En un país muy muy lejano predominaban cuatro reinados; el reinado del norte, Hyacinthum; el reinado del sur, Aenean; el reinado del oeste, Hydrangea; y el reinado del este Helianthus
En el gran reino de Hyacinthum vivían los reyes y la pequeña princesa Gi...
-hey, hey, hey...¿pequeña? ¿Que con eso? Obviamente estas mal de la vista y segunda...¿es enserio? Si tu intención es contarlo como un cuento de hadas mejor deja que yo me encargue, ¿si?
-si cree que puede contarlo mejor que yo...
-por supuesto que puedo contarlo mejor que tu, es mi historia después todo
-princesa...
-cállate y mira como se hace; veamos...el viejo ya les dijo sobre los reinos, así que lo omitiré, empecemos...por el inicio; es decir, 10 años atrás...
********
El sonido de los pájaros revoloteando en los arboles, intentando luchar por un lugar para dormir era lo único que me acompañaba en aquella habitación, mi habitación, en la torre sur del castillo de mis padres; me encontraba recostada a lo ancho de mi cama veía en la pared del frente y el techo como los últimos rayos del sol desaparecían; comiendo bayas de una bolsa que tenia a mi costado derecho esperaba pacientemente a que mi madre entrara desesperadamente... como siempre... a decirme que me arreglara para la cena de esta noche.
5....
4....
3....
2....
1....y...
-¡¡Gilia!! -el golpe de la puerta contra el muro llamo mi atención, sin duda el que ese muro se estuviera despedazando era culpa de esa loca mujer de rizos castaños y ojos verdes que me miraba con desaprobación mientras yo seguía comiendo bayas sin moverme ni un ápice, de mi lugar.- ¿como puede ser que aun no estés lista? El carruaje estará aquí en cualquier momento.
-le deje muy en claro a mi padre que no le seguiría el juego en esa tontería.
-pero es tu fiesta de compromiso, el príncipe pedirá tu mano y tu...
-exacto, esa es la tontería de la que estoy hablando-mencione con una sonrisa torcida para después meter una baya en mi boca-y yo no voy a ir, ustedes vayan, diviértanse, y al final le dicen al tipo ese que lo sienten mucho pero su hija rechaza fervientemente esa...-me detuve un momento, mirándola fijamente para después escupir la ultima palabra con asco- oferta.
-Hija...-intento convencerme con una miraba de suplica pero yo solo le mire con fastidio; eso jamas funcionaria conmigo, no entiendo porque lo sigue intentando.
-Madre.
-¿que pasa contigo? ¿Todavía no estas lista?-y ahí estaba el "rey" con su voz autoritaria como siempre, suspire y metí otro par de bayas a mi boca, dejare que mi madre hable.
-tu hija dice que no ira-
-¿como que no ira?..¿como que no iras, Gilia?-paso de verla a ella a verme a mi en cuestión de segundos y yo solo suspire
-¿cuantas veces me harán repetirlo? NO-VOY-A-CASARME, al menos no con ese idiota- rodé los ojos tras mencionarlo, aquel niñito mimado era mas fastidioso que estas dos personas en mi habitación.
-¡Gilia! ¿Que forma de hablar es esa?- dijo mi madre con clara alteración en su voz, por favor, como si fuera la primera vez que me escucha hablar así.
-¿que? Si al menos supiera contar hasta el 20 tendría mas consideración de su nombre-
-te quedaras esta vez, pero no saldrás en una semana-"sentencio" mi padre yo solo solté una pequeña risa y lo mire.
ESTÁS LEYENDO
Hyacinthum
FantasySiempre que escapaba del castillo para ir al pueblo oía a las niñas murmurar lo maravilloso que seria ser una princesa con miles de sirvientes, vestidos, tiaras y demás. Lo escuchaba tan seguido que en verdad llegue a preguntarme que era lo que esta...