Gustavo
Mi alma se conmocionó de saber que Elizabeth se encontraba bien así que regresamos a su departamento a esperarla.
En el transcurso que la esperamos le pedí a Charly que me contará que me contará con detalle todo lo que estaba pasando con Elizabeth, el accedió y me relató absolutamente todo hasta contando lo que pasó en Argentina y cuando llegó a México.
Una hora después llegó Elizabeth con un montón de bolsas, Charly y yo le ayudamos con la bolsa pero ella se negó.-¿Podemos hablar? - le pregunté a Eli mirando sus tiernos ojos.
-¿Ahora si tienes tiempo para hablar conmigo? No Gustavo, no estoy para cuando te fallen las minas.- Ella no me dirigía ni una mirada.-
-Por favor hablemos, Charly me explicó y lo único que quiero es tu bienestar.- Ella al fin volteó a verme y me pidió pasar.
-Yo espero acá.- Dijo Charly en el pasillo.
Entramos y me senté en su sofá, ella se dirigió a la cocina y me trajo consigo un té, en un plato tenía galletas. Me sonrió y se sentó en una silla al frente mío.
-Te escucho.- Dijo ella, cuando yo esperaba que ella dijera algo.
-Primero quiero decirte perdón por la actitud tan nefasta que llegué a tener con vos, quiero decir que soy un completo estúpido y creo que no hay mayor explicación, lo di a entender todo. Pero lo más importante no quiero que te suceda nada malo, me preocupa tu bienestar, quiero que estés bien ¿comprendes?- en verdad tenía miedo de que Eli me tomará como un loco.
-Entiendo Gustavo, los dos por un motivo diferente no podemos arreglar esto pero ¿Sabes?, me alegra que al fin quieras hablar conmigo, vengas hasta aquí, estés cansado por ensayos, por todas las razones posibles pero al fin estás aquí hablando conmigo y eso es lo que importa ¿okey?.- mi alma se entusiasmó al saber que ella no tenía tanto orgullo como yo y me sentía como un tonto.
-Te escucho Eli, ¿qué pasó?- pregunté atento a una respuesta.
Todo empezó desde la muerte de tu papá, me amenazó Belén diciéndome que tú y ella aún no se divorciaban, que me alejara porque ella estaba embarazada y cosas así. Después al llegar a México me llegó una carta de amenaza que te olvidará o cosas iban a pasar contra mis padres y contra mi, sinceramente temí por mis padres, es por eso que terminé contigo, te dije que ya no quería nada más pero fue la única salida que vi para que no le hicieran daño a mis padres, le pedí ayuda a Charly y le pedí que fuera muy discreto en esto, tengo miedo Gustavo, tengo miedo de salir de mi departamento, tengo miedo de ir a la Universidad, tengo miedo de ir a comprar cualquier cosa a una tienda, tengo miedo de ir a comprar aunque sea agua, de salir con mis amigos, tengo miedo de quien nos haya podido ver cuando estraste a este edificio, tengo miedo de este momento. Tengo miedo Gustavo, ponte en mi lugar, ¿qué pasaría si te enviaran una carta donde amenazaran a Lilian?, todo esto es difícil Gustavo, tengo miedo de todo, no quiero que le pase nada malo a mis padres. Me moriría si les pasará algo, no te quiero perder, te quiero, eres mi adoración e incluso te amo y es en serio pero no veo alternativas para que todo este bien. No sé si es paranoias pero siento que me observan Gustavo.- Elizabeth estaba hundida en miedo, angustia y eso realmente me preocupaba, y me puse en el lugar de Eli y me imaginé todo lo que ha de sentir, ahora me sentía más estúpido e inútil porque se supone que yo estoy para protegerla.
Perdón por la tardanza :'c, estudiar derecho y ser guía estudiantil no es algo fácil pero aquí está el capítulo. ❤ Gracias por sus votos y comentarios :')