Ya había pasado más de media hora desde el horario acordado para la reunión, y aún no había rastros de Miguel. En un primer momento no les pareció para nada extraño... no se caracterizaba exactamente por su consideración hacia los demás y sus tiempos... Pero el reloj seguía corriendo y ni su abogado lograba comunicarse con él.
-Bueno, ya que su representado no va a venir, aparentemente... podríamos comenzar con la reunión sin él, si están de acuerdo. - Propuso Virginia un tanto molesta por el retraso.
-Si claro, comencemos. - Contestó su abogado... que tampoco tenía muy en claro que era lo que había pasado con su cliente.
Pasaron al escritorio con la orden de que nadie los interrumpa, salvo que sea para anunciar la llegada de Miguel, obviamente.
Las caras continuaban siendo de sorpresa, mezcladas con algo de preocupación... conociéndolo, era muy extraño que pierda una oportunidad como esta para confrontar...
Jazmín quiso creer que al fin estaba entendiendo un poco las cosas y aceptando que debía seguir adelante con su vida... pero había algo en su interior que le decía que eso era demasiado bueno para ser verdad, sobre todo viniendo de Miguel...
-Acá tengo los papeles que pensamos presentar con mi cliente. - Comenzó a exponer el abogado. -Como verá acreditan que fué él quien se hizo cargo de esa casa...
Virginia extendió la mano, aceptando los papeles... intentando ser respetuosa, pero un tanto de mala gana al escuchar ese "argumento". -Le recuerdo, que en todo caso, el dinero para el mantenimiento de la propiedad sería de ambos...
-Eso es discutible...
-A ver... hablemos claro... - Dijo, cambiando levemente el tono de vos... mientras se quitaba los anteojos. -Con ese criterio, mi clienta tiene todo el derecho a reclamar sobre el departamento que habitaban... Sin embargo, ella esta dispuesta a cederlo completamente. Me parece una locura que el señor Basso pretenda quedarse con una casa que es propiedad EXCLUSIVA de Jazmín. - Finalizó, enfatizando la palabra.
-Podríamos llegar a negociar si le correspondería la totalidad de la casa, o un porcentaje... pero lo que si o si tienen que aceptar es que tiene todo el derecho a que se reconozca el dinero que él invirtió en esa propiedad. - Continuaba, como si nada, con e mismo argumento.
-Dinero dE AMBOS... - Elevó un poco más su voz, la abogada.
-Y con respecto al departamento, la señora Basso...
-DEL RIO - Dijo cortante Jazmín. Sintiendo la mano de Florencia sobre la propia.
-La señora Del Rio... - Aceptó la corrección con algo de disgusto...-puede presentar lo que tenga ganas... pero les aconsejo que no pierdan el tiempo... esa propiedad no está a nombre de mi representado... así que no van a lograr nada...
Virginia miró a Jazmín buscando una explicación... pero ya que su cara reflejaba la misma sorpresa que la de las otras dos; asumió que no tenia idea de que se trataba.
-Cómo que no esta a nombre de Miguel? - Preguntó en voz baja la colorada... casi casi como si se lo consultara a ella misma.
-Jazmín... vos nunca te fijaste en los papeles, los impuestos... algo?
-Ehhh... No Vir, él siempre se ocupaba de esas cosas... y la verdad que nunca se me dió por fijarme... - Contestó con un nudo en la garganta...
Florencia estaba tan shockeada como ella... no sabia que decir... lo único que pudo hacer fue tomar su mano bien fuerte... tratando de de mostrarle que ella estaba ahí para contenerla... que no la iba a dejar caer, pase lo que pase.
ESTÁS LEYENDO
Lo demas es lo de menos..
FanfictionJavo intenta convencer a su amiga de que ya es momento de retomar la actividad que tanto ama y que dejo de lado solo por capricho de su marido. Jazmín finalmente acepta ser su nueva asistente de cocina pensando que seria bueno un poco de distracción...