Problemas de chicos

2.3K 171 3
                                    

Nos había llevado dos horas el explicarle a las chicas todo lo que pasó, ¿por qué? Bueno, porque cada cinco segundos alguna de las dos nos interrumpía para resumir o adivinar el resto de la historia. Ya eran las 7pm y cada uno se fue a su casa, Andrea y Kate se fueron juntas ya que ambas vivían relativamente cerca; en fin, al llegar a mi casa recibí un interrogatorio por parte de mis padres y hermano mayor.

-¿Dónde has estado todo el día?- preguntó Damián, en estos casos él hace las preguntas y mis padres sólo observan con su mirada de "deberías decepcionarte" y de vez en cuando, objetaban o preguntaban algo.

-Bueno- dije pensando lo que iba a decir, yo era muy demócrata e inteligente en este tipo de cosas, gracias a Dios las preguntas que ellos me hacían siempre estaban a mi favor- en la mañana fui al colegio y en la tarde la pase en la casa del bosque.

-¿De verás?- preguntó Dan arqueando una ceja- porque tus amigas dijeron que no te vieron en el colegio esta mañana- rayos.

-Eso fue porque las evité todo el día- dije muy calmada para que no pareciera que estoy mintiendo, debería ser actriz.

-¿Y eso por qué?- preguntó mi mamá con cierta preocupación en su voz.

-Ayer ellas y yo nos peleamos- dije, eso era verdad- no quería hablarles pero luego en la tarde; ellas fueron a la casa del bosque y nos disculpamos.

-Bueno, sí eso es cierto...

-Sí lo es, si quieren les preguntan y verán que en la tarde nos vimos- eso también era verdad, muy bien hecho Isa.

-Está bien, las llamaré para confirmar tus respuestas- se acercó a mi agarró, mi teléfono y se lo llevó con él- y tendré esto para evitar que les digas que me digan eso- habían veces en las que mi hermano mayor me parecía tan ridículo, pero lo hace porque me quiere.

-Ok, si me dejan, me voy a dormir- me levante y les di un beso en la mejilla a los tres- buenas noches.

-Buenas noches- dijeron mis padres al unísono.

-Si si, buenas noches- replicó Dan concentrado en marcarle a las chicas.

Negué con la cabeza divertida y me dirigí a mi habitación. Una vez cambiada, me asomé en mi ventana y contemplé el hermoso cielo estrellado, "...buscar el lugar donde la noche es eterna, cuya ubicación es un secreto para los ciegos del alma, en la entrada hacia las estrellas se encuentra la respuesta...", la frase se repitió una y otra vez en mi cabeza; ¿qué significará? Tal vez por ahora no tenga respuesta, pero mañana la tendré. Me dirigí a mi cama, cerré mis ojos y el sueño se apoderó de mi...

Estaba sentada en una de las sillas de esa tan reconocida biblioteca, ella agarró un libro del estante y buscó en el una página en especifico.

-Querida Isabella, ahora te recitaré una de las notas de mi abuela- se aclaró la garganta haciendo que yo le prestará más atención- "En el bosque se encuentra, escondido de aquellos que quieren dañar la y  ahora perdida porque en ella la verdad aguarda. Donde la noche es eterna y cuya ubicación es un secreto para los ciegos del alma, en la entrada hacia las estrellas se encuentra la respuesta. Sólo podrá ser nuevamente hallada por la persona más pura de corazón, guiada por el baile de las estrellas y por una canción. Aquí le dejo la llave  para poder entrar- con la otra mano que tenía disponible agarró su cadena y la mostró como un premio- pero cuidado con los peligros que en la travesía hallarán; astucia, inteligencia, valentía y fe son los requisitos que se necesitarán."- cerró su libro y lo volvió a guardar en el estante.

-¿Bisabuela?

-Dime querida.

-¿Cuál es la canción para poder llegar a ella?- miré a mi bisabuela para no perder ningún detalle.

Un DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora