Yuri fue a ver a Yurio un jueves por la mañana.
Ver el pequeño y delgado cuerpo de su amigo postrado en aquella enorme cama, enganchado al respirador artificial, se le hizo muy doloroso. Minako había avisado a sus parientes en Rusia, pero el chico de dieciséis años solo tenía a su madre y a su abuelo. Al parecer, el abuelo de Yurio fue el único que viajó hasta Japón y, por lo que le contaron, el anciano se deshizo en lágrimas al ver la condición en la que había quedado su nieto.
Era un asunto complicado. Yurio estaba en Japón como estudiante de intercambio con la academia de danza a la que asistía también Yuri. Se habló de llevar de vuelta a Yurio a su país natal, pero allí los costes hospitalarios corrían a cuenta de su familia y no del gobierno, como en el caso de Japón. De esta forma, se decidió, con el consentimiento familiar, que Yurio permaneciese ingresado en Tokio, y una vez que el muchacho despertase, se volvería a debatir si trasladar al chico o no. Nikolai, el abuelo Yurio, era una persona que tenía sus propios problemas de salud y no podía viajar muy seguido en avión. Se estableció que Minako, al ser la tutora que coordinaba el intercambio estudiantil, quedase a cargo de Yurio e informarse periódicamente del estado del chico a sus familiares en Rusia.
~~~~
Días después, Yuri ya no tenía fiebre y lo trasladaron a una habitación compartida en el área de oftalmología, principalmente por el problema con sus ojos, los cuales, poco a poco, iban recuperando sus funciones. Aunque Yuri había recuperado gran parte de la visión, su miopía había aumentado y tuvieron que hacerle un chequeo para graduarle de nuevo la vista, y cambiar las dioptrías de sus gafas. Los médicos informaron que pronto podrían darle el alta.
Todos se alegraron de la mejoría de Yuri.
La familia de Yuri tuvo que regresar a Hasetsu para preparar el resort de aguas termales para la Golden Week. Antes de partir Hiroko invitó a Victor y Yuri a que fuesen a visitarles.
Victor llevó algo de ropa para Yuri. En la planta de Oftalmología, aceptaban que Yuri usase sus propios pijamas. Ya no tendría que llevar aquel camisón y aquella bata de hospital.
Yuko trajo de su casa algunas prendas premamá unisex, que había usado ella, y un libro sobre embarazo, que Yuri aceptó agradecido y que no tardó en devorar en los días siguientes, entre pausas, ya que estar demasiado tiempo leyendo le provocaba migrañas. Victor también comenzó a leerlo.
~~~~
Domingo, 2 de abril de 1995 - 23:16 am
Era la última noche que Yuri pasaría en aquella habitación, al día siguiente le daban el alta médica. Bajo la luz de una lámpara, Victor leía el capítulo que hablaba sobre los embarazos ectópicos, cuando Yuri se agitó en la cama.
Era sábado, cerca de las diez de la noche, y Victor quiso quedarse a dormir en el hospital para velar el sueño del pelinegro. Agradecía que ya no estuviese ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos ya que en Oftalmología no había restricciones en el horario de visitas y permitían que un visitante pudiese pasar la noche con el paciente, con la condición de que solo usase los sillones para dormir.
Apartó la mirada del libro para observar atentamente al menor. Yuri volvió a removerse en la cama, frunciendo el ceño levemente. Victor se acercó y apartó unos mechones de cabello de la frente de Yuri.
—¿Yuri?— el interpelado abrió los ojos, adormilado— ¿Qué ocurre?
—Calambres— gimió Yuri, saliendo de su ensoñación, tratando de cambiar de postura para sentarse en la cama. Su cabello negro estaba desordenado. Yuri acariciaba reiteradamente la parte baja de su abdomen, con gesto incómodo— He leído que son normales en el embarazo— dijo en voz baja, más para convencerse a sí mismo que para convencer a Victor.
ESTÁS LEYENDO
El brillo de tus ojos ✧ (AU) Mpreg
FanfictionAño 1995. Ambientado en el atentado con gas sarín del metro de Tokio. Yuri Katsuki contempló aquel test de embarazo una última vez. La última. Pasó el dedo pulgar encima del sensor, como si esperase que aquellos símbolos que declaraban que el test...