- Mira, hyung, debías hacerlo así - Jungkook le enseñaba un dibujo en su tablet - El diseño debía tener una fuente con bordes más suavizados.
- Bueno, pero de todos modos aceptaron mi propuesta, ¿no? - suspiró y guardó su tablet - ¿Taehyung y Jimin siguen con Jin en el área de niños?
- Si, vamos por ellos.
Caminaron con pasos cansados hasta el área de niños, la usual habitación colorida, con peluches y juguetes regados, lucía más extraña que nunca. Había pequeños niños sentados en el piso frente al televisor, mientras los tres mayores estaban en un sillón, todos prestaban completa atención a Plaza Sésamo.
- Jin, ¿qué hacen aquí viendo un programa para niños? - Taehyung y Jimin inmediatamente miraron a las personas que acababan de llegar.
- Que buena pregunta, Dorothy - contestó sin mirar a Yoongi - Ya vimos un maratón de este show y ya repasamos los colores, los números, las letras, la direcciones de derecha a izquierda y arriba abajo, etcétera.
- Jungkook, ¿esta era tu idea?
- Ingenioso, ¿cierto?
- Bien, me llevo a Jimin, tengo cosas que enseñarle y creo que será más interactivo si aprende con alguien - dijo tomando la mano de Jimin.
- ¿Ya se llevan a los hombres silenciosos? - preguntó una niñita con un puchero - Son agradables, no nos regañaban si hacíamos ruido.
- Mañana volverán - prometió Jungkook.
🌺
- Bien, Jimin - Yoongi se sentó frente a él en posición de flor de loto en su cama - Algo me dice que Jungkook tiene a tu compañerito viendo videos educativos todo el día, pero yo no funciono así, nosotros vamos a aprender a la antigua - arrimó su laptop entre los dos - Ignora que esto es un invento prácticamente reciente.
Yoongi le sonrió como siempre y Jimin lo miró sin expresión, como siempre.
- Comencemos - Yoongi empezó a pasar imágenes de cada letra del abecedario - Para que puedas hablar como yo, necesitas aprender las letras primero - no quería sobreanalizar todo, pero podía jurar que era bueno leyendo la mirada de Jimin, y que en ese momento se veía interesado - ¿Lo reconoces? Seguro que si, lo viste hoy en un maratón de Plaza Sésamo - dijo riendo - Vamos a repasar juntos, ¿si?
Yoongi se dedicó a decir cada letra suavemente, señalando su boca para que la atención de Jimin fuera dirigida ahí y viera cómo se articulaba cada letra. Lo hizo unas tres veces, y en serio esperaba que funcionara.
- Jimin, estoy rezando a cualquier poder divino para que estés captando - pensó frunciendo el ceño - Creo que voy a decirte cada letra y una cosa que inicie con dicha letra, ¿entendido?
Yoongi se concentró en la pantalla de su laptop, ni siquiera vio que Jimin había movido su cabeza en una afirmación, cosa que había aprendido en Plaza Sésamo, el si y no.
- A, la a es para decir abrazo - Yoongi enseño una foto de un abrazo y se abrazó a sí mismo - Es una muestra de Afecto, de Amor - dijo enfatizando la primera letra, se sorprendió cuando vio a Jimin abrir la boca como él - ¡Si, así! Sólo falta que articules la letra, pero bueno, sigue la B - volvió a decir enseñando su pantalla con varias imágenes - B de beso, ballena, botella… - Jimin veía las imágenes y los labios de Yoongi cada vez que le señalaba que era cada cosa, siguiendo cada movimiento que hacía cuando articulaba una palabra.
🌺
Jimin miraba el techo sin ninguna expresión, las mantas cubrían su rostro hasta la mitad, miró a Yoongi durmiendo y lentamente se levantó de la cama. Caminó con pasos muy lentos y pequeños a los pasillos del departamento, vio los mil post-it que Yoongi había dejado por toda la casa. Jimin no era bueno leyendo en lo absoluto, pero podía reconocer lo que había dicho Yoongi cuando hizo cada cosa.
ESTÁS LEYENDO
ROBOT || Yoonmin
Fanfiction- Esa es una flor y esas son las estrellas, yo te enseñaré todo, debe ser muy difícil ser un robot, ¿verdad, Jimin? ✨ Donde Kim Namjoon crea robots humanoides que son capaces de aprender desde cero y Min Yoongi está a cargo de uno llamado Jimin.