Verdad

3.1K 248 66
                                    

-¿Qué harás?

-Volveremos, y la expondré.

-Todavía no sabes si es cierto...

-Pareciera que le tienes más miedo que yo.

Volvimos a Corea de inmediato, incluso a mí me parecía precipitado. Bom estaba loca, pero las palabras que había dicho habían instalado una duda en Roseanne.

Decidí, como siempre, acompañarla en todo lo que decida, y sin chistar volvimos.

-La idea no es enfrentarla- me dijo Roseanne cuando ya habíamos aterrizado- Sino exponerla, hacer que lo admita... Mis hermanas y yo venimos manejando está teoría hace tiempo... ¿Sabes lo que significa, no? Podría librarme de todo esto... Aunque estoy tan dañada y marcada.

Roseanne estaba mal, su rostro estaba distinto. Se notaba el cansancio mental del viaje, la fuerza de voluntad que había puesto para salir de su casa, sus propios demonios en su cabeza diciéndole que todo iba a estar mal. Sin embargo, estaba ahí, entera dando batalla.

-Tengo que hablar primero con Jisoo y Jennie, después todo seguirá su curso y averiguaré por fin la verdad.

Llegamos a la casa y todos parecían muy sorprendidos, pues habíamos vuelto antes de lo establecido.

-Espero que por lo menos me hayas traído algo de Australia- dijo Bobby cuando nos vió- algún canguro, algo...

-Chae no está de humor, Bobby, déjala- lo retó Jisoo.

-¿Podemos ir arriba? Estoy cansado y necesito un poco de amor.

-ChaeRin...- contestó Jisoo haciendo contacto visual con su hermana menor- nos pidió que nos reunamos para reordenar todo, así que eso tendrá que esperar.

Bobby hizo una mueca de tristeza y abrazó a su novia. Realmente todo el asunto de primo-prima me resultaba muy perturbador, pero eran realmente tiernos. Se notaba que, a pesar de todas las perversiones, se entendían, comprendían el dolor del otro, compartían las mismas heridas. Se amaban, y mis inquietudes no tenían posición contra eso.

El aire se cortaba con un cuchillo.

-Sabes...- me habló Roseanne antes de entrar al gran salón- cuando quieres que alguien te diga la verdad, no le preguntes directamente, eso sólo provocaría un "no es cierto" y le daría tiempo a pensar una excusa... Hay que ser más perspicaz.

-¿Cómo?- dije intrigada, recordando que lo que hacía Roseanne y su familia no era simplemente matar personas, eran unos maestros del crimen, tenían que manejar las mentiras y sacarlas de sus víctimas por las buenas o por las malas.

-Tengo que decírselo directamente.

-¿C-cómo?- volví a preguntar ingenuamente. Ella se limitó a mirarme y sonreír cerrando un poco sus ojos. Me besó en los labios y susurró un "gracias" casi imperceptible.

Entramos al salón y, como siempre, todos los miembros de la familia estaban sentados al rededor de una gran mesa que terminaba con ChaeRin en la punta, Sandara tras ella y algunos tíos de Roseanne a sus costados. El resto se encontraba distribuido a sus costados. Había allí personas que yo no había visto antes, a pesar de haber trabajado allí durante meses. Me senté junto a Roseanne y Jennie, frente a Jisoo y Bobby.

-Son miembros de la familia que están distribuidos por Corea- me habló Jennie notando mi asombro- son "la cabeza" de esas familias, una especie de ChaeRin pero menos importante.

-¿Dónde está Jiyong?- le pregunté a Jennie y su rostro se volvió oscuro.

-No lo sé, no lo he visto hace tiempo ya. Espero que esté muerto.

Take Me   //   CHAELISA ;Donde viven las historias. Descúbrelo ahora