si, ¿quién habla?- Dijo una voz femenina de una edad adulta.
-Hola, soy Gustavo, novio de Elizabeth, ¿habló con la madre de Eli?- pregunté con un tono feliz.
-Si, con ella misma, si te recuerdo Gustavo, Elizabeth me habló de ti.-
-Una duda, acabo de llegar a México y quiero saber si su hija está con vos. Es que me gustaría hacerle una sorpresa.- mi corazón estaba muriendo para que ella estuviese ahí.
Vino hace un momento. ¿En que te puedo ayudar Gustavo?
-¿Me podría decir a dónde va a ir Eli hoy? Para poder encontrarla y darle un regalo.-