Jazmín entró a la cocina y "depositó suavemente" el ramo... lo que quedaba de él, en realidad, en el primer cesto de basura que encontró. Luego agarró el delantal, se lo anudó a la cintura y le hizo gestos a Javo cortando de raíz cualquier posible interrogatorio...
Se dispuso a continuar con la preparación de los platos cuando se percató que el dichoooso ramo había terminado en el cesto de "reciclables"... así que, resongando entre dientes, procedió a sacarlo... y claro, era obvio que iba a pasar lo que siempre pasa cuando tenemos un mal día... "el mundo esta en nuestra contra"... y así fue nomas... no solo engancho un par de botellas con un tallo, sino que estas botellas a su vez engancharon el borde del cesto, haciéndolo caer... a él y su compañero de "residuos orgánicos". No hace falta especificar demasiado como quedo el piso de la cocina...
Para Jaz, este incidente fue la gota que derramó el vaso y no logró contener mucho mas sus emociones...
-Puta madreeee... Todo me tiene que salir mal..! Mirá el desastre que hice Grace... - Dijo con la voz quebrada y sin poder aguantar por mucho tiempo más las lágrimas.
-Bueno che no es para tanto.. dejá, yo ahora limpio..
-Sss ii es pa r atantoo... mirá.. sssee mez clo toddoo... - Sollozaba Jazmín.
-Ey Cacho mirame... mirame che... me podes contar que pasó...? Es obvio que no estas así por esta pelotudés... Se pelearon no? - Al momento que lo dijo, se sintió un poco culpable por desear con toda su alma escuchar "si, nos peleamos.. se terminó". Pero por otra parte, al verla tan mal a su amiga, tampoco supo bien que pensar..
-No, no nos peleamos...Toddoo lo conn trariooo...
-Uhhhh... che para un poco... tranquilizate... querés un vaso de agua? Ya sabes que nunca se bien que hacer cuando una mina llora...
-Y no se te ocurrió probar con un abrazo? - Dijo Florencia entrando a la cocina. - Jaz... ey que pasa? Vení, te puedo abrazar yo..? - Puso su mejor cara de perrito para evitar la negativa.
-Obvio Flopy.. gracias.. de verdad lo necesitaba. - Pronuncio la cocinera en los brazos de su amiga.
-Che.. digo yo.. por qué mejor no se van a charlar un rato ustedes dos y yo ordeno todo esto y termino acá. - Sugirió Javo.
-Seguro Grace?
-Si, obvio... anda dale! Me vas a romper todo sino... - Bromeo, y logró arrancarle una leve sonrisa a Jazmín.
******
Ya en el deck... se sentaron en los sillones, los que estaban contra una pared, un poco mas apartados... Igualmente no había nadie, solo Fede detrás de la barra. Pero instintivamente o quien sabe por qué buscaron la mayor privacidad posible. Florencia se acercó al bartender, le pidió una botella de vino con dos copas y le dijo que se podía ir cuando quisiera. Que al no haber nadie mas que ellas no era necesario que espere a que se cumpla su turno. Ni bien terminó de decirlo, sintió un nudo en el estomago imaginando el comentario que podía llegar a venir... Pero no pasó a mayores, Fede agradeció con una sorisa y se retiró. Ella se sorprendió, y no comprendió mucho si era por desinterés o discreción, pero igualmente agradeció el gesto. En todo caso, tenia temas mas importantes de que ocuparse en este momento como para quedarse pensando en eso..
-Traje blanco, esta bien? Sauvignon blanc... - Consulto Florencia.
-Si, bárbaro... es de mis preferidos.
-Estas un poquiiito mejor?- Pregunto mientras luchaba con el sacacorchos...
-Te ayudo? Como que te esta ganando... - Jaz no contuvo la risa.
-Bueno, esta bien... tomá... - Dijo Florencia pasándole la botella con el corcho a medio salir (bueno... 1/3 afuera... sinceramente). - Era un acting en realidad.. no te creas... era para hacerte reír un ratito...
-A si... Mira vos... Buena actriz resultaste Florencia Estrella... Casi casi que rompés el corcho y todo...
Y si... lo peor de todo es que era verdad... era un acting... si había algo que Florencia no soportaba era tener que pedir ayuda, o peor... que se den cuenta que la necesitaba, sobre todo con estas cosas... Podía destapar una cerveza de un golpe seco en el borde de la mesada, no le iba a ganar un sacacorchos...
Pero ahora lo único importante era que Jaz estaba triste... y ella haría todo lo posible por sacarle una sonrisa, por cuidarla, por tratar de que se le pase lo que sea que le estuviera pasando... Y si quedar como una inútil enfrentando a un corcho podía llegar a colaborar, por qué no intentarlo...-Me querés contar? Ya se que seguramente preferís hablar con Javo, pero como que hoy no estaba en su mejor día... no?
-Si, es verdad.. estaba un poco sobrepasado me parece... lo deje re solo, pobre...
Jazmín cortó la conversación ahí, y Flor no tenía muy en claro que hacer... si volver a insistir o dar por hecho que prefería no contar nada...
Permanecieron un buen rato en silencio... mirando las estrellas y disfrutando del vino, de la tranquilidad de la noche... de la brisa fresca, que parecía tener el poder de llevarse cualquier preocupación a su paso...
Y de la compañía, claro... bueno, en el caso de Flor era seguro... Con Jaz nunca podía afirmar nada realmente, era tan educada que siempre terminaba dudando si aceptaba pasar un rato con ella, porque queria o "simplemente" por no decir que no... Muchas veces desistió incluso de proponer algún plan, por mas mínimo que sea, para no ponerla en ese compromiso. Aunque también era innegable que parecía pasarla bien con ella, así que Florencia cada vez se convencía mas de que no era simple educación... Que aceptaba porque tenia ganas de verdad de hacerlo.Ahora si... volviendo altema de quedarse en silencio... Eso, justamente, era algo que siempre atemorizaba a la Estrella... estar así, mano a mano con una persona y que de repente ninguna hablara... y aparezca ese silencio incomodo entre ambas...
Pero... para su sorpresa, esto nunca pasó... estaban en silencio si, pero no se sentia para nada incomoda, era algo hasta "familiar" por así decirlo... Estaba como en paz, tranquila, relajada... Cómoda...Claro que estaría muchiiiisimo más cómoda si me recuesto "disimuladamente" en su hombro... Pensó... Si, ya se... obvio que no da... no?
..............
ESTÁS LEYENDO
Lo demas es lo de menos..
FanfictionJavo intenta convencer a su amiga de que ya es momento de retomar la actividad que tanto ama y que dejo de lado solo por capricho de su marido. Jazmín finalmente acepta ser su nueva asistente de cocina pensando que seria bueno un poco de distracción...