Cuestión de tiempo (parte 1)

44 4 1
                                    






—Aradia—

Día 1
Mi madre me ha regalado este diario, dice que es bueno que yo tenga un lugar donde escribir, no se si eso sea cierto, pero lo intentare.

Día 36
Ivlis otra vez me invito a jugar a su castillo, a sus padres no les gusta que yo vaya, dicen que soy algo rara; supongo que tienen razón, desde pequeña siempre he visto cosas que los demás no pueden ver. Tal vez por eso los adultos me tienen miedo.

Día 53
Mi mamá me regaño de nuevo por llegar tarde a casa. Pero le he dicho que fue porque cure a un venado, estaba muy lastimado y no podía dejarlo ahí a su suerte; ella se puso muy feliz y me dio mi comida favorita.

Día 68
Hace poco cumplí los trece, mi mamá me dijo que esa es una fecha importante para mi porque mis poderes se volverán mas fuertes, yo estoy muy feliz con ello, porque eso significa que podré ayudar a muchas personas y muchos animales y muchos de mis amigos mágicos.

Día 105
Hoy fui a la fiesta de cumpleaños de Ivlis, cumplió 16 años y lo celebraron con todo el pueblo, fue una fiesta muy muy grande con muchos colores y regalos; pero no entendí muy bien de lo que hablaban algunas señoras, ellas dijeron que ya faltaba poco para que se consumara como mujer, le pregunte a mi mamá pero no quiso decirme ¿será algo malo?

Día 255
Ivlis y yo nos hemos peleado, ella dice que se va a ir, pero yo no quiero que se vaya; es mi mejor amiga, la única a decir verdad. Escuche a los adultos decir que se casaría. ¿Es eso? ¿Por eso se va a ir? Ella...ella me ha cambiado por ese príncipe del país que esta cruzando las montañas; no preste mucha atención a su nombre, solo el nombre de su reino; Hyacinthum.
Esto es horrible, quiero que me regrese a mi amiga ¡¡quiero que me regrese a Ivlis!!

————

Leia el diario de mi madre sentada en el marco de la ventana, después de la discusión con mi padre no quise salir; lo escuche cenar y acostarse luego de limpiar todo.

Suspire mirando al cielo estrellado de esa noche, si mi cabeza era un lió antes, ahora estaba peor; ¿por que todo se había juntado de esa manera?

Mire el diario en mis manos; ahora sabia que mi madre había sido la persona dulce y amable que recordaba, al menos hasta ese momento; no llevaba mas que algunas paginas, ella solía saltarse días y en otros escribía apenas unas cuantas lineas.

Leí de nuevo ese ultimo día.......Hyacinthum...¿seria el padre de Gilia al que se refería mi madre? Entonces ella era...¿amiga de la reina? Pero entonces ¿por que se enojo tanto cuando mi abuela le dijo que era la nana de Gil? ¿Por que le bloqueo el paso? ¿Por que nos mintió a todos?

Creo que ahora estoy mas perdida que antes.

Y el que mi padre diga que me he enamorado no me ayuda en nada.

Me levante de donde estaba, dejando el libro sobre el mueble a lado de mi cama, quería ir por un vaso con agua me sentía bastante sedienta; abrí la puerta para ir a la cocina, di un par de pasos antes de sentir como todo comenzaba a darme vueltas, intente sostenerme de la pared pero la fuerza de mis piernas se desvaneció, caí al suelo escuchando como ultimo la voz de mi padre llamándome.

***********
Ocho días antes....

*Salón del ala oeste; Palacio de Hydrangea; minutos pasada la media noche*

Dado que aun estábamos con las reparaciones de Helianthus, no había mucho tiempo para entrenar, así que ahora que estaba temporalmente con Eldrian aprovechábamos parte de las noches para mantenernos en forma, suena algo ridículo, pero en verdad es necesario, sobre todo cuando te tiran la espada con un ataque básico a la primera...por quinta vez consecutiva.

HyacinthumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora