.....
....
...
....
....-¡¿por que abandonaste a mamá?!- aunque la voz de la pelirroja había subido de tono no era el suficiente como para que fuesen escuchadas en aquel jardín, levantada frente a la señora de cabellos blancos, intentaba tener una explicación.
-¿bromeas?, ella es la que se fue para nunca volver- fue lo que la mujer mayor contesto con calma en sus voz y seriedad en su mirada.
-eso no...ella...ella dijo que tu no querías vernos- sus latidos se habían vuelto agitados, su mirada había pasado hacia el suelo intentando explicarse lo que su....abuela...le estaba diciendo
-el que yo no pueda entrar al bosque es...es a causa suya- cerro los ojos con fuerza y gran tristeza en su voz.
-¿de que estas hablando? - sus manos y piernas habían comenzado a temblar, todo lo que le estaba diciendo parecía una mentira, ¿entonces por que sonaba tan real?
-Aradia me prohibió entrar al bosque; oh pero no solo se quedo en palabras, tu "querida" mami creo un hechizo que me bloquea el paso si intento entrar ahí- sus palabras sonaban llenas de tristeza, mas que de molestia por lo que su hija le había hecho.
-eso no puede ser, mi madre nunca hubiera hecho eso...y...y si fuera así, ¡habría tenido un muy buen motivo!- aun con tales razones en contra, ella quería seguir creyendo en la imagen que siempre había tenido de su madre, una mujer buena, amable, cariñosa y siempre dispuesta a ayudar.
-si tuvo un buen motivo no lo se, solo tengo en claro que decidió expulsarme de su vida cuando me convertí en la nana de Gilia- moviendo la cabeza de forma negativa con gran pesar, la mujer de cabellos blancos mantenía su mirada en el suelo.
-¿y que tiene que ver Gil en esto?- si a tes estaba confundida, ahora lo estaba mas, ¿por que su madre tendría ese odio hacia Gil, como para cortar todo contacto con la abuela solo por hacerse cargo de ella?
-dímelo tú; ¿que le hizo una recién nacida como para tenerle ese rencor?- había volteado a ver a la pelirroja, que ahora mantenía una mirada llena de confusión, intentando procesar todas las noticias que esta recibiendo
-no lo entiendo...-
-yo tampoco -suspiro- Dalia...he estado los últimos 19 años preguntándome que fue lo que paso con mi hija; pero si algo tengo en claro...es que tu madre guardaba demasiados secretos; tal parece que no era...la blanca paloma que todos creíamos...-
.....
.....
....*****fin flash back******povs Dalia*****
.....
....
....-Dalia ¿pasa algo? - la voz de Gil me saco de mis pensamientos, hacia horas que habíamos vuelto, después de que ella dejara una nota a su padre y que me llevara a dar una vuelta por todo el reino; al regresar ella me había ayudado a limpiar la casa, preparar la comida y demás pequeños detalles; justo ahora limpiábamos la mesa de la cocina.
-no, ¿por que...preguntas?- intenta que mi voz sonara normal pero aun tenia muchas cosas en la cabeza que me impedían mantenerme tranquila.
-porque has estado rara desde que llegamos...- la guardar silencio antes de mirarme con seriedad-acaso...¿mi nana te dijo algo?
-¿que? No, nada. -suspiro- solo....no se, creo que estoy algo cansada, hace mucho que no salía del...bosque- tenia demasiadas dudas, justo ahora toda mi vida parecía una mentira; y lo ultimo que necesitaba era tener a Gil preocupada.
-¿de verdad? ¿Hace cuanto?- su voz había sonado tan interesada, me senté en una de las sillas y le mire fijamente; estaba parada frente a mi del otro lado de la mesa con una mirada de completa curiosidad.
ESTÁS LEYENDO
Hyacinthum
FantasySiempre que escapaba del castillo para ir al pueblo oía a las niñas murmurar lo maravilloso que seria ser una princesa con miles de sirvientes, vestidos, tiaras y demás. Lo escuchaba tan seguido que en verdad llegue a preguntarme que era lo que esta...