Su cuerpo todavía se encontraba bajo los efectos de la adrenalina, pero poco a poco recuperaba la calma... intento pensar en otra cosa; concentrarse en lo que estaba haciendo con las plantas... Pero no era tarea fácil, no caía del todo en lo que había pasado... Como se supone que tendría que continuar esa charla con Jazmín? Por qué por un lado le dice cosas tan lindas como esas y por otra parte nunca toma en cuenta las indirectas o las jodas que hace Javo o alguna de sus hermanas...Que hago??? Se repetía a si misma en su cabeza... Como se supone que intente olvidar lo que me pasa con ella si ahora para colmo va a esperar que le cuente como sigue la situación con "el pibe" que me gusta...
En el preciso momento en que sintió que su corazón volvía a un ritmo relativamente normal de pulsaciones, apareció Carla para poner fin a esa sensacional..
-Florencia, que es todo esto!?! - Gritó en la espalda de Flor
-Concha del pato... Estas loca nena, como me vas a asustar así!.. que tienen hoy con hablarme de atrás..?
-Aaaapa... quien te estaba hablando de atrás? - Carla casi olvida su malestar por el desastre que estaba haciendo su hermana en el patio del hotel... No podía resistirse a un buen chisme, y si era "romántico" menos... Pero reaccionó. -Bueno, no importa eso ahora.. después me contás... Después me contás eh!... Contestame lo otro ahora, que es todo esto?!
-A ver Carla, que parece?... Yo diría que una cancha de fútbol seguro que no es, no...?
-Ja ja ja... que graciosa... no se que parece! Pero es un desastre esto, y mañana es el evento de los gastronómicos y todo tiene que estar impecable! Me escuchaste Florencia...?? - Hasta Carla, que no era mucho de captar el lenguaje corporal de su hermana se daba cuenta que su mente estaba en otra...
-Si si.. te escuche.. yo ordeno todo no te preocupes. - Dijo sin muchas ganas de seguir discutiendo.
-Uy Flor dale... que te pasa? Estas rara...
-En que sentido?
-Rara Florencia... con la cabeza en cualquier parte, nerviosa, sos una montaña rusa de energía... por momentos estas re bien, y de golpe sos un bajón...Es por alguien no?
Bueno, era un avance, esta vez al menos le preguntaron si era por "alguien"... Pensó... Se debatía internamente si contarle todo a su hermana. Contarle solo una parte, para que pueda aconsejarla, pero sin que se entere de quien estaban hablando... O tratar de escapar y no contarle nada.
Había tanta cantidad de tierra desparramada que hacer un pozo y esconderse no era tan difícil después de todo...
Pero era su hermana... Porque no contarle, ademas... tantas veces la dejo en ridículo con las excusas que inventaba que algo seguro se imaginaba..
-Ok te cuento... pero me tenes que jurar que no decís nada...
-Obvio! Te lo juro. - Dijo Carla mientras levantaba su mano con el dedo meñique extendido, para sellar el juramento.
-No te rías tampoco... es medio volado lo mio...
-Ay basta! Larga de una vez...
-Bueno, no me apures... -La voz de Florencia salia entrecortada, realmente estaba nerviosa por lo que estaba por confesar... -Me.... me están pasando.... cosas...fuertes...
-Ajaaaa... - Carla hacia ademanes con sus manos para que su hermana continúe y diga todo lo que tenia que decir.
-Pero es cualquiera, porque no hay posibilidad de que pase nada...
-Por que decís eso?
-Bue... Punto numero uno.... Flor hizo gestos señalándose de pies a cabeza
-Ni pienso contestarte Florencia..!!
-Y punto numero dos... -Flor suspiró y lo dijo con el último aliento que le quedaba. -Esta casada...
-Esta casada..?... casada?? c a s a d AAA...
-Para nena! Baja la voz...si, casada... - Al pronunciar esas palabras se formo un nudo terrible en su garganta... Una cosa era tenerlo "claro" en su mente (por decirlo de alguna manera), pero otra muy distinta era tener que pronunciarlo...
-Aclarame algo... - Carla quería tener total certeza de la situación... -La parte de la "a" final... es porque hablamos de una "PERSONA"? O es pooorrr....otraaaa coooosa??
Florencia solo se limito a revolear los ojos...
-Es por otra cosa!! Ay no... me muero boluda... Ya se de quien hablas!!! - Grito en voz baja mientras se cubría la boca con sus manos...
-Te felicito... creo que todo el mundo debe saber de quien hablo igual.. menos ella, obvio...- Dijo Flor con una mezcla rara entre alivio por haberlo dicho, tristeza por caer en cuenta de la realidad de la situación y ternurapor la reacción de su hermana.
-Es Jazmín!!!! - A Carla le brillaban los ojos...
-Habla despacio! Te va a escuchar todo el hotel..
-Es que me muero! Todas las veces que te jodí adelante de ella... Ay Flor perdoname, no tenia ni idea... Osea si lo pensaba, pero no lo creía...
-Todo bien, no te preocupes. Viste que nunca se dio cuenta de nada... O se hace, no se la verdad..
-Mmmmm... no, ella no es de caretearla, seguro ni se dió cuenta...
-Que importa igual... Esta casada... Felizmente casada... Punto! Final de la historia...
-Y quien te dijo que esta "Felizmente casada"?
-Que sabes Carla?? - Al instante tiró el aspersor que tenia en una mano y la bolsa de sustrato que tenia en la otra y se enfocó totalmente en su hermana..
-Aaaaa... mira como cambian las cosas, hace 5 minutos no me querías contar y ahora me querés sacar información...
-Dale... no me hagas esto... - Imploró Florencia.
-Bueno esta bien, no se nada en concreto en realidad.. pero creería que las cosas entre ellos no están del todo bien. A Javo le costo convencerla para que acepte el trabajo porque "su marido" no estaba de acuerdo. Y parece que se pone medio denso con los horarios... si se demora un ratito por algo, o si tiene que hacer horas extras. Ahora, para elevento ponele, Jazmín no quiso comprometerse a ayudar en la cocina porque era su día libre... y es raro... porque seria una re buena oportunidad para ella, para que la conozcan, viste... para mi es por Miguel...
A Florencia se le desfiguraba cada vez mas la expresión de su rostro. Escuchaba el relato de su hermana pero no lo podía terminar de comprender. Como era posible que la persona que amas y que dice amarte te limite de esa manera...
-Estas segura de que sontan así las cosas?
-Que se yo... Yo lo vi un par de veces y de pasada al pibe, pero hay algo que no me cierra.. y Javo no tiene la mejor opinión de él que digamos...
-Y entonces que hace Jazmín al lado de un tipo as...
-Miguel..! - Interrumpió Carla..
-Si, ya se como se llama... - Dijo revoleando los ojos..
-No boba! Miguel... Esta acá... - Murmuro Carla entre dientes, mientras lo señalaba con la vista por arriba del hombro de su hermana...
ESTÁS LEYENDO
Lo demas es lo de menos..
FanfictionJavo intenta convencer a su amiga de que ya es momento de retomar la actividad que tanto ama y que dejo de lado solo por capricho de su marido. Jazmín finalmente acepta ser su nueva asistente de cocina pensando que seria bueno un poco de distracción...