•Capitulo 8•

5.6K 298 81
                                    

Estábamos todos en la salida de la preparatoria, ya habíamos acabado las tareas.

Estaban Zayn, Niall, Liam y Harry.
Pero Louis no estaba... y eso me pareció muy raro.
No volví a verlo luego de la rara escena en el baño.

—¿Y Louis? —Preguntó Zayn, rompiendo el silencio incómodo que había en el lugar.

—No se, estaba con _____ —le respondió Julieta, y todos se dieron vuelta a mirarme, esperando una explicación de mi parte.

—No sé, yo no volví a verlo después de que terminamos. —Dije, encogiéndome de hombros.

—Se debe haber ido a su casa. —Dijo Niall, mientras mordía una barra de chocolate.

—¿Vos no dejas de comer nunca? —Le preguntó Guadalupe, y él la miró mal, sacándole la lengua en respuesta.

Y es que ese rubio todo el tiempo estaba comiendo, a cada segundo, a cada minuto, a cada hora.
De todas maneras, Guadalupe era exactamente igual.

Mire mi reloj, ya eran las seis de la tarde y el cielo comenzaba a tomar un color rosáceo. Si que se había pasado rápido.

—Chicos, yo ya tengo que irme... —Dije, agarrando mi bolso.
Las chicas asintieron.

—Nosotras igual, adiós .—Les dijo Valentina, y sin decir nada más emprendimos camino.

Las cinco vivíamos de pasada, así que nos íbamos caminando juntas.
Mi casa era la última.

—Cómo los odio. —Dijo Silver, mientras iba pateando su mochila como un acto inconsciente.

—No te creas —Dijo Julieta.—Creo que Zayn no es tan malo como parece...

Las cuatro abrimos los ojos como platos, mirándola.

—¿Se acuerdan la promesa que hicimos de pequeñas? —Dijo Guadalupe, y todas reímos recordando el momento.

Flashback

Era una mañana cualquiera de primavera.
Las cinco caminábamos enojadas hacia el baño, para poder limpiarnos.

Teniamos apenas 4 años.

Los idiotas del otro grupo nos habían tirado jugo encima.
La pequeña Silver se había largado a llorar.

—Los odio —Dijo Valentina, mientras se limpiaba las lágrimas con su buzo.

—Son unos nenes tontos —Dijo Silver, también limpiandose su cara.

—¡Hagamos una promesa! —exclamó Guadalupe, saltando.

Las cuatro levantamos la vista.

Juremos odiarlos eternamente a esos tontos —Dijo, estirando su dedo — Hoy y siempre.

Las cinco entrelazamos nuestros dedos, sellando la promesa.

Fin flashback

Todas reímos, nostálgicas, recordando ese momento.
Cómo los habíamos odiado.

Sin embargo, Valentina no hablaba, y tampoco reía. Algo raro en ella.

—Yo creo que esa promesa está por romperse...—Susurró Valentina, muy bajito, provocando que solo yo pudiera oírla.

                             (...)

Apenas llegué a mi casa, lo primero que hice fue ponerme mi pijama y acostarme un rato, tenía demasiado sueño, los ojos por poco no se me cerraban solos.

Antes de eso, me coloqué mis audífonos y puse un poco de música pop.
Siempre me relajaba y me ayudaba a pensar.

Entre todos esos pensamientos, pasó el de esta tarde. Lo que había pasado con Louis.

Yo ya no sabía que pensar, el chico que tanto odiaba, que detesté la mayor parte de mi vida.
¿Estaba empezando a caerme bien..?
No, no podía ser eso de ninguna manera.
Yo lo odiaba, o eso creía.

Su comportamiento me pareció tan raro, los cinco actúan demasiado sospechoso.
Esto me da mala espina, y mucha.

Mientras pensaba y pensaba, sin darme cuenta, caí dormida con mis auriculares puestos y la música sonando.



They Don't Know About Us (Louis Tomlinson y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora