32: Explicaciones

6.3K 383 13
                                    

« diane »


Emily no había dejado de hablar ni un instante toda esa mañana sobre los planes que tenía con Liam para el día siguiente, que era sábado. Y yo no hacía otra cosa más que asentir a todo lo que ella decía, sin siquiera saber la mitad de lo que sus palabras significaban. Me sentía como una mala amiga haciéndolo, pero mi cabeza dolía tanto y en el fondo reconocí que estaba celosa porque su relación con Liam era tan sencilla que yo quería eso.

—Hoy no he visto a Niall contigo, pero sé que vino a clases porque compartimos algunas. ¿Qué pasó ahora? Ustedes dos se veían tan felices y hoy luces tan cansada. ¿Hizo algo que te hirió? —cuestionó la chica y yo negué, después solté un suspiro e interrumpí mis acciones tratando de abrir mi casillero.

—Lo estoy evitando a propósito, Emily. Eso es todo, no me encuentro de humor y no, no es ese maldito tiempo del mes. —espeté, no soné brusca o molesta, sino agotada. No había podido dormir más que tres horas la noche anterior.

Sus delineadas cejas se elevaron. — ¿Puedo saber por qué?

—Claro. Valerie se apareció en casa de Niall, lo besó y luego llegué yo y lo besé y le dije que somos novios ahora. Fue como una pequeña guerra de chicas a causa de él y Niall quiere una explicación y yo me siento bastante avergonzada por lo que hice porque yo definitivamente no soy de esa manera. —expliqué rápidamente en un tono de voz solamente audible para ella. Ya tenía suficiente de todos esos malditos rumores corriendo por los pasillos del instituto como para darles más de que hablar.

—Guau. —ella dijo simplemente. — ¿Niall te está pidiendo explicación al respecto? —me detuve a pensar en su pregunta y negué como respuesta. — ¿Cuál es el problema, entonces?

Abrí mi casillero finalmente y una nota en una pequeña tarjeta blanca se deslizó hasta el suelo, la tomé y la metí en el bolsillo de mis pantalones para tirarla después. Probablemente era uno de esos folletos que hablaban sobre el baile de graduación. Estábamos a tan solo tres meses de ello y ya todos estaban preparados. Me pregunté si Niall me invitaría a ir con él... claro, si para entonces seguimos juntos.

—Honestamente, no lo sé. —admití. —Pero me sentí mal conmigo misma después de haberme comportado tan... así. Me comporté justo como Valerie lo hubiera hecho y probablemente esa es parte del problema. También siento que utilicé a Niall como un objeto para molestarla y me siento mal por ello.

Emily puso los ojos en blanco ante mis palabras. —Muy bien, Diane. ¿Qué tiene de malo eso? No estoy segura de que Niall se haya sentido como un objeto cuando lo besaste para señalar tu punto de que están en una relación. Quiero decir, ya que lo piensas si es como si hubieras "marcado tu territorio", pero no es tan malo como piensas. A veces es necesario hacerlo con chicas como Valerie para que entiendan el punto.

— ¿Estás completamente segura de ello? —en el fondo, seguía sintiéndome mal. Emily me sonrió amablemente y me abrazó.

—Yo estoy completamente segura de que a Niall no le desagradó que lo besaras enfrente de la chica que no ha dejado de fastidiarle la vida los últimos seis meses. ¿No es así?

Mi alma se cayó a mis pies cuando vi a Niall recargado sobre los casilleros a menos de un metro de nosotras, mirándome fijamente. ¿Cuánto tiempo tenía ahí? Quién sabe, pero era seguro que había escuchado todo. Y también era seguro que Emily sabia de su presencia.

—Nos vemos el lunes, Diane. Llámame si sucede cualquier cosa interesante, yo sé que le llamas a Harry porque quieres ayuda, yo también puedo ayudarte con consejos de vez en cuando. Consejos de chica que él no va a darte. —murmuró dándome un abrazo antes de marcharse con su novio, Liam, quien también me saludó a la distancia.

To Niall, with love || niall horanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora