Culpa

3.4K 304 26
                                    

PoV Roseanne

—No entiendo por qué sigues insistiendo con esa tipa, ni que fuera alguien importante— habló Jennie por fin luego de viajar en silencio hacia nuestra casa, luego de que fue a buscarme a lo de Lisa.

—No entiendo qué te molesta.

—No me molesta, no le veo lo interesante— dijo mientras entrábamos.

Había un silencio abrumador, de esos que acontecen luego de una tormenta. Justamente había habido una el día anterior, aunque se venía gestando y se olía en el aire hace unos cuantos años.

—Mejor que no veas lo que yo veo en ella, no sería... Algo especial como lo es...— dije al principio animada, pero luego avergonzada.

—Me das náuseas.

Jennie estaba aún más desanimada que de costumbre. Aunque era una persona seria, se la podía ver con energías regularmente. Pero, luego de haber discutido con nuestra madre, parecía como si le hubieran dado una paliza. Si bien ella lo negaba, sabía que le afectaba toda la situación de "triángulo amoroso" que sostenía con su propia madre y Jiyong.

Todo había empezado porque ellos dos discutieron.
Jennie no quiso darme detalles, pero la ví salir llorando del despacho de Jiyong. Intenté acercarme pero me mandó al demonio rápidamente.
Ella era su protegida, además de su amante. Era la favorita, la privilegiada. La sucesora, la futura dueña del imperio, por hija y por deseos de Jiyong.
Con Jisoo sospechabamos que mamá sabía todo pero que se callaba por conveniencia, además de que creíamos que mucho no le interesaba lo que Jiyong hiciera que no tuviera que ver con negocios.

Había sido una semana agitada, llena de encargos y encima Jisoo tuvo que viajar para arreglar algunos asuntos en el exterior.
Todo estaba tenso después del asunto con el empleado de la SM siendo asesinado por mi hermana de forma descuidada, y el aire se cortaba con un cuchillo.

Jiyong estaba molesto, casi no lo veíamos normalmente, pero esa semana aún lo vimos menos. Estaba distante con todos, pero cercano con nuestra madre, y eso a Jennie la volvía más loca que de costumbre.

"¡Es por tu culpa que estoy haciendo ésto!" Escuché una vez gritar a Jiyong en su despacho hacía Jennie, para luego dejarla ir llorando hacia su cuarto.

Mi hermana había tenido unos días oscuros pagando por lo que hizo, y toda esa energía negativa salió en forma de ataque hacia nuestra madre.

No teníamos una relación muy cercana, pero le teníamos un cierto respeto mezclado con miedo.

Desde que éramos niñas pequeñas nos hizo saber que éramos partes de esto. "Algún día ustedes guiarán el negocio, y tienen que estar preparadas para ello" .

Jisoo era muy buena estafando y haciendo de mula en los aeropuertos, tenía un talento innato para mentir y falsificar. Siempre que terminaba algún trabajo sonreía como si hubiera terminado una obra de teatro.
Jennie era la de la "sangre fría". Cuando éramos niñas, descubrió su gusto por asesinar animales pequeños . Mi madre, lejos de llevarla a algún psicólogo para tratarla, la entrenó para que manejara todo tipo de armas, blancas y de fuego. Mi hermana comenzó a encargarse de los gusanos que traían nuestros padres a casa, ya que resultaba impune ante la ley. Siempre sentí que ella lo disfrutaba, aunque a veces perdía la razón y sufría ataques de pánico y de ira. Creo que de las tres es la que más ha sufrido.

Yo, por mi parte, no tenía ningún talento en especial.

Siempre fui tratada como alguien a cuidar, alguien de quién encargarse. Pero nadie lo hacía, nadie se encargó jamás de mí.

Take Me   //   CHAELISA ;Donde viven las historias. Descúbrelo ahora