—No entiendo...
—Ella está aquí, mi tía, Park Bom. Intentó secuestrarme cuando era pequeña, y a partir de ahí... Sumado con otras cosas que me hizo hacer mi madre... A partir de ahí empecé a tener todos estos problemas... Pero pude venir, porque estoy contigo, y porque necesito verla por mí misma.
Lisa no sabía que decir, ni siquiera sabía si estaba parpadeando.
—¿E-estas segura?
—No, pero necesito verla, Jisoo me contó que lo único que hace es repetir lo mismo una y otra vez, repite que yo... Que yo...Roseanne se agarró la cabeza pero Lisa la tomó de las muñecas y puso su cabeza en su pecho.
—Si necesitas hacerlo yo estoy aquí para tí— dijo— Tómate el tiempo que necesites y entraremos.
Estuvieron así unos minutos en la puerta de la clínica mental, para luego entrar.
Roseanne pidió por "Park Bom" en recepción y una señora muy amable las invitó a pasar.
Las llevó a lo que sería la parte trasera del edificio, un patio muy bonito, amplio con variedad de flores bien cuidadas, algunos bancos grandes donde había gente con bata sentada junto a los que las chicas supusieron que eran enfermeros. Pero los ojos de Roseanne buscaban algo entre toda esa paz, buscaban otros ojos.—Ella está por allí, las acompañaré— dijo una mujer alta, rubia y con un acento muy marcado.
Lisa le sonrió y cuando miró a Roseanne ya era tarde: se le había adelantado.
Iba caminando a paso rápido con la mirada fija en una mujer que estaba sentada y cantando, bajo un árbol. Sostenía una foto vieja y arrugada en las manos, y por momentos cerraba los ojos.Roseanne frenó y se quedó al lado de Bom, petrificada.
Lisa llegó jadeando y miró a la mujer que parecía no haberse percatado de que tenía compañía. Y entonces miró la foto: era una niña pequeña, de no más de dos, tres años, sonriendo.
Años después, esa niña conservaba la misma sonrisa tímida.
—Soy yo— dijo Roseanne como en un reproche— ¿Qué haces con una foto mía? ¿De dónde la has sacado?
La mujer que parecía estar muy tranquila y muy feliz, miró a la joven que le reclamaba cosas que ninguna de las dos entendía, y contestó serenamente:
—Le estoy cantando a mi hija, ella es mi hija.
Lisa abrió los ojos y la boca casi en una expresión graciosa, pero que denotaba horror.
Roseanne sentía venir otro ataque, sentía como sus músculos se contraían y la respiración se le acortaba. Sintió el arma en su cuerpo y por un momento quiso seguir su ADN, pero las lágrimas la traicionaron.
La cabeza le dolía y sólo atinó a gritarle a la mujer.—¡DEJA DE DECIR ESO! ¡ESO MISMO LE DIJISTE A MI HERMANA!
Lisa agarró a Roseanne en el momento justo en el que una de las enfermeras escuchó los gritos.
—¡Roseanne! ¡Tranquilízate!
—¿Roseanne?— dijo Park Bom como si recobrara la cordura, como si eso fuera posible— Mi hija se llama así... Le estoy cantando su canción favorita para que vuelva... Sí, ella va a volver.
La mujer sonrió y se puso de pie, caminó hacia Roseanne, le tocó la mejilla secándole una lágrima y habló:
—No llores Roseanne, ella va a volver.
Roseanne se arrodilló en el pasto mientras Park Bom se alejaba, sin dejar de cantar "you and i together it just feels so right..." mientras Roseanne lloraba en los brazos de Lisa.
—————————¿Estás bien?— preguntó Lisa mientras estaban acostadas en la cama del hotel— no es necesario que hagamos nada.
—Tengo que volver y hablar con ella—contestó Roseanne con la poca voz que le quedaba después de tanto llorar.
—Roseanne, esa mujer no está... No está bien. No puedes seguir viéndola.
—¿Y si es cierto?
—¿Qué cosa? ¿Que sea tu madre?
—¿Sabes? Las cosas no encajan en mi historia... ¿Por qué nací aquí? Y no en Corea como mis hermanas... Pero, ¿Por qué?
—¿Crees que tu madre sería cap-
—Lisa, ChaeRin es capaz de cualquier cosa, pensé que ya lo sabías— contestó Roseanne interrumpiendo a su novia— Necesito hablar con ella... Ver si queda algún tipo de información en su mente tan dañada... No parece una mala mujer— sus ojos se llenaron de lágrimas y su mano fue a su mejilla, a la misma dónde hacía unas horas Bom había puesto las suyas— Necesito verla.
Lisa se pegó a Roseanne y así se quedaron dormidas.
Al otro día volvieron a ir al hospital psiquiátrico, y Bom ya las esperaba, ahora con dos fotos más.
—Miren, es Roseanne— dijo señalándola en la imagen— ¿No es hermosa?
Roseanne tragó saliva y decidida comenzó a seguirle el juego.
—Sí, es hermosa... Pero, ¿dónde está? ¿Sabes?
La mujer dejó de sonreír y bajó su cabeza.
—Se la llevaron... ellos... y me pusieron aquí— su voz se tornó oscura y cargada de pena.
—¿Quiénes? ¿Quiénes se la llevaron? ¿¡Fue ChaeRin!?
La mujer levantó de golpe la cabeza y empezó a darse cachetadas.
—¡No! ¡No te la lleves ChaeRin! ¡NO! ¡NO PUEDES USAR A LAS NIÑAS! ¡¡NOOO!! ¡SUELTENME!— la mujer empezó a gritar y a golpearse y arrancarse el cabello. Roseanne y Lisa miraban horrorizadas mientras las enfermeras trataban de calmarlas.
—¡ROSEANNE! ¡SU NOMBRE ES ROSENNE! ¡¡NO LA LLAMES CHAEYOUNG!!
—¡Un tranquilizante por favor!— gritó una de las enfermeras
Park Bom comenzó a dar sacudidas menos bruscas y a dejar de golpearse, para volver a un estado de tranquilidad que ya conocían.
—Niñas, deberían irse, hacía mucho que ella no tenía un ataque así, no creo que sea bueno que reciba más familia...
—Sólo mi hermana vino a visitarla— contestó Roseanne todavía en estado de shock.
—No, su hermana viene seguido a verla... Aunque ella ya no la reconoce...
Roseanne temblaba de pies a cabeza y se quedó petrificada al ver que en su celular que no paraba de sonar rezaba un "mom is calling".
ESTÁS LEYENDO
Take Me // CHAELISA ;
Fanfiction¿Roseanne? ¿Yang Family? -Don't leave me, please take me