Ya, ya. Antes de que comiencen a quemar el aeropuerto déjenme terminar. Recuerden que la boda de mi hermana termina con una certera patada en mis bolas y creo que a estas alturas no quieren perderse esa parte. No me siento gustoso de recordarlo pero dado que me están mirando como si quisieran degollarme les daré ese placer.
Los primeros minutos luego de abandonar a Camila y a mi hermano en la carretera no pensé demasiado en las consecuencias. No pensé demasiado en nada a decir verdad.
Por ejemplo, no pensé en Dena, quien no se había bajado del auto y en esos momentos me miraba completamente sorprendida.
—Acabas de abandonar a…
—Sí.
—En medio de la...
—Sí.
—¿Te has vuelto loco?
—Quizás un poco, solo un poco.
Miró atrás un par de veces y luego se pasó para el asiento de adelante. Se colocó el cinturón por orden mía y se quedó muy callada por un buen rato.
—¿Cuánto falta para llegar?—preguntó interrumpiendo el agradable silencio.
—Una hora, un poco menos.
—Necesito que hagas algo por mí.
—¿Qué?
—Necesito pasar por una farmacia.
—¿Ahora?
—Estoy retrasada Gabriel.
—Lo sé, ambos lo estamos, mi mamá va a matarme. Créeme que no es el mejor momento para pasar por la farmacia, a la vuelta si quieres compramos tus hisopos o lo que sea que quieras.
—No, estoy retrasada en dos semanas.
—No exageres, solo estamos atrasados una hora. Llegaremos cuando esté empezando la ceremonia y luego la interrumpiré.
Ella se restregó el rostro con mucha calma y hasta algo de decepción.
—Gabriel, creo que estoy embarazada ¿Entendiste? Necesito que pases por una farmacia porque tengo que comprar un test de embarazo porque creo que estoy embarazada. De tu hermano. #Yo #TuHermano #NiñoEnCamino #Embarazo #Bebé #¿TengoQueExplicarteloConRepollos? ¿Captas?
Frené en seco en la caletera ¿Cuál es el maldito problema de la gente y los bebés? Sexo seguro señores. Es que sus padres no les enseñaron a cuidarse. Bueno, a los padres que me refiero son mis padres así que me consta que si lo hicieron, que tanto Lena como Vicente aprendieron los mismos métodos anti conceptivos que yo—que debo acotar no fueron pocos—, y a mí me quedaron bien claros ¿Son sordos que no escucharon? No-te-revuelques-sin-protección-nunca ¿Es tan difícil de entender? Vamos que yo también he estado caliente y aun así me he aguantado (no todas las veces pero la gran mayoría). Realmente no lo entiendo ¡No lo entiendo!
—¿Cómo?
—¿Quieres que te explique la mecánica ahora? Solo vamos a una maldita farmacia. No creo estar embarazada, pero yo soy super regular y no me atraso ni un día—su voz se volvió repentinamente ronca y se tensó.
Esto explicaba su repentina lejanía y distracción. Había otro probable niño en camino, un niño de mi hermano Vicente, era como para estar nerviosos.
—¿Sabe Vicente?
—¿Tú que crees?
—¡No le has dicho!
—¿Para qué haría eso? Conoces a tu hermano, es un cero a la izquierda cuando de responsabilidades se trata, prefiero manejarlo sola.
—Esto es demasiado fuerte para mí. Creo que me va a dar algo.
ESTÁS LEYENDO
La casa de puertas rojas
RomanceTengo un par de problemas últimamente ¿Dije últimamente? Quise decir toda mi vida. Partiendo por el hecho que a estas alturas la única persona que me escucha es una anciana que acabo de conocer en la sala de embarque del aeropuerto, seguido de que m...