Desde el primer día que vio a Jazmín, Flor sintió algo raro... especial... algo que no podía describir aunque lo intentara... En un primer momento no le dio la trascendencia que merecía. Realmente pensó que "era su imaginación", que era al pedo darle tantas vueltas a algo que seguramente se desvanecería de un momento para el otro... así mismo como empezó.
Claro que tan brillante suposición debió ser cuestionada días mas tarde; cuando"extrañamente" lo único que hacia era buscar excusas para ayudar en la cocina... bueno, ayudar lo que se dice ayudar era mucho... sobre todo si le preguntaban a Javo. A él no le hacia ninguna gracia que ande dando vueltas todo el santo día por ahí. Pero conocía a la perfección a su amiga, y veía su cara defelicidad y como se le iluminaban los ojos por el simple hecho de que apareciera "Florencia Estrella" por la puerta.
"Florencia Estrella", así la nombraba Jazmín cada vez que le hacia algún comentario a Javo con respecto a ella. Frente a los cuales, su amigo no dudaba en soltar alguna cargada o responderle con un "FLORENCIAESSSTRELLLA" por demás acentuado.
A pesar de esto, Jazmín parecía no darle demasiada importancia, o al menos no darle "la importancia" que Javo pretendía. Y si, es lo que pasa en general, lo obvio no es tan obvio cuando estamos demasiado cerca como para lograr enfocarlo...
Igual, convengamos que había un pequeñísimo detalle que no estaría ayudando con el tema del enfoque... Y aunque Javo prefería ignorarlo, no quitaba que existiera... Miguel se llamaba... y era "simplemente" el marido de Jaz, desde hace años por cierto. Claro que no estaban en su mejor momento, peroJazmín seguía insistiendo en que todavía valía la pena luchar por ese amor...
Por su parte, Flor se sintió sorprendida en un primer momento por lo que le estaba pasando, y enterarse que Jazmín estaba casada no colaboró demasiado... Y si,obvio que interrogó "sutilmente" a Carla, quien siendo amiga deJavo era la que más información manejaba.
De todas maneras, no tardo mucho en darse cuenta que no le quedaba otra que aceptar que había "algo" en Jazmín que hacia que quisiera tenerla cerca todo el día. Y concluyó que en todo caso no había nada de malo en querer compartir tiempo con ella.. después de todo si su relación funcionaba sin problemas, su cercanía no la afectaría en lo mas mínimo. Ademas, en primer lugar, quien dijo que Jazmín se fijaría en ella... y en segundo lugar, tampoco pretendía arrinconarla contra la mesada y chaparsela hasta quedar sin aliento... Simplemente la quería conocer un poco más.
Con eso en mente, se dedico a idear planes y situaciones para lograrlo. Bueno, no para estar todo el día juntas, eso seria demasiaaaaaado obvio... se conformaba con compartir un rato con ella...
En lo último que andaba era en proponerle a Jaz armar una "huerta aromática", así tendrían una variedad de hierbas frescas para utilizar en la preparación de los platos. Lo cual supuso que convencería a la cocinera.
Pero esta vez seria algo sutil, ya había sido demasiado descuidad en otras ocasiones, quedando en total evidencia ante los ojos de Javo, Carla o quien pasara cerca. Extrañamente Jaz nunca hizo algún comentario o se lo tomo en serio... cosa que por un lado le daba cierta tranquilidad a Florencia, pero por otro lado, si lo pensaba en profundidad, en una de las tantas noches de insomnio por ejemplo, la sensación era completamente distinta. Se desesperaba ante la idea de que nunca sede por aludida, tan impensado le parecía? O peor, se daba cuenta pero no decía nada para no rechazarla. O peor, sabia pero ni le daba importancia.... o peor.... en fin, ninguna posibilidad era buena....
Como sea, esta vez solo comentariiiia su idea "casualmente" y esperaría despertar el suficiente interés en Jazmín como para que sea ella la que se ofrezca a colaborar...
Muy buen plann! Pensó, y se dio una palmadita en la cabeza, divertida con sus elucubraciones... Y era un buen plan... realmente lo era. Al menos en teoría, lo era...
-Hola Jaz! Todo bien? -Dijo Flor, y mientras la saludaba entro de espadas, logrando abrir la puerta sin usar sus manos. Las mismas se encontraban repletas de bolsas y mas bolsas...
-Ey hola! Como sabias que estaba yo acá si no estabas viendo? - Pregunto inocentemente intrigada su amiga, o conocida, o empleada... o lo que sea...(realmente no es el momento para discutir eso... no?)
-Aaaaa.... porque yo se todo...- Dijo con cara de pícara mientras le regalaba una sonrisa
-A si...? Sos medio brujita vos?
-Si si... algo así....pero solo con la gente con la que tengo una conexión especial...-Que boluda que sos Florencia! No querés ponerte un cartel en la frente que diga "me gustas" también?.. Se reprocho a si misma... Pero ya era demasiado tarde... Lo había dicho. Se había escuchado a ella misma decirlo. Jazmín la había escuchado decirlo... Ya se quería matar por haberlo dicho...Y todo esto no podía llevar a otra cosa que no fuera a lo de siempre... Lease: si la cagamos, que sea con todo!
Jazmín levanto la vista, abandonando por completo el morrón a medio picar... como queriendo deducir el significado de lo que habia escuchado.
-Quiero decir, con la gente que pego onda... así de una, como nos pasó... bueno, me pasó... osea.. que me caíste bien... eso, que se yo... no una conexión, conexión... como de otra cosa...
Jaz pareció apiadarse de ella y tomo la palabra... -Si, claro, a mi también me caíste re bien de entrada. Y eso que no es muy fácil que me pase... siempre me cuesta un poco conocer gente nueva, como que no se, me pongo medio incomoda viste... pero con vos cero...
Flor tardo un momento para procesar la información. Siempre le pasaba que cuando Jaz hablaba un par de oraciones seguidas, ella se quedaba como embobada. No sabia si era su cara, su sonrisa, la luz que parecía salir de sus ojos (esa luz que a veces podría jurar que en verdad existía... y se ponía apensar que pasaría si estuviesen a oscuras, esos ojazos verdes brillarían posta? Si, seguro que si...).
O tal vez era su voz, su aroma... o todo eso junto... que convengamos, TODO en una misma persona, y con esa carita... es muuuuucho, quien sobrevive?-Que bueno... digo, que te paso lo mismo.- PONENELE, penso... -Sino ya me hubieras matado, si vivo dando vueltas por acá...- Dale... seguí así... vas re bien Florencia Estrella... Dijo una voz en su cabeza que sonaba extrañamente parecida a la de Vir.
-Che, que es todo eso que traes ahí?
Por obra y gracia de vaya a saber quién o qué, una de las bolsas se movió sonoramente y a Jazmín se le ocurrió cambiar de tema... Gracias Jebus!
-A.. esto? - Miró el desparramo que había hecho en el piso...-No, son unas cosas que compré para hacer una huerta...
-Accc.. acá? - TartamudeóJazmín
-En que sentido?.... a...no no... no acá, acá en la cocina.. en el patio..
-A.... que susto Flopy...dijo mientras llevaba su mano derecha al pecho y suspiraba aliviada.
Florencia se tuvo que morir.. obvio... La verdad ni registro la cara que puso en ese momento, pero tampoco tenia muchas opciones, entre el suspiro de Jazmín y escuchar "Flopy" de su boca... que mas podia hacer?
-Ya te imaginaba corriéndome con el palo de amasar. - Dijo divertida..
-Ehhhh.. el palo? un poco mucho... con un cucharón ponele.... ahí si..- Contestó Jaz sin quedarse atrás...
Si había algo que le encantaba a Flor, entre otras cosas claro, eran esos comentarios que se le ocurrían así, al toque... que rápido funcionaba su cerebro no?.. Para algunas cosas, no para todas lamentablemente..
-Bueno, me voy a llevar esto al patio antes de que me digas algo.. porque ahora justo te agarré con un cuchillo en la mano, así que no me conviene... - Dijo y se fue, juntando como pudo las bolsas.
Pensó que su plan había sido un rotundo fracaso... pero después de safar como safó (relativamente) la verdad no se podía quejar demasiado...
ESTÁS LEYENDO
Lo demas es lo de menos..
FanfictionJavo intenta convencer a su amiga de que ya es momento de retomar la actividad que tanto ama y que dejo de lado solo por capricho de su marido. Jazmín finalmente acepta ser su nueva asistente de cocina pensando que seria bueno un poco de distracción...