Entrenamiento (parte 1)

26 5 1
                                    


....

Dos, tres, cuatro, quince veces, había perdido la cuenta de cuantas veces llevaba repitiendo ese mismo hechizo por toda la mañana; pensé que seria sencillo, solo debía recitarlos ¿no?

¿Que estaba haciendo mal? No se supone que debía ser tan complicado; ademas solo era un hechizo para hacer llover, ¿por que no podía hacerlo bien?

Quizás eso no estaba en mi sangre como yo creía...

Mordi levemente mi labio inferior mientras miraba el libro de hechizos en mis manos; suspire fuertemente y levante mi mirada hacia el cielo; apuesto a que no había sido tan difícil para mi madre.

Un momento, mi madre, eso, a mi madre debió de enseñarle mi abuela...entonces ¿ella podría enseñarme...no?

Pero...el camino es muy largo, no podría ir y volver a tiempo, mi padre sospecharía...y se preocuparía aun mas con mi ausencia. Baje la mirada con algo de tristeza, el sonido de unas hojas rompiéndose me hizo voltear, una silueta blanca se asomo por entre los arboles y no pude evitar sonreír. Era Ara....

Hacia mucho que no la había visto, supongo que ella también estaba preocupada por Gil, me acerque un par de pasos esperando que no se alejara y con alegría pude ver que se acercaba a mi también.

-¿también estas preocupada?...no se si puedas sentirlo, pero ella esta bien, mi padre me lo dijo y Eldrian también, ella regresara pronto...te lo aseguro-

Sabia que me entendía, aunque yo no a ella, lo sabia por la manera en la que parecía responderle a Gil cada que esta le hablaba.

Suspire profundamente y mire al cielo de nuevo mientras acariciaba su lomo con una de mis manos.

-si tan solo hubiera una forma de llegar con ella mas rápido...-susurre y Ara me dio un pequeño empujón con su lomo, para después agacharse,...ella...quería llevarme, pero...¿esta bien?

La escuche relincharme, no estaba segura de si debía hacerlo pero...no había nada que temer.

...

Llegamos a Hyacinthum en poco tiempo, tenia miedo, me encamine por la orilla del bosque hasta llegar a ese jardín secreto al que Gil me había llevado esa ultima vez; le dije que podía irse, pero ella solo se sentó un tanto alejada, supongo que planeaba esperarme, aun no sabia que hacer la ultima vez fue ella quien hablo con uno de los niños para llamar a mi abuela pero...ahora yo debía de hacerlo....de alguna manera.

Comenzaba a pensar en que hacer cuando por entre los arbustos ella llego; se sorprendió al verme y yo...no supe que decir.

Después de voltear a todos lados, me miro nuevamente con algo de seriedad.-¿y mi Gili?

-ella no...ella no vino...- tenia algo de miedo, era la segunda vez que la veía en mi vida; a pesar de ser mi...abuela... No sabia exactamente como tratarla y podría jurar que yo no le caía nada bien.

-¿esta bien?- alce la mirada ante su pregunta, imagino que se refería a Gil, lucia algo preocupada.

-lo esta....algo así....ella...tuvo un...accidente y...- intentaba explicarle de la mejor manera, pero ella no me dejo continuar

-lo se, el rumor llego a los cuatro reinos, solo quería tener la certeza; ¿a que viniste?— de nuevo su voz y su mirada eran demasiado serias, trague en seco a te su pregunta.

-yo...—tome una gran bocanada de aire antes de continuar, estaba nerviosa, tenia miedo de que se negara, ella...era mi ultima opción- ¿me enseñarías a...usar magia?

La vi entrecerrar lo ojos un momento, pensando un momento antes de darme una respuesta-...me gustaría, pero resulta que para enseñarte lo básico necesito mínimo mi libro de hechizos

HyacinthumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora