Capítulo XII

1.6K 90 18
                                    

Flor estacionó en la puerta de la casa de Javo. No estaba para nada convencida de "permitir" que Jazmín entrara sola... en realidad no tenia ningún interés en que se baje del auto siquiera... estaba aterrada por lo que podía llegar a pasar. Pero sabia que estaba Javo, y que aunque seguramente les iba a dar la privacidad que necesitaban para hablar, permanecería atento a la situación.

-No pongas esa carita... dale... va a estar todo bien, ya vas a ver... - Le dijo la colorada tratando de tranquilizarla.

-Si, que se yo... no quiero que te lastime... - Confesó mientras giraba en el asiento para encontrar su mirada. -Ya se que está Javo... pero no hablo de que te haga algo físicamente... o no solo eso, mejor dicho...

-Ey... - interrumpió... -Ya se.. yo te entiendo... Miguel es hiriente cuando quiere... y yo también... no te creas. Pero por eso mismo tengo que enfrentar la situación de una vez por todas...

-Sabes que podes contar conmigo cualquier cosa... me llamas y a los 10 segundos estoy. - Le recordó Florencia al mismo tiempo que dejaba un beso grabado en su mejilla.

-Gracias... me haces muy bien, sabés... - Dijo, a modo de despedida mientras bajaba del auto. Caminó unos pasos y giro sobre si misma para tirarle un beso a Flor, quien aun se encontraba inmóvil en el vehículo.

******

-Javo, soy yo. Me abrís?- Dijo Jazmín mientras golpeaba la puerta.

-Hola Juanca. Que haces? - La saludó. -Que sonrisita... parece que venia todo mas que bien hasta que apareció este pelotudo...

-Bueno che, no le digas así tampoco... Donde esta?

-Lo convencí de que se de una ducha... a ver si baja un cambio. - Comentó el cocinero, señalando el baño.

-Por qué apareció acá? no entiendo...

-Que no entendés??... Que se manda cualquiera... Que cada vez está peor...? Te estaba buscando aparentemente... y como no le atendías el teléfono me empezó a llamar a mi... Le dije que no estabas acá pero se mandó igual... Viste que no es, lo que se diría, de escuchar demasiado... - Dijo con hartazgo Javo mientras servía café. -Que pensás hacer? - Consultó, sin darle tregua en el contacto visual... tratando de que su amiga entendiera que no tenia muchas alternativas validas.

-Voy a hablar con él. Le voy a decir la verdad... que no va mas esto. Que yo no quiero a alguien así al lado mio... y...

-A no?!? y a quien querés al lado tuyo? A tu "amiguita" nueva?!? - Interrumpió Miguel... quien había salido del baño sin que se percataran... -Es eso no?? te llenó la cabeza en mi contra... Ahora de repente esta todo mal...- Seguía gritando sin importarle los ojos llorosos de Jaz ni la cara de incomodidad de Javo, por quedar en medio de la situación... (aunque la verdad era algo más parecido a bronca contenida y profundo dolor por ver como maltrataban a su amiga...)

-EY EY EY... Baja un cambio... En que que damos? Ibas a tratarla bien... - Lo frenó, saliendo a su encuentro.

-Esta todo bien Javo, no te preocupes... - Dijo Jazmín, con voz algo triste pero en paz...-Creo que ya ni me afectan sus comentarios... Nos dejas un ratito solos así hablamos?

-Ok voy a mi cuarto. Llamame cualquier cosa... Me escuchaste no? - Murmuro cuando pasaba por al lado de su amiga.

No le parecía una buena idea salir de escena, dejándola en esa situación... Pero sabia que en algun momento debían charlar a solas. Por lo tanto, concluyó que en definitiva el menor de los males era que lo hicieran ahí, en su casa, en terreno "neutral" o relativamente a favor de su amiga si se quiere... y en este preciso momento, en el cual se la veía con una seguridad que no sabia bien de donde provenía... aunque, la verdad, se lo imaginaba....

Lo demas es lo de menos..Donde viven las historias. Descúbrelo ahora