Tras desayunar todos nos dirigimos a la sala donde el doctor suele trabajar. Nos enseña en la enorme pantalla el cuerpo de una persona y luego muestra su cerebro, donde salen varias luces. Vamos todo muy tecnológico. Explica varias cosas más pero yo no le presto atención, me da demasiado mal rollo. Estoy con la duda de si hay cura pero todo indica que no, me quedo callada y sigo observando la pantalla. Básicamente si te conviertes en un caminante todo recuerdo o sentimiento que tengas desaparece, no eres mas que un muerto en busca de carne. El doctor Jenner le pide a la maquina que maneja todo el lugar que apague la pantalla y las consolas.
—No tiene ni idea de lo que es, ¿verdad?—le pregunta Alissa, la cual parece bastante interesada en el tema.
—Podría ser microbiano, un parásito, un hongo...
—¿O la ira de Dios?—cuestiona Jacqui.
—Podría ser—contesta Jenner.
—Alguien debe de saber algo—continúa mi amiga—alguien, en alguna parte. Hay otros, ¿verdad? En otras instalaciones.
—Puede que haya algunos como yo.
Rick frunce el ceño y pregunta;
—¿No lo sabe? ¿Cómo puede no saberlo?
—Todo cayó. Las líneas de comunicaciones y todo. He vivido aquí a oscuras casi un mes.
—Con que no es solo aquí—añade Andrea—no queda nada en ningún sitio. Nada. Eso es lo que quiere decir, ¿verdad?
Todos suspiramos a la vez. ¿Qué se supone que vamos a hacer? Dale como la voz sabia del grupo por ser el más mayor le pregunta al doctor Jenner por qué el reloj está dando la cuenta atrás.
—Que el combustible de los generadores del sótano se quedan sin combustible.
—¿Y luego?—pregunta Rick, el doctor se aleja sin decir nada—. Vai, ¿qué pasará cuando se acabe la electricidad?
—Se llevara acabo la descontaminación de toda la instalación.
Rick, Glenn, Shane y T-Dog corren a las instalaciones enseguida. El resto volvemos a nuestras habitaciones. Al cabo de un rato me levanto al ver que el aire acondicionado a dejado de funcionar y las luces se apagan. Alissa y yo salimos de la habitación al oír murmurllos, salen como nosotras y vemos al doctor.
—¿Por qué se ha apagado todo?—pregunto de una vez.
—La energía se usa para lo prioritario.
—¿El aire y la luz no son prioritario?
—No es culpa mía, la zona cinco se está cerrando.
Comenzamos a seguirlo al ver que la luz del pasillo se ha quedado a oscuras.
—¿Qué coño significa?—pregunta Daryl—. Oiga, hablo con usted. ¿Qué es eso de que se está cerrando? ¿Cómo puede hacerlo solo?
—Se sorprendería.
Bajamos por las escaleras casi a empujones y los que bajaron a las instalaciones se reúnen con nosotros.
—¿Qué está pasando?—exige saber Rick.
—El sistema ha cortado todos los usos no esenciales de energía. Mantendrá encendidos los ordenadores hasta el último momento. Se hace cuando el reloj se acerca a la media hora, justo a tiempo.
El reloj marca como el ha dicho. Me aferro a la mano de mi hijo y mi mente empieza a maquinar un plan para salir de aquí. Habla de los franceses y no sé que mierdas. Rick nos ordena que recojamos nuestras cosas, enseguida comienza el sonido de un pitido.
ESTÁS LEYENDO
La otra familia. [Rick Grimes]
FanfictionRick, tienes otra familia. Creada 17/11/2017 Terminada 29/04/2018