—Hey, Lea. —Kakashi dijo al verla. —Precisamente quería hablarte sobre un tema algo.. delicado.
Había salido a dar una vuelta por la aldea como normalmente hacía. No había hablado con mucha gente desde que el Uchiha marchó de misión e Itachi andaba ocupado con los asuntos del clan.
Prácticamente, esos eran sus únicos amigos.
Tampoco había podido contarle a ninguno sobre su pelea con aquella castaña de Raíz dos días atrás.
—Claro, Kakashi-san.
En su interior, existía el miedo de que lo que le tenía que decir el líder de ANBU estuviera relacionado con Itachi. No quería que el plan se estropease.
—Normalmente no me involucro en asuntos personales ajenos, pero esta vez lo haré. Es sobre Asuma. —una parte de ella se alivió. —Ultimamente anda muy pensativo, diría que casi triste y pasota. Incluso Kurenai comienza a notarlo. ¿Hay alguna manera de hacerlo sentir mejor?
—Esto.. Kakashi-san.. Yo no sé de qué está hablando.
—¿Cómo? Lea eres su hermana, algo deberás saber, ¿no?
—Bueno.. Él y yo llevamos tiempo sin hablar. La última vez que lo hicimos, tuvimos una discusión...
—Oh, lo siento.. No sabía. ¿Ves? Por esto es mejor no entrometerse en asuntos ajenos.
Lo observó detenidamente. ¿Sería buena idea confiar en él? Comenzaba a añorar la presencia de un amigo al que comentar los acontecimientos. Carecía de interacción social.
—No es tu culpa. —definitivamente lo haría.
—¿Quieres hablarlo? —asintió tímidamente y se dirigieron a un lugar donde menos gente parecía cruzar.
Una vez comprobaron que no muchas personas pasaban por aquella calle, Lea comenzó a hablar.
—Los últimos días me la pasaba discutiendo con mi padre sobre temas varios, no conseguíamos llevarnos bien. Asuma, a pesar de opinar como yo en la mayoría de los argumentos, no se dignó a pronunciarse a favor de ninguno. —no le contaría toda la historia con todos los detalles, eso los pondría en peligro. —Terminamos enfrentándonos y dejándonos de hablar porque cuando le planté cara, introdujo un tema que pensé que entendería. No estaba de acuerdo con que saliera con un chico, insistiendo que era malo para mí.
—Vaya...entiendo. Desde lo que veo, es sobreprotección de hermanos mayores. Lea, realmente lucía muy triste. —trató de convencerla en que hablase con Asuma. —Y creo que se arrepiente de lo sucedido.
—Pero Kakashi-san, las cosas son más difíciles de lo que aparentan. —y tanto, con un golpe de estado de por medio y un amor "prohibido".
Se sorprendió cuando el peliplata la acogió entre sus brazos. Asuma era un amigo para él, y cuidaría a su hermana a toda costa. Todo por los amigos.
—Aunque parezcan imposibles, si hay amor de por medio, todo es posible. —el abrazo fue interrumpido por el mismo hombre. —¡Itachi! Ahora iba a reclutarte en los cuarteles ANBU. Nos vemos allá.
Kakashi se despidió de Lea y marchó junto al Uchiha, quién venía acompañado de nada más y nada menos que Shisui.
—Hola, Shisui.
—Hola. —usó un tono distante, frío. No lucía como él solía ser.
—¿Volviste hace poco de la misión? Debes estar cansado, si quieres hoy puedo preparar yo la cena. —intentó hacerle cambiar de humor, inútilmente.
—No hace falta, gracias. —comenzó a caminar por la calle, y Lea se adquirió a su paso.
—Te noto extraño, Uchiha. ¿Seguro que estás bien?
—Sí, maldición. Déjame en paz, Lea.
Esta de golpe frenó sus pasos y lo dejó ir. ¿Qué acababa de ocurrir?
No cabía duda que algo le había molestado, pero no entendía el qué. ¿Qué hizo?
«A veces, ocurren cosas que no podemos explicar, ni tampoco entender por mucho que queramos.
Me gustaría poder dejar a un lado los sentimientos y pensar con claridad sobre la situación, pero me es imposible ignorar ese estrujón en mi pecho. ¿Cómo voy a ser de ayuda a los Uchiha, si ni siquiera puedo dejar de escuchar a mi corazón? Hay veces que es necesario obedecer al cerebro. Esta es una de ellas.
Recién me di cuenta que me impliqué demasiado con el Uchiha de cabellos revueltos. Pues no hay momento en el día que no pase por mi cabeza.
Él siempre es educado y siento que le gusta escuchar cuando hablo, pero me duele cuando lo que recibo por parte suya con palabras secas. Me mata verlo actuar de una forma que no es propia suya. Y me surge la duda de si es mi culpa, de si hice algo mal.
Shisui es mi punto débil, queda claro. Y no recuerdo cuando se convirtió en él. »
(...)
Los dos Uchiha se habían reunido en los campos de entrenamiento a los que solían ir cuando más pequeños a entrenar. A ambos les recordaban a buenas memorias.
Parecía ayer cuando consiguieron lanzar kunais y shuriken a la vez y dar en el centro de las dianas.
—¿No entrenas más, Shisui?—el menor le dijo, no esperando que parara tan pronto conociendo de sus capacidades.
—Por más que lo intente, con tantas cosas en la cabeza es inútil.—confesó, suspirando hacia el suelo.
—¿Quieres hablar de ello?
—No estoy seguro.—se lo pensó dos veces, quizás podría pedirle consejo a Itachi. Después de todo, ¿era casi como su hermano, no?—¿Sabes esa sensación de que crees haber hecho algo correcto y a la vez te sientes mal?
El de coleta esperó unos segundos antes de responderle, analizándolo.
—Tiene que ver con Lea-san, ¿me equivoco?
—Sí. Es que no pude evitarlo... Esperaba verla y comentarle sobre la misión como siempre hago, pero.. Mentiría si dijera que no me molestó ver a Kakashi-san abrazarla.—buscó en los ojos de su amigo algún rastro de aprobación o comprensión. —Él no abraza a nadie, Itachi.
—Kakashi-san es amigo de Asuma-san, y últimamente este ha estado diferente. La marcha de Lea le ha afectado. Tal vez sólo estaban hablando del tema y Lea en cualquier momento necesitó que le subieran el ánimo. —Shisui comenzaba a darse cuenta que volvió a malinterpretar la situación.—Sé que te dije que vuestra relación sería difícil de sacar adelante, pero pensándolo mejor, la ausencia del otro os debilita. Ambos sois más fuertes y estables cuando estáis juntos.
—Parece mentira que seas tan observador a tu edad, Itachi.—sonrió orgulloso.—Ella..¿ha estado bien?—dijo refiriéndose a las amenazas.
—Si te dijera, sería una excusa menos para hablar con ella.
—Tienes razón. Hablaré con Lea.
______________________
Hola!! Aquí un capitulillo. Tengo que avisar de que la novela está llegando a su final... tristemente:(
Hasta la próxima!
ESTÁS LEYENDO
Lo que nunca te dije ↠ u.shisui
FanfictionEn su intento por controlar esas lágrimas rebeldes, fracasó. Al igual que hizo con él. Ya era demasiado tarde. ***Todos los personajes excepto la protagonista, pertenecen al creador de la serie Naruto.***