He pasado toda la noche sin poder dormir, me asustaba hacerlo y no saber si algo ha pasado con mi hijo. Suelto un bostezo y me incorporo en la silla al ver a Hershel entrar. La habitación está llena de sillas, nos acompañan; Alissa, Mateo, Carl y Gleen. Gracias a todos ellos y también a Rick, he podido mantenerme despierta.
—La fiebre ha bajado—nos informa el hombre.
Acto seguido mi hijo se remueve en la cama y salto de la silla para acercarme.
—¿Cariño?
Rick se sitúa a mi lado y ambos miramos como la persona más preciosa de mi vida, comienza a abrir los ojitos.
—Dylan—comienza a llamarle su padre.
—¿Carl?—pregunta sin dejar de mirarme—¿Está bien?
El recién nombrado se incorpora de su silla y camina a paso decidido hasta la cama.
—Bien—susurro.
Carl le sonríe abiertamente y le agarra una mano con todo el cariño del mundo. Mi hijo asiente con la cabeza y no emite palabra alguna, su mirada lo dice todo.
—Ahora descansa—añado tras regalarle una sonrisa—estaremos aquí, ¿vale?
Vuelve a asentir y sus ojitos vuelven a cerrarse. T-Dog entra haciendome asustar, nos comunica que el resto del grupo que esperaba en la carretera ha llegado. Alissa sale con la excusa de ir a tomar agua y yo sé que quiere ir a ver como está su querido Daryl. Segundos después todos salimos tras ella. Mateo observa a su madre con el rostro completamente serio, me hace pensar que tal vez no le gusta que esté cerca del cazador. También sé que a Alissa no le importa las miraditas de su hijo por qué debe de entender que ella es una mujer adulta y tiene todo el derecho del mundo de estar con quién le da la gana. La única excepción es Negan, espero que ese bastardo esté bien enterrado a tres metros bajo suelo. Lo mejor es no pensar en él.
—¿Cómo está?—pregunta Dale.
—Sobrevivirá—contesto con una gran sonrisa—gracias a Hershel y a los suyos.
—Y a Shane—añade Rick mirando a su amigo—sin él, lo habríamos perdido.
Dale termina abrazando a Rick. Me sorprendo cuando Carol viene a abrazarme pero la acepto gustosa.
—Estábamos preocupadísimos —dice al separarse.
—¿Cómo pasó?—pregunta Dale.
—Fue un accidente—dice Rick—. Sólo... un estúpido accidente de caza.
Tiempo después me veo obligada por Rick a asistir al entierro de Otis. Por educación y respeto a su familia, acepto. Alejados un poco de la casa nos encontramos todos frente a una pila de piedras, donde se supone que es la tumba del fallecido. No hay cadáver. Miro a Hershel con atención cuando coge una Biblia entre sus manos.
—Alabado sea Dios, padre de nuestro señor Jesucristo—un hombre joven se acerca y de un carrito de obra saca una piedra y la coloca encima del montón, serán como rosas—. Alabado sea Dios, por habernos dado a nuestro hermano Otis. Por sus años de vida, y por su buen carácter. Otis, que dio su vida por salvar a un niño—mi chico aprieta nuestro agarre y yo suspiro—. Los niños son ahora más que nunca nuestro bien más preciado. Te damos las gracias, señor, por la paz que disfruta ahora en tus brazos. Murió... como quiso vivir, en tu gracia.
Hershel termina y llama a Shane. No sé que le pasa a ese hombre, desde que llegó tiene un extraño comportamiento. Su mirada me da mucha intriga.
—¿Quieres decir algo por Otis?—le pregunta.
—No se me da bien. Lo siento.
Patricia entre lágrimas le suplica:
ESTÁS LEYENDO
La otra familia. [Rick Grimes]
FanfictionRick, tienes otra familia. Creada 17/11/2017 Terminada 29/04/2018