-Hola Jaz! - Dijo sorprendida Flor... pero sin poder oculta demasiado la felicidad de encontrarla... -Como estas? Que haces acá? Pensé que te ibas a tomar el día...
-No... lo que pasa es que prefiero estar haciendo algo... solo le pedí a Javo que me cubra en el desayuno, así me levantaba con un poco mas de tiempo. Te molesta que haya venido? Digo, pensás que puede aparecer Miguel o algo así..? No creo igual...
-Estas loca! Como me va a molestar?? Es más, me deja mas tranquila que estés acá. Además... así te puedo ver un ratito... - Confesó Florencia con una sonrisa un poco vergonzosa... Estaba completamente acostumbrada a pensar ese tipo de cosas... ahora bien, verbalizarlas era todo un desafío (ahora que realmente tenían el significado que ella pretendía...)... -Descansaste? - Quiso cambiar de tema.
-Yyyyyy.... ponele... - Dijo la cocinera, haciendo gestos de duda con su cabeza.
-Osea que no... digamos... - Concluyó la otra.
-No mucho la verdad...
-Che Jaz... no quiero ser muy hincha... sabés que yo estoy para lo que necesites... si querés hablar, hablamos; si querés caminar, caminamos... si querés que estemos sentadas en silencio.... emmm... puedo hacer mi mayor esfuerzo... - Confesó, mientras se balanceaba de un lado a otro como una nena tratando de convencerla.
-Gracias Flor! Yo se que vos estas... y no sos hincha... sabes me encanta estar con vos. - Dijo la colorada, acomodándole un mechón de pelo, que se había escapado hacia su cara. -Querés que hagamos algo a la tarde? Yo en un rato tengo que ir a buscar las cosas al departamento... pero más tarde estoy desocupada.
-Dale! Me encantaria... -Asintió Flor, batallando en su cabeza si debía decir algo sobre lo de "ir a buscar las cosas" o no...
Seguía sin poder decidir si alguna de todas las opciones que venian a su cabeza era valida... si ofrecerse a acompañarla, pedirle al menos que vaya con alguien, contarle a Javo... entre tantas... Pero en verdad no tenia idea en que posición estaba... Quien soy yo de última para meterme tanto? Se preguntaba... soy re pesada al final... ella sabe como manejarse... Pero por otra parte la quiero cuidar, no esta mal eso... o si??
-Hola Flor! Todo bien? - Saludó Javo mientras ingresaba por la puerta de servicio cargado de bolsas y cajas. -Che, perdón que interrumpa, pero te pediría que me des una mano Juanca... Llegaron los proveedores y es un quilombo esto... Y vos Flor... La encontré a Virginia en la puerta... te estaba buscando. Necesitaba una firma o algo así, parecía urgente...
-A bueno, ahora voy para la oficina - Dijo Florencia... De una forma u otra su hermana siempre terminaba "opinando" en sus decisiones... Con razón no había aparecido en mi cerebro... Bromeó con sigo misma.
-Ahí te ayudo Javo, bancame un cachito... - Le dijo a su amigo mientras este dejaba las cosas que traía y volvía a salir para buscar mas... -Flor, después nos vemos entonces no?
-Si obvio! - Afirmó, dándole un beso... que por apresurado... prácticamente provocó que rozaran sus labios. -Uy... peeer don... - Se "disculpó" entre risas... Es verdad que no le molestó para nada, y tampoco le hubiera molestado si hubiera terminado en algo mas... pero claramente había sido por error, y tampoco quería que Jazmín piense que fue apropósito...
-Todo bien - Sonrió de costadito la cocinera
******
Finalmente decidieron que el mejor plan sería caminar un rato... así disfrutaban el hermoso día y aprovechaban para distraerse y tomar aire fresco...
-Fuiste a buscar las cosas a tu departamento al final?
-Si, ya busqué un poco de ropa y eso... tampoco le quiero invadir tanto la casa a Javo. El lo hace de buena onda, pero igual...
-Y... te lo cruzaste? Todo bien..? - Flor no se aguantó...
-No, no estaba... fui apropósito cuando supuse que no lo iba a encontrar... la verdad no estoy muy de animo para líos...
-Supongo que es mejor que decanten un poco las cosas... dentro de un tiempo van a estar más tranquilos y capaz pueden hablar mejor...
-Sssssi... puede ser...igual, por que me decís esto? Vos pensás que me arrepentí?
-No... bueno no se, en realidad... digo que puede ser que él también reaccione y se de cuenta de como son las cosas... no se, por ahí se termina solucionando algo...
-Flor... yo estoy completamente segura de lo que hice... y no creo, la verdad, que algo se arregle con Miguel... ya está... ya se rompió. - Le dijo, deteniendo la caminata... -Vení, nos sentamos un ratito? - Propuso, agarrando inconscientemente su mano... -Uy, perdón... ves... es esto justo lo que te quería decir...
-Jaz, no se que estas pensando... pero yo n..
-Te quería decir... - Interrumpió -que yo no hice lo que hice esperando algo de vos... Quiero decir... lo hice por mi, por lo que me pasa a mi... connn... v o s... - Logró decir con dificultad. Bajando la vista y sin poder ocultar el rubor de sus mejillas...
Flor cada vez "entendía" menos la situación... de verdad estaba pasando esto?!? JAZMÍN le estaba diciendo que le pasaban cosas con ella?? Y por qué se supone que lo decía así... como pidiendo disculpas? En serio va a seguir sin querer darse cuenta que estoy muerta por ella... ?
-Jaz... - ahora fue Florencia la que tomó su mano. Y con la otra levantó su rostro para quedar frente a fente... -Ya te lo dije, pero te lo repito todas las veces que quieras... a mi también me pasan cosas con vos... muuuuuchaasss cosas... - Dijo exageradamente, logrando sacarle una sonrisa a suuuu..??? (ni idea, la verdad... pero amiga ya no va... eso seguro...). -Me encanta cuando te reís... Sos hermosa...
-Vos sos hermosa...
De nuevo se produjo un silencio... de esos que tanto le gustaban a ambas. Se miraron por varios segundos mas, con esa mirada que solo ellas compartían... Luego se acomodaron en el banco, una al lado de la otra, aun tomadas de la mano... y Flor no pudo evitar acordarse de esa noche en el deck... ese "primer momento"... Cada vez pasan mas cosas entre nosotras y yo todavía sin poder superar esa noche... pensó... y dejó escapar una sonrisa. Una vez más sintió esas maripositas en la panza con la idea de recostarse sobre su hombro... con la diferencia que en esta ocasión no se le ocurrió un motivo "valido" para no hacerlo (tampoco se esforzó mucho en buscarlo... convengamos). La miró de reojo a Jazmín, y cuando estaba a punto de cumplir con su propósito, sintió que era la colorada la que comenzaba a moverse... y fue ella quien le ganó de mano y se dejó caer tiernamente sobre su brazo.
-Te molesta? - Pregunto Jaz, con la voz un tanto nerviosa... -Me levanto mejor.. no?
-Te mato! - Sentenció, bromeando Florencia. Agarró con mas fuerza su mano y la llevó hacia el lado contrario para lograr impedirlo. -Sabes hace cuanto que estoy esperando que estemos así... - Suspiró, aun sin poder creerlo.
Jaz cerró sus ojos y sintió que todo a su alrededor desaparecía... que estaban solas en el mundo... ellas dos y eso tan hermoso que estaba creciendo día a día... Se sintió feliz... pero también se sintió fuerte, invencible... capaz de enfrentar cualquier complicación que el destino pusiese en su camino... ESTO es lo único importante, pensó... y se relajó para disfrutar del momento.
-Sabés que es lo raro...?- Consultó Jazmín, después de un rato. Con una sonrisa de oreja a oreja...
-Que?
-Que no es para naaaada raro... osea, yo pensé que siendo amigas... por ahí se terminaba arruinando todo... o me iba a sentir, no se... rara... Pero cero eh, es como natural... como si siempre hubiese sido asi... no se.... Estoy hablando mucho no? - Rió...
Florencia no aguantó la risa... -Si, un poquito... Igual me encanta cuando empezás a decir algo y te pones nerviosa y no sabes como terminar... es muy tierno... - Y sin pensarlo demasiado, llevo la mano de Jaz hacia su boca y beso suavemente sus nudillos. -Tenés razón... no es para nada raro... es algo así como finalmente estar en el lugar correcto... estar ... "en casa"...
-Eso mismo.... ves... hasta me entendés! - Dijo y se reacomodó en el hombro de Flor...
ESTÁS LEYENDO
Lo demas es lo de menos..
FanfictionJavo intenta convencer a su amiga de que ya es momento de retomar la actividad que tanto ama y que dejo de lado solo por capricho de su marido. Jazmín finalmente acepta ser su nueva asistente de cocina pensando que seria bueno un poco de distracción...