Capítulo 15: "¿Por qué yo?"

94 14 5
                                    

- ¿Lista para saber lo que he encontrado? - su drama previo está comenzando a ponerme nerviosa. Ashley deja su taza de café a un lado de la mesa mientras revuelve una serie de papeles. Finalmente, los extiende frente a mi rostro y veo un pequeño mohín en su expresión. Tomo los dichosos papeles en mis manos un tanto recelosa, ¿que tan malo puede ser?

- Okay, dispara - suelto seguidamente de un suspiro subiendo los pies al asiento. Mi amiga deja una primera hoja a la vista y empieza a tronar sus dedos.

- Bien, Thomas Black, ha trabajado en al menos unos diez casos en los juzgados de Florida, cinco de esos casos en defensa de Rivercross Inc. una compañía de telecomunicaciones reconocida en la ciudad acusada de lavar dinero y algunas otras cosillas, la cosa es que el capullo es muy bueno en lo que hace, ya que ha logrado que ese caso se extienda hasta en cinco sesiones para finalmente meterse en el bolsillo a cada uno de los miembros del jurado y asi, Rivercross saliera inocente de toda culpa. Ahora, lo interesante de todo es que el mayor implicado, Matt River ha estado intercambiando correos personales con nuestro novato abogaducho "Tommy" -dice su apodo con asco.
¿Puede ser ese tal Matt River, el Matt con el que le escuché hablar antes de irse días atrás? ¿Será solo una coincidencia? Mi mente va a mil por hora y eso que Ashley no me ha dicho nada del todo escandaloso... aún, ¿Debo decirle sobre la llamada?

- ¡Hey! -mi amiga chasquea los dedos frente a mi rostro trayéndome de regreso a la realidad. - Esto apenas está comenzando, ¿estás conmigo? -inquiere elevando una ceja ante mí perplejidad. Asiento y carraspeo antes de comenzar a hablar.

- Me quede pensando en algo que ocurrió la otra tarde, antes de que se fuera...

- ¿Qué fue lo que pasó?

- Antes de irse lo escuché hablando con un tal Matt, ¿crees que haya alguna conexión? -le miro curiosa, mientras que ella sonriendo maliciosa se lleva un dedo a la punta de la nariz donde se da unos golpecitos al tiempo que comienza a caminar pensativa a lo largo de mi sala.

- Si hay conexión. -decreta sin titubear- Matt River es un capullo con antecedentes de todo tipo, la cara visible del imperio de las telecomunicaciones en Florida, escandoloso y popular por ser agresivo, su último abogado está en cuidados intensivos por no haber conseguido que su hijo, su fiel reflejo saliera bajo fianza. Sin embargo, no creo que Black sepa sobre eso. De saberlo no estaría metiéndose en la boca del lobo...

- Mierda -digo cada vez más alarmada.

- Rivercross no es más que un emporio de narcos disfrazados, el asno de tu "amigo" está ganando, no solo por ayudarlos con los casos, sino que es uno de los novatos. - se encoje de hombros mientras regresa a mí y se sienta en la mesa ratona cruzándose de piernas y suelta una risa irónica. - Es un capullo, apenas está comenzando en este negocio, ahora le resulta demasiado atractivo el dinero, pero carece de experiencia. - Sujeta la tapa de su bolígrafo y lo alza frente a los ojos de ambas. - Lo que no sabe, es que en cuanto algo salga mal, todo respecto a él no valdrá ni lo que éste pequeño objeto...- ella me ve con una sonrisa y se acerca a mí para picar con su uña mi mejilla y yo quedo perpleja ante la frialdad con la que explica la situación. Thomas está en negocios sucios, joder que fuerte.

- Pero, la pregunta del millón es... ¿Dónde entro yo en todo esto? -frunzo el ceño confundida.

Mi amiga coloca otra hoja encima de la que estaba viendo anteriormente y me muestra un e-mail entre los dos personajes en cuestión. Leo los intercambios que no van más allá de direcciones, "misiones", puntos de encuentro y demás, pero cuando llego al tercer correo mi piel se eriza.

Apasionado TormentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora