Capítulo XI

1.6K 86 39
                                    


-Jaz... yyyo... -Balbuceaba Florencia, que no se "permitía" a si misma entenderlo que estaba pasando...

-Ay no... perdón perdón perdón... cualquiera... - Dijo, liberando la mano de Flor y unas cuantas lagrimas que ya no pudo contener...

-Ey... no llores... y no me pidas perdón, estas loca...! Osea, si te confundiste o algo asi, esta todo bien... Si necesitas que haga de cuenta que nunca pasó, yo lo hago.. pero por favor, no me pidas perdón...

-Es que mezcle todo boluda... vos me querés levantar el animo y yo te salgo con estas cosas... y encima sos vos la que te preocupas porque no me pongamal?!?

-Jaz... Me miras? - Dijo tomando su mano. -De verdad todavía no te diste cuenta de lo que me pasa?.. de verdad te creíste todas esas excusas? Mira que yo se que no soy taaaan buena actriz... - Bromeo mientras sonreía y acariciaba los nudillos de la otra con su pulgar...

Jazmín tragó saliva...no podía creer como teniéndola enfrente todo este tiempo nunca se percató de todo lo que generaba en ella... era como si en estos últimos días hubiera estado despertando del profundo sueño (opesadilla) en la que estaba inmersa. En realidad era algo así como si hubiera estado anestesiada, para ser mas precisa. Como si las cosas pasaran sin lograr percatarse... sin reacción... Y no solo con respecto a flor... con su vida, con sus sentimientos, su piel... evidentemente no era verdad lo que intentaba meterse en la cabeza, eso de que sentir esas cosquillas y esa electricidad ante el mas mínimo toque de la otra persona era cosa de adolescentes... que debía aceptar que con el paso del tiempo no le sucedería mas... Bueno, en realidad no podía recordar haber sentido eso en algún momento... Las cosas con Miguel no siempre estuvieron mal, hubo muchos momentos buenos.. y le pasaban cosas con él... pero ESTO...era completamente diferente... Era algo así como si a un chico le hicieran creer que una manzana era la golosina mas deliciosa del mundo, hasta que finalmente descubre el chocolate...

No tuvo muy en claro cuanto tiempo permaneció en silencio... mirando a Flor y disfrutando de sus caricias... pero si tenia en claro 3 cosas. Primero, sabia que ese era el lugar en el que quería estar... era SU lugar... Segundo, las cosas con Flor ya no volverían a ser iguales (ni era su intención que lo fueran...). Y tercero..... Tercero, que todo bien con las manzanas, pero el chocolate es el chocolate... no jodan...!

Cuando logró reaccionar, giro su mano y tomó la de Flor, para ahora ser ella la que acaricie sus dedos.

-Estas en pedo vos...? -Consultó entre risas, un poco producto de los nervios y otro poco de pura felicidad...

-Nooo... Vos? - Terminó de decirlo y escuchó su celular. Lo miró por reflejo y se sorprendió al ver el nombre en la pantalla... -Es javo..

-Que raro...! atendé... capaz es algo del hotel... - Dijo Jazmín, saliendo del momento...

-Hola Javo? Que paso?

-Jazmín esta con vos? - Preguntó el cocinero..

-Eeeeeeee... Si... Por?

Suspiró.. -Porque esta Miguel acá...

-Queeee? No estaba de viaje? - Vio como la cara de Jazmín se transformaba y supuso que estaba entendiendo todo...

-Mirá Flor... lo que menos quería era cagarles la salida con esto... El tema es que no quería que Jazmín vuelva a su casa y se encuentre con "esta situación"... Manejalo como puedas... Pero para mi lo mejor es que no se encuentren... Esta re sacado este tipo..

Mientras hablaban se escuchaban los gritos de Miguel de fondo... -Es MI mujer y tengo derecho a peirle todas las explicaciones que se me ocurran! No me va a dejar como un cornudo... Y menos con otra mina!... Me escuchaste Jazmín!!! da la cara! Hacete cargo...

Florencia se quedoparalizada...

-Es Miguel no? Esta conJavo? - Preguntó Jazmín.

-Si... Pero no es conveniente que se encuentren ahora... - Tragó saliva... -Por favor... Te puede hacer algo, me da miedo...

-Va a estar todo bien, vos no te preocupes por mi... Pasame el teléfono así hablo con Javo, puede ser? - Habló con una tranquilidad "envidiable"... Pero en lugar de calmarla, a Flor se e estrujo el corazón pensando que seguramente se lo tomaba así porque ya estaba habituada a este tipo de escenas. -Javo? Si... esta ahí con vos? Lo podés acompañar acasa? Esta en pedo?

-Que se yo Jazmín... Tomar tomó... Tiene un olor a whisky berreta que mata... Pero no lo justifiques con el "esta en pedo"... no son así las cosas...

-No... No te preocupes... esta vez no va a ser así. - Lo interrumpió

-Por que no venís para acá mejor? - Sugirió su amigo, para nada convencido de "dejar" desprotegida a Jazmín.

-No te quiero joder Grace... Acompañalo hasta casa y te volvés tranqui a tu casa después.

-Vos me estas cargando? De verdad te pensás que yo me iría??? vení para acá, haceme el favor...

Resopló, pero no tuvo mas remedio que darle la razón a Javo... -Ok. Voy para allá... En un ratito estoy. - Dijo con resignación Jazmín... lo que menos quería en ese momento era tener que lidiar con eso... pero a la vez sentía que por primera vez tenia las cosas claras y la fuerza necesaria para tomar todas las decisiones que tenia que tomar. No importa lo que pase con Flor, pensó, esto ya no da para mas. Y es obvio que ya no siento lo mismo que sentía...

-Jaz... estas bien? -Consultó Florencia al observarla algo así como paralizada...

-Si gorda... - Sacudió la cabeza. -Bueno, en realidad no.. pero lo voy a estar...

-Vas a ir a lo de Javo? Voy con vos. - Dijo con la mayor seguridad posible

Jazmín la miró con ternura. Era todo tan nuevo para ella.. se sentía tan segura y protegida por Flor... pero a la vez tenia la necesidad de cuidarla y que nada (ni nadie) la lastime... -Flor.... no te enojes, pero prefiero ir sola... no quiero que te expongas al pedo...

-Es que no es al pedo... es por vos... te quiero cuidar... yoooo.... -Estaba aterrada por lo que estaba a punto de decir, pero en el fondo sabia que "no tenia opción", su cerebro o mejor dicho su corazón estaban en completo dominio de su oratoria en ese momento... y tenia en claro que esas palabras iban a salir de su boca lo permitiera o no... -Yo te quiero...- Intentó tragar saliva, aunque su boca estaba completamente seca... toda la humedad se concentraba en sus ojos en este momento. Bajo la vista, no por vergüenza... no sabia muy bien por que en realidad... pero era algo así como para sacarle "el peso" de su mirada a Jazmín, quien aun no reaccionaba...

-Ey... - Dijo, mientras tomaba su mentón para nuevamente encontrar esos ojos que a cada momento se volvían más y más especiales para ella... Sonrió y seco las lagrimas que corrían por su rostro... así... de la misma forma que Flor tantas veces lo había hecho. Y así como ella, se permitió acariciar sus mejillas un ratito mas que lo estrictamente necesario... -Yo también te quiero... no sabes cuanto...

Lo demas es lo de menos..Donde viven las historias. Descúbrelo ahora