Dos semanas después
Teresa se hallaba acomodando las peinetas,ese rato habían acudido a ella,algunos recuerdos...recordó que en los 19 años que tenía,5 años los había dedicado a trabajar como vendedora de peinetas,era la mayor a 6 hermanos,quienes se habían dedicado a ser,entre tantos oficios,lecheros, aguateros, mazamorreros,veleros y vendedores de empanadas.Aunque,ya no vivía con ellos.
Hacía un buen tiempo que no sabía nada de Emma,quizá debía ir a la mansión y pasar por la puerta disimuladamente,animarse a preguntar por ella.Su amistad se remontaba hacía algunos años,cuando Emma había sido traída a la fuerza,por un barco inglés y llevada por un comerciante de esclavos a la Plaza Central.Allí,Lady Hilary la compró personalmente,junto con Manuela,quien venía en el mismo barco en que había sido trasladada Emma,aunque suponía que nunca se agradaron y que no provenían del mismo sitio.
Teresa acabó de colocar la última peineta de color verde sobre la mesa,que conformaba su bandola,una de las tantas que de dedicaba a la venta de peinetas.
Una mujer,algo andrajosa,se detuvo frente a su mesa,Teresa la miró extrañada.-¿Desea algo?-Pregúnta Teresa,ya que dudaba que con esa pinta,quisiera comprar una de sus peinetas.
La muchacha la observó un momento y Teresa tardó unos instantes en darse cuenta de leer sus ojos,de reconocerlos y de comprobar si su extraña impresión era acertada.
-¡Emma!¡Dios mío!-Exclamó asombrada. Emma yacía con las ropas sucias,la piel algo curtida,no había sido mojada en un buen tiempo,su cabello estaba sucio y enmarañado,traía una maleta,en la cual traía,unas pocas ropas más y un par de papeles.Ni un solo centavo con el cual alimentarse.La delgadez de su estómago y los huesos notorios de sus hombros lo confirmaban.
Teresa recogió los objetos en la bandola con mucha rapidez y llevó a Emma a su casa.Era una choza de pobre ladrillo y paja,un poco espaciosa y ubicada en un barrio de los suburbios pobres.
Teresa vivía sola,desde que su madre,una antigua esclava,había muerto.Su padre,no estaba,ni siquiera lo conocía.Desde que su madre había sufrido una violación por parte de su patrón y había quedado embarazada,su propia madre no lo había vuelto a ver nunca más y sus hermanos,o mejor dicho medios hermanos,ya no vivían junto a ella,se habían dispersado hacía otras ciudades intentando salir a flote,esta vez,con el comercio,luego de varios oficios fallidos.Sentó a Emma sobre una silla y puso la maleta en una mesa.Se ubicó en frente de ella.
-Bueno...¿que fue lo que te pasó?-Pregunta Teresa.
-...Es que...mis patrones me han echado...me han descubierto-Su mirada,perdida,demacrada,apenas sí era lo suficientemente expresiva para comprender.
-¿Que?¿que es lo que dices?-Pregunta Teresa,sorprendida,ella no lo entendía.
-Eso mismo,precisamente eso...Shopie descubrió algunas cosas suyas,fuera de lugar...y como yo era la única capaz de entrar a su alcoba...me descubrieron,descubrieron todo y me han echado...no sé adónde ir,como sabes,no tengo familia a quién acudir-Exclamó Emma,apenada.
-Tranquila Emma...descuida,te quedarás aquí y me ayudarás a vender las peinetas,con la limpieza de la casa y las compras.Serás de gran utilidad y te quedarás aquí todo el tiempo necesario-Sugirió Teresa,alegremente.
Emma aceptó a duras penas,a la idea de vivir con Teresa,no por que le molestara,sino por que no quería abusar de su hospitalidad,hasta entonces,no había reconocido su error.Estaba feliz,aunque todo había ocurrido muy de repente,ella no se arrepentía de nada,había cometido un error,un error que había sido placentero,pero no se arrepentiría,por que...los humanos son así de tercos,¿verdad?
Los Hilleland no volvieron a saber de ella,aunque tampoco se tomaron la molestia,de buscarla o siquiera interesarse por su vida,al igual que muchas de sus preguntas inconclusas,no pudieron hallar a Claire y les constó que recuperar su dignidad les costaría aún más.FIN
***
Hola...Bueno,ya ha llegado el final de está hermosa historia.A fines de enero comenzaré a publicar Entre Amantes y Corsarios,serie Lodwig #3.
Bien,sin más,saludos❤
ESTÁS LEYENDO
Lady Shopie #1
Historical FictionPrimer libro de la saga "Secretos Aristocráticos" [Completa] Ficción Histórica En su lugar como sirvienta en la casa de la familia Hilleland, Emma envidia la lujosa vida que lleva Lady Shopie Hilleland, la hija mayor de un lord francés cuyo poder lo...