Segunda tumba a la izquierda; Tercera tumba todo recto; Cuarta tumba bajo mis pies.
<Segunda tumba a la izquierda: Cuando su mejor amiga la despierta de malas maneras en plena noche, diciéndole que se vista rápidamente y lanzándole lo primero que pilla en el armario, Charley no puede evitar preguntarse qué se trae Cookie entre manos. ¿Botas del cuero con una minifalda de flores? ¿En serio? Cookie le explica que una amiga común, Mini, lleva cinco días desaparecido y que acaba de recibir un mensaje suyo en el que le pide que se reúnan en la cafetería del centro. Ellas aparecen en la cafetería, pero no hay ni rastro de Mimi. Sin embargo Charley encuentra un mensaje en la pared de los servicios. Mimi les ha dejado una pista: el nombre de una mujer. El marido de Mimi les cuenta que su esposa ha actuado de forma extraña desde que descubrió que una antigua amiga suya del instituto fue hallada asesinada un par de semanas antes. La misma mujer a la que Mimi hacía referencia en el mensaje.Entretanto, Reyes Alexander Farrow (también conocido como Hijo de Satanás. Sí, literalmente) ha dejado su cuerpo físico y está acosando a Charley. Ha abandonado su cuerpo porque está siendo torturado por demonios que quieren atraer a Charley. Pero Reyes no puede dejar que eso suceda. Porque si los demonios llegan hasta Charley, tendrán un portal hacia el cielo. Y si tienen ese portal… bueno, digamos que las cosas se pondrán muy feas.
3. Tercera tumba todo recto: Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que le enfermedad.
4. Cuarta tumba bajo mis pies: Hay veces en que ser la parca es una mierda. Y dado que el último caso de Charley se torció, se ha tomado un par de meses libres para regodearse en las maravillas de la autocompasión. Pero cuando una mujer aparece en su puerta, convencida de que alguien quiere matarla, Charley tiene que obligarse a sobreponerse. O al menos a vestirse. No tarda en darse cuenta de que hay algo raro cuando todo aquel que conoce a la mujer jura que está loca. Cuanto más desmienten su historia, más la cree Charley. Entretanto han retirado todos los cargos contra el sexy y seductor hijo de Satanás, Reyes Farrow. Ha salido de prisión y de la vida de Charley, de acuerdo con sus deseos y con varias amenazas de muerte muy oportunas. Pero su ausencia ha puesto en graves apuros su vida sexual. Aunque hay otras cosas a tener en cuenta, como el hecho de que un pirómano tiene como rehén la ciudad de Alburquerque, a Charley no le está resultando fácil mantenerse alejada. Sobre todo cuando parec e que Reyes puede estar involucrado. Justo cuando su vida estaba volviendo a la normalidad, Charley se ve arrastrada de nuevo al mundo del crimen, el castigo y el demonio en vaqueros.>Entre fechas de exámenes, preparar exposiciones y trabajos, mucho café y pocas horas de sueño, he sacado algo de tiempo (no sé de dónde pero siento ganas de aplaudirme) para continuar con la saga Charley Davidson, de Darynda Jones.
Desde que me acabé Primera tumba a la derecha me quedé con ese gusanillo de seguir leyendo, y es que pocas autoras consiguen lo que Darynda: un personaje femenino, mitad heroína, mitad -todo lo que se os ocurra-. Charley es divertida, fresca, alegre y muy muy muy sarcástica. Es completamente genial. Me identifico mucho con su corta capacidad de concentración.
Pues bien, no os voy a hacer un resumen sobre los libros porque es lo mismo que hice para PTALD cambiando el argumento de los casos/situaciones a los que se enfrenta Charley. Porque esa es otra, ¿qué chica de 27 años puede resolver cuatro crímenes en un día y estar a punto de que la maten tres veces? Ah, sí; Charley Davidson.
Luego tenemos a Reyes, el malo malísimo; el tio bueno buenísimo. Forjado en las llamas del infierno desde la creación de las supernovas envuelto en sensualidad. En resumen, el cañonazo. Aunque tengo que decir que adoraba a Donovan. Y tengo algo por Swopes. Qué puedo decir, tiene que ser el uniforme.
Así que durante estas tres entregas, mientras Charley ayuda a difuntos a cruzar al tiempo que resuelve misterios, tiene algún que otro encontrón ardoroso con estos tres hombres tan... ¿Estamos o no en horario infaltil? Bueno, me entendéis de todas formas.
Y mientras, Charley tiene que darse prisa en aprender a controlar sus poderes, porque Reyes anda suelto, y ellos dos juntos sólo pueden significar una cosa: el apocalipsis.
Sólo queda que esta maravillosa chica consiga no caer en el espiral de lujuria y mantenga la cabeza en la lucha, porque esta vez, vienen a por ella.
Los demonios.
____
ATENCIÓN SPOILER.
Mi parte favorita fue cuando Donovan se despide de ella. Y cuando muere Swopes y luego resucita (suspiro trágico porque casi me pongo a llorar cuando lo leí). Y cuando descubre el caso del doctor Yost. Y cuando Artemis es su guardiana. Y el tío Bob. Y todas las veces que se encuentra con Reyes. Juro que yo misma puedo sentir los tirones de lujuria atravesándome con sólo leer.
Rate: +10/10
PD: Me hallo inmersa en la lectura de Quinta tumba más allá de la luz.
ESTÁS LEYENDO
Opinión de libros.
RandomCredits to mylipscanspeak (Tumblr) for this beautiful cover.