Bajo del vehículo con Dylan entre mis brazos y observo a la gente que nos mira. Marta corre a abrazar a sus amigas. Me quedo muda y me aferro a mi hijo. ¿Qué vamos a hacer en medio de la nada? El calor está insoportable. Imaginaba que tendríamos algún lugar donde alojarnos. ¿Dónde va a dormir mi niño? Tendría que haber hechos más preguntas durante el camino. Sin embargo, sonrío a todos los que me saludan.
—Ella es Alexa—dice Marta al resto—y ella Alissa. Nos quedaremos con vosotros durante el tiempo que podamos.
—Bienvenidas—dice un hombre mayor.
Dejo de mirar a mi hijo al ver a un niño a lo lejos, sentado con una mujer delgada y otra niña. El corazón se me acelera y por un momento siento que se me va a salir por la boca. La mujer levanta la cabeza y nos sonríe. Oh mi Dios. Es Lori y su hijo, Carl. Me entra el pánico y comienzo a mirar a todos lados. Busco y busco, nada. ¿Dónde está Rick?
Lori se levanta en compañía de los niños y viene a saludarnos. Alissa me mira con el ceño fruncido.
—¿Qué pasa?
Pienso en que decirle mientras veo como Lori se acerca sin dejar de mostrar una sonrisa amistosa.
—Es ella—susurro—la mujer de Rick.
Alissa abre los ojos y boca con sorpresa. Recupera su compostura y hace como si no le hubiera contando tal cosa.
—Relajate, no sabe quién eres.
Asiento varias veces. Dylan me pide que lo deje en el suelo para ir donde Mateo, que sigue en el vehículo. Dejo que se vaya.
—Hola—nos saluda—yo soy Lori y este es mi hijo Carl. Veo que tenéis niños.
Me quedo muda y puedo escuchar mi corazón bombear con más fuerza.
—Hola, esperemos que nuestros hijos se lleven bien—dice Alissa.
—¿Y tú estás sola?—me animo a preguntar.
Ella me mira sin entender.
—Si solo estás con tu hijo...
—Oh sí, por desgracia su padre murió en el hospital. No pudo escapar con nosotros. Shane, que está en el río pescando nos ayudó a salir.
Mi cuerpo tiembla y mis ojos se inundan de lágrimas. Rick, mi Rick está muerto. No sé si lanzarme al suelo a llorar o actuar como si no me afectara tremenda noticia. Escojo la segunda y sin darme cuenta le doy la mano, como si le estuviera dando mi pésame.
—Lo siento.
—Yo también—susurra ella con voz melancólica—¿vosotras estáis sola?
Alissa me reprende con la mirada cuando suelta la mano de Lori. Me siento culpable por la muerte de Rick, no le di ni una oportunidad para conocer a su hijo. Soy una egoista. Realmente quiero llorar así que me excuso con la mentira de ir a ver un poco el lugar. Me aseguro de dejar a Dylan con Mateo y camino lo más rápido que puedo. Cada paso que doy es como si me faltara el aire. Cuando creo que estoy alejada del resto dejo que mis lágrimas salgan como cascadas.
Lloro por su perdida. Lloro porque no le di la oportunidad de conocer a nuestro pequeño. Lloro porque no pudimos ser felices juntos. Lloro al pensar que no pude despedirme de él. Lloro como si la vida me haya arrebatado algo tan grande de mi. Me apoyo contra el árbol y lentamente me siento en el suelo.
—Lo siento tanto—susurro mirando mi dedo anular—siento haberte dicho que no me quería casar contigo. Iba a aceptar pero...—tomo un suspiro y me limpio la nariz—me entere que estaba embarazada y no quería romper tu familia.
ESTÁS LEYENDO
La otra familia. [Rick Grimes]
FanfictionRick, tienes otra familia. Creada 17/11/2017 Terminada 29/04/2018